jueves, 2 de octubre de 2008

Patriotismo sobrevenido (III)

Otro que se apunta al carro del patriotismo es el inefable Pepiño Blanco:

(Noticia tomada de:

http://www.publico.es/espana/154555/blanco/insta/pp/patriotismo/
arrimar/hombro?pagCom=2#comentarios


«El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha instado hoy al Partido Popular a hacer un "ejercicio de patriotismo", así como a abandonar "la crítica" al Gobierno de España y "arrimar el hombro" para apoyar las políticas que apuestan por la gente y por el desarrollo futuro de España.»

Me encanta el comentario que ha puesto al pie de la noticia un lector (HORTOPU). Lo reproduzco con sus faltas de ortografía:

«Desde luego lo del PP es de risa en cuanto a sus metacriticas a la política del PSOE. Ahora bien, lo de Pepiño es para hecharle de comer aparte, o sea ¿ahora hay que dar por bueno todo lo que hace el PSOE para ser patriota?, por favor amigo no nos tome usted por tontitos. De todas formas el gran drama que tienen ustedes y los del PP es que no son capaces de reconocer que la ECONOMÍA (sí con mayúsculas) hace ya mucho tiempo que quedó fuera de sus areas de competencia porque el capitalismo las quiere gestionar y dirigir directamente, vamos, que ya no quieren ni necesitan intermediarios. Y esto es así ahora cuando va mal y antes cuando decían que iba bien (para muchos siempre ha ido mal), o sea, sean ustedes más realistas y reconozcanlo y así nos evitaríamos disputas inutiles y además absurdas. Para cosas relacionadas con el dinero hay que preguntar a los dueños del mismo, por ejemplo al Sr. Botín, al Sr. Gates, al Sr. Soros, etc.»

Aunque parece que el PSOE ya agitaba la noción de "patriotismo social" en la anterior legislatura:

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/14/espana/1142325026.html

«
Zapatero celebra hoy sus dos años de 'patriotismo social' en el aniversario de su victoria electoral»

O sea, que el PSOE ya se había dado cuenta hace tiempo de que el concepto "patriotismo" es un filón para sacar votos de una parte de la población y se han aplicado a ello dejando caer, de vez en cuando, la palabrita, para que vaya horadando en el desviado corazón de algunos votantes bienintencionados que votan a otros partidos (especialmente al PP) para que cambien el sentido de su voto...

No hay comentarios: