martes, 14 de octubre de 2008

Supermercados "descuento"... ¿o "de cuento"?

El Mundo, 7 de octubre de 2008:

Los que llevamos años bregando con "la crisis" endémica de este país (que es el olvido que sufrimos por parte de los partidos políticos), sabemos que ni Lidl ni Dia son los supermercados más baratos. Al menos en mi ciudad, Alcampo les ha arrebatado ese puesto.

En las últimas semanas y días he visto una escalada de precios en Lidl. Muchos artículos han subido, desde principios de año, un 50%, y especialmente alimentos de primera necesidad, de consumo frecuente.

El sábado a última hora estuve en Lidl (todavía compro allí un puñado de artículos que tienen un precio competitivo, pero cada vez son menos, lo juro). Comparado con otras veces, había muy poca gente. Me sorprendió porque se iniciaba el puente del 12 de octubre, con el domingo y el lunes festivos. No sé si andaré errado, pero con las subidas de Lidl, espero que pierda muchos clientes y no les quede más remedio que volver a la moderación, aunque nunca les he visto precios especialmente económicos salvo en golosinas, chocolates, etc. y ahora ya ni eso.

Con Dia me ocurre algo parecido. Sólo se pueden comprar algunas ofertas y eso si puedes añadir a la oferta algún "cupón de descuento". Por lo demás, se han subido también a la parra.

No hay comentarios: