viernes, 17 de octubre de 2008

La banalización del Mal

EL CORREO, 28 de septiembre de 2008



He elegido este artículo especialmente por el párrafo que he recuadrado. Aunque parece que va de Lucifer, en realidad es una reflexión sobre porqué el hombre es malvado en ocasiones.

Me parece oportuno que figure en mi blog porque esa 'banalización del mal' es también la que ha llevado a que se consienta entre nosotros esa monstruosidad que es el aborto. Amplío a continuación ese párrafo:


«... Y, sobre todo, la deshumanización: esa "catarata en el cerebro que nubla el pensamiento y niega a otras personas su condición de seres humanos". A partir de ahí no es extraño que se pueda ver al otro como merecedor de tormento, tortura o exterminio. Banalizado el mal, ya no hay límites.»

¿No es esto lo que pasa en el caso del aborto, la deshumanización, unida a la pasividad, la autojustificación, la racionalización,... (el autor no es exhaustivo ni yo pretendo serlo) cuando se buscan argucias mentales para negar a los no nacidos la condición de seres humanos y por tanto, se les considera susceptibles de ser (brutalmente) exterminados?

No hay comentarios: