Hipocresía... ¿no estamos ya hartos de ella? ¿Qué herencia vamos a dejar en el corazón de nuestros hijos? Los niños son -quizá- lo único bueno que le queda a la Humanidad: no acabemos también con ellos.
martes, 24 de febrero de 2009
La forzada dimisión del ministro Bermejo
Yo creo que no ha dimitido, sino que Zapatero le ha dicho que se vaya, es decir, le cesa, pero para salvar su dignidad y que no parezca una crisis de gobierno, le recomienda que lo asuma como una dimisión. Bermejo, que no es tonto, acepta jugar su papel. Al fin y al cabo siempre ha obrado como un actor. "Tiempo habrá de volver a la política" ha debido pensar. Y, si no, que se lo pregunten a Bono, que se ha retirado ya no sé cuántas veces...
Bueno, pues eso, que al final las cacerías le han perdido a este hombre, y me alegro, porque llevaba sin ejercer de ministro desde el día que le nombraron. Bonita forma de tirar el dinero público pagando un sueldo de ministrón a un histrión. Quizá era el sueldo de un mini-histrión, que era lo que ZP creía que había contratado, pero ha resultado ser un maxi-histrión, un bufón en toda regla, pero un bufón chulesco donde los haya. Su propia autocomplacencia ha sido su ruina, pensando que nadie osaría tocarle, hiciera lo que hiciera.
Para empezar, todo su tiempo ministerial lo ha dedicado a tener broncas con todos, especialmente con los jueces. No digo yo que todos los jueces hagan bien las cosas, pero cuando son TODOS los que se le levantan al ministro, a mí no me cabe duda de que el que falla es el ministro. Y es que este hombre no sabe negociar ni sabe reconocer errores, que además era fácil reconocerlos porque no son sólo de dejadez de este gobierno para con la Justicia, sino también de todos los anteriores. Y ponerle remedio no habría sido tan difícil, teniendo en cuenta que los jueces, secretarios, etc. pedían más medios, no más sueldo (eso lo queremos todos, pero no era el núcleo del problema).
Parecía que este actor-fiscal metido a personaje de ministro se los iba a merendar a todos. Y mire usted por dónde un juez, el juez Baltasar Garzón, le ha puesto el cascabel al gato. El juez estrella del PSOE se ha cargado al ministro (y por eso creo que le ha dado un ataque de ansiedad, que es otra forma de llamar al pánico). Si no hubieran ido a cazar juntos, no se habría levantado la polvareda de la posible injerencia política de Bermejo en la instrucción del caso de corrupción en el PP. Y si no se hubiera levantado esa polvareda, nadie se habría fijado en que el ministro estuvo cazando en una finca jienense -a 250 km de Puertollano, donde él dijo creía estar- sin licencia para hacerlo. Es decir, el máximo representante del pueblo para la Justicia, saltándose las leyes alegremente. Ahí le han cazado aunque, correoso como es, ha intentando zafarse de la red que él mismo ha tejido. Vana resistencia. Al final, sus propios compañeros del PSOE y su jefe ZP le han enseñado la puerta antes de que les salpique más a todos ellos. Aunque le proclamaron "¡Torero, torero!" no han tenido la coherencia de sacarlo a hombros del hemiciclo.
No ha habido aquí la que yo reclamo "cultura de la dimisión", no. Ha sido un cese encubierto, porque este, si no, no se va.
Le han echado y en buenahora.
El gesto de un hombre íntegro
http://www.hayalternativas.org/noticias/?p=489
ha | Un misionero de Paraguay devuelve un título honorífico al presidente italiano por el caso Eluana
Considera que no se puede reconocer su labor que consiste en ayudar a personas como Eluana Englaro y a la vez negarse a salvar de la muerte a la jovenEl misionero Aldo Trento ha devuelto el título de Caballero de la Orden de la Estrella de la Solidaridad al presidente de la República italiana Giorgio Napolitano por considerar no puede recibir “semejante honor” cuando Napolitano “permite la muerte de Eluana, en nombre de la República italiana”. Aldo Trento es sacerdote desde 1989 y un misionero reconocido de la Fraternidad de San Carlos Borromeo en Paraguay
El sacerdote responsable de una clínica de enfermos terminales en Asunción ha aclarado que ha devuelto el reconocimiento por negarse Napolitano a firmar el decreto que habría detenido la muerte de Eluana.
Trento ha explicado que en su clínica tiene “más de un caso como el de Eluana Englaro” y que ha llevado al cementerio “a más de seiscientos de estos enfermos”. Asimismo se ha preguntado: “¿cómo se puede aceptar semejante operación como la que se hizo a Eluana?”.
Dedicación y humildad
El sacerdote ha explicado casos concretos como el de Celeste: “Tiene once años, sufre una leucemia gravísima, no había sido nunca tratada, me la han traído sólo para enterrarla. Hoy Celeste camina. Y sonríe”. También ha hablado de Cristina: “una niña abandonada en un basurero, es ciega, sorda, tiembla cuando la beso, vive con una sonda como Eluana. No reacciona, tiembla y basta, pero poco a poco recupera las facultades”, añade.
Además el misionero ha destacado el trabajo de sus médicos explicando que no le importa la piel “putrefacta” de los enfermos y ha añadido: “tendría que ver con qué humildad les curan mis médicos”. Para Trento “el hombre no se puede reducir a una cuestión química”.
Finalmente el sacerdote ha explicado que no entiende “cómo puede el presidente de la República ofrecerme una estrella a la solidaridad en el mundo”, por lo que “he cogido la estrella y la he llevado a la embajada italiana en Paraguay.
Publicado en Forum Libertas
MI COMENTARIO: gestos como este son los que pueden cambiar este mundo enfermo.
lunes, 23 de febrero de 2009
Hablan las mujeres víctimas del aborto
Víctimas del aborto: "Se está ignorando el sufrimiento de la mujer que pierde a un hijo con el aborto provocado"
AVA (Asociación de Víctimas del Aborto) pide al Gobierno una vez más que dé prioridad a los intereses y las necesidades de las mujeres que no quieren abortar: "En nombre de las víctimas del aborto pedimos que no se apruebe una ley que equipara la muerte violenta de un hijo con un anticonceptivo más", señala María Teresa Rodríguez-Pomatta.
REDACCIÓN HO.- Ante la propuesta de la subcomisión parlamentaria de impulsar una Ley de Plazos combinada con un sistema de supuestos, la psicóloga colaboradora de AVA María Teresa Rodríguez-Pomatta pide en nombre de las víctimas que "no se apruebe una ley que equipara la muerte violenta de un hijo con un anticonceptivo más".
"Quienes conocemos la realidad del síndrome post aborto y apoyamos a las víctimas del aborto provocado no podemos ni debemos permitir que se incremente todavía más el drama de miles de mujeres a costa de los intereses ideológicos y económicos de quienes desean implantar un sistema de aborto libre en España. Por ello, desde AVA pedimos una vez más al gobierno que de prioridad a los intereses y necesidades de las mujeres que no quieren abortar", añade.
Rodríguez-Pomatta considera que de prosperar la propuesta de la subcomisión parlamentaria "se pondría en evidencia la ignorancia de sus señorías del sufrimiento que supone perder un hijo por aborto provocado". La especialista afirma conocer "la huella que el aborto deja en la psique de la mujer" y reclama el compromiso de psicólogos, médicos y psiquiatras para evitar este daño".
Para AVA es preciso que sociedad, asociaciones de ayuda a la embarazada y políticos serios comprometidos con la mujer unamos fuerzas para que las reformas que se pretenden aprobar no lleguen a hacerse efectivas.
(Información copiada de:
http://www.hazteoir.org/node/17428).
Las cosas que tiene Internet
http://www.libertaddigital.com/nacional/cayo-lara-y-la-cita-de-marx-que-nunca-existio-1276351517/
Cayo Lara y la cita de Marx que nunca existió
Izquierda Unida está empeñada en demostrar que el marxismo da una respuesta actual a la crisis. Pero lo que no sabía Cayo Lara (dirigente de IU) es que la cita que cogió de Marx de El Capital para el Consejo Político nunca existió sino que era un bulo que circulaba por internet, según informa El País.
La cita decía:«Los propietarios del capital estimularán a la clase trabajadora para que compre más y más bienes, casas, tecnología cara, empujándoles a contraer deudas más y más caras hasta que la deuda se haga insoportable. La deuda impagada llevará a la bancarrota de los bancos, los cuales tendrán que ser nacionalizados».
Después de que descubrió que era falsa, Cayo Lara pidió disculpas. Lo más patético es que en Izquierda Unida todavía insistieran, posteriormente y al respecto, que "puede que no lo dijera, pero seguro que lo pensó".
Humor gráfico
(imagen e información tomada de la web de HazteOir,
http://www.hazteoir.org/node/17545).
----------------------------------------
Translation into English:
(Zapatero speaking in the character of Nero, emperor of Rome)
«You'll be allowed to kill them (your children, by abortion) if it's your liking, but never bring them up following your dubious criteria».
Sobre la nueva ley del aborto
Yo no quiero una nueva ley ni la anterior (que es un coladero), quiero que se destierre el aborto provocado de Occidente, porque NO es un derecho de la mujer (le llaman derecho a decidir), en tanto en cuanto se contrapone a un derecho más importante que es el derecho a vivir del ser en gestación. Es como si cualquiera de nosotros, con un arma en la mano, se arrogara el derecho a decidir sobre la vida de los demás: obviamente las leyes protegen la vida de los demás antes que ese supuesto derecho de uno a decidir.
Por tanto, lo que se hizo con la actual ley del aborto y lo que se quiere hacer ampliándola son una aberración tras otra al sentido común y desde todo punto de vista.
El rollo ese de los médicos objetores que luego se van a las privadas a hacer abortos a porrillo lo he oído muchas veces, pero nunca he visto ningún nombre de ellos hecho público. Y me extraña que con tanta prensa "afín al régimen" nunca hayamos oído ningún nombre de esos.
Ahora que hay tantos medios para ello, ¿no podrían los feministos y feministas hacer públicos esos nombres en una página de internet, por ejemplo, para escarnio público?. Pues no, no lo hacen porque no hay nombres de esos, no hay médicos que se ajusten a ese perfil defraudador. Además, si los hubiera, sus nombres serían conocidos por la Administración y serían expedientados o apartados de sus puestos en la sanidad pública, por fraude de ley. En otras palabras: otra mentira más de los que apoyan el aborto.
Por cierto, no pienso votar a ningún partido que tenga actualmente representación parlamentaria, porque me parecen todos unos nazis por permitir (o ampliar) la actual ley. No olvido que el PP autorizó la píldora abortiva en su legislatura y no hizo nada por derogar la actual ley (¿qué tal un referendum al estilo del de la OTAN?).
Y también recuerdo que ZP prometió "pleno empleo" y vamos para 4 millones de parados, pero en su programa electoral no decía nada del aborto, y esa verga sí que nos la va a endiñar. Espero que muchos españoles abran ahora los ojos y se den cuenta del tipo al que votaron (a mí tampoco me parecía tan malo).
¡Ah!...y no soy católico ni de extrema derecha. Sólo intento ser consecuente con mis valores, y el principal de ellos es el respeto a la vida.
domingo, 22 de febrero de 2009
Otro paso de los pseudo-progres contra los niños
Diario de Burgos, 9 de febrero de 2009.
El Congreso presentará al Gobierno una ley que posibilite que las mujeres puedan parar su embarazo en ese plazo · El Partido Popular prepara su argumentación contra este texto.
efe / madrid
efe / madrid
El Congreso propondrá al Gobierno una nueva Ley de plazos que permita a las mujeres recurrir al aborto libre en un plazo máximo de 14 semanas de gestación, según informaron ayer fuentes de la Subcomisión parlamentaria creada para reformar la actual legislación, vigente desde 1985.
Tras tres meses de duros debates y una treintena de intervenciones de expertos, cada grupo expondrá el próximo jueves sus conclusiones y será la portavoz del PSOE, Carmen Montón, quien sintetice un documento que tendrá que ser ratificado por la Comisión de Igualdad.
No obstante, el proceso se puede alargar porque la parlamentaria del PP Lourdes Méndez confirmó que su partido presentará un voto particular contra el texto en la reunión de la Subcomisión, prevista para el próximo día 12.
Los populares esperan contar después con tiempo para redactar y desarrollar su postura, y exponerla al resto de las formaciones en otra convocatoria de este órgano parlamentario.
El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero promoverá la nueva Ley en base al documento final y a lo que decida el Comité de Expertos organizado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, cuyas conclusiones, previsiblemente, serán coincidentes.
La nueva normativa considerará por primera vez en España el aborto como un derecho, ya que, en su sentencia de 1985, el Tribunal Constitucional se limitó a despenalizarlo en los supuestos de peligro para la salud de la madre, violación y malformación del feto, alegando, además, que el Estado tiene que garantizar la vida del no nacido.
Aunque los socialistas no han desvelado cuál es el plazo de aborto libre que propondrán, los expertos convocados por este grupo han pedido que las mujeres puedan hacerlo sin alegar causa hasta las 14 ó 16 semanas, a excepción de los portavoces de las clínicas abortistas, que demandaron un plazo de hasta 24.
En la línea de lo anunciado por el ministro de Sanidad, Bernat Soria, el partido de Ferraz y las formaciones de izquierdas propondrán previsiblemente una regulación de la objeción de conciencia de los facultativos.
Los grupos han denunciado que solo el tres por ciento de los abortos se practican en los hospitales públicos porque la mayoría de los médicos se niegan a hacerlos por cuestiones morales y éticas.
El voto del PP, contrario a la ampliación del aborto, se basa en la premisa de que todos los expertos convocados han argumentado que es «malo» y «un drama para las mujeres», que conviene reducir el número de los que se practican en España y, finalmente, que atribuir a una persona la facultad legal de disponer de la vida de otra es inconstitucional. Así, los conservadores propondrán «medidas en positivo» de apoyo a las féminas para que puedan seguir adelante con su embarazo frente a presiones económicas, laborales o familiares.
Denuncian una «farsa». El principal partido de la oposición ha esgrimido que la Subcomisión y el Comité de Expertos han sido una «verdadera farsa» a la que el PSOE está «deseando dar carpetazo» porque su objetivo es solo reformar la Ley, tras la investigación abierta en algunas clínicas.
ERC-IU-ICV y BNG coinciden en defender el aborto libre durante las primeras 20 semanas, mientras que CiU y PNV dan libertad de voto en esta materia.
Los partidos progresistas consideran que las recientes investigaciones judiciales sobre interrupciones del embarazo supuestamente ilegales revelan las «deficiencias» del marco actual. Su objetivo es que las afectadas y los profesionales que practican los abortos no se sientan perseguidos y que se garantice la confidencialidad y la seguridad jurídica de estas personas, así como la equidad y accesibilidad de la prestación en la red sanitaria.
La madre de los niños del Holocausto
Esta es la foto de Irena Sendlerowa, más conocida como Irena Sendler y como la "madre de los niños del Holocausto".
Recomiendo la lectura de su vida y obras en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Irena_Sendler
Irena murió recientemente, en mayo de 2008, cuando contaba con 98 años de edad y se empezaba a conocer entre el gran público las hazañas de su vida. Otra "santa" que elevo a mis altares.
Película comentada: La vida de los otros
Uff, cada vez encuentro menos tiempo para añadir reseñas, recortes de prensa o, simplemente, pensamientos y opiniones mías. Hoy que es sábado, a ver si adelanto algo...
----------------------
Acabo de ver la peli alemana titulada La vida de los otros (Das Leber der Anderen). Yo creía que estaba basada en hechos reales (son mis preferidas) pero veo que no es así. No obstante es un pedazo de peliculón que, aunque dura 144 minutos, no se hace, para nada, largo. Recomiendo su visión.
Es curioso que en esta película lo destacable es que el protagonista se atreve a enfrentarse a sus propias convicciones, amparadas por el pensamiento hegemónico del sistema socialista en el que vive y para el que trabaja, y esto le permite ver claramente la corrupción de dicho sistema y la opresión que está ejerciendo sobre otras personas cuyo único delito es pensar diferente a ese pensamiento hegemónico. Creo que los ciudadanos de España y de Occidente en general deberíamos sacar conclusiones al respecto, desenmascarando la ideología dominante que nos está inoculando la cultura de la muerte (eutanasia, aborto, guerras, etc.) todo ello como algo bueno, deseable, necesario.
Creo que lo que más me gusta de esta película, como de otras que ya comenté (Un hombre para la eternidad, Los últimos días de Sophie Scholl, etc.) es que plantea el mismo dilema moral: hacer lo que se debe hacer o hacer lo que me conviene. En esta frase se resume la tragedia del hombre en la tierra. En situaciones difíciles, bajo presiones asfixiantes, casi siempre hacemos lo que nos conviene, aunque no sea -y casi nunca lo es- lo que se debe hacer desde un punto de vista moral. Y esas presiones y esa ideología dominante no se dan sólo en los regímenes totalitarios. Actualmente en España parece que salirse del discurso zapateril es retrógrado, facha, antihumano y antipatriota.
Me parece que este mundo iría mucho mejor si todos o la mayoría, y especialmente ante situaciones difíciles, hiciéramos lo que se debe hacer éticamente, en vez de hacer lo que nos conviene para "salvar el culo", como se dice vulgarmente. Los que son capaces de sobreponerse a sus miedos y se enfrentan a la adversidad haciendo lo que deben hacer, sin importarles el precio que les harán pagar, es posible que luego pasen a la posteridad como héroes y ejemplo para generaciones. Son ejemplos que no mueren ni cambian aunque cambien las sociedades y las culturas.
Respecto a estos héroes, me estoy acordando de Irena Sendler, de cuyos actos heroicos recibí información a través de un correo electrónico de esos que circulan de unos amigos a otros. En una próxima entrada hablaré de ella. Otros personajes que hicieron lo que debían hacer: la Madre Teresa de Calcuta, Schindler (el de la lista), Matthias Sindelar, Gandhi, etc.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
I recently watched the film The Lives of Others (factual error: the English translation of the title would actually read, The Life of Others, which is the English for Das Leber der Anderen in German). I thought it was based on real facts (which are my favourites) but googling I have found that it is not right. It's a cool film, nevertheless, and in spite that it lasts 144 minutes, it doesn't tire one. I recommend to watch it.
It's curious that in this movie the remarkable point is that the main character dares to face his own convictions, that are protected by the surrounding hegemonic way of thinking of the socialist system where he lives and what he works for, and then he can clearly see the corruption of that system and the oppression that that system exert over the people and, specially, over those whose only crime is to think differently to that hegemonic thinking. I believe that the Spanish citizens in particular and the Western citizens in general should draw conclusions about it, unmasking the dominatrix ideology which is inoculating the Culture of the Death (euthanasia, abortion, wars, etc.) offering it like something good, desirable, necessary.
I think that what I love the most of this film, like of the others that I commented (A Man For All Seasons, Sophie Scholl Last days) is that it raises the same moral dilemma: to do what must be done or to do what is preferable for my own interests. In this expression is summarized the tragedy of Mankind on Earth. In difficult situations, under powerful pressures, we usually do what is best for our interests, no matter if it is not -and often it isn't- what we should do from a moral point of view. And those pressures and that dominatrix ideology is not only ocurring in the totalitarian regimes. In fact, in Spain, actually if you go out of the Zapatero's speech, you can be taken as a reactionary, fascist, inhumane and unpatriotic.
I'm almost sure that this world would go better if everybody or the majority, specially before difficult decisions, would do what has to be ethically done, instead of doing what is better to save our skin. Those who are able to overcome their own fears and face the adversity doing what they have to do, no matter the price they have to pay, are probably the future heros and a model for generations. They are examples that never die neither change in spite of the change of the societies and cultures.
To mention a few, I'm now remembering Irena Sendler, whose heroic facts I was noticed by an email that I received from a friend. In an incoming post I will talk about her. Some other recent people that did-what-has-to-be-done: Mother Theresa of Calcuta, Oskar Schindler, Matthias Sindelar, Gandhi, etc.
sábado, 7 de febrero de 2009
Respuesta de las instituciones ante el aborto (I)
CONGO: La mirada de la esperanza
http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=39898&id_edicion=3867
CONGO
La mirada de la esperanza
ÁLVARO YBARRA ZAVALA |
El padre Mario, rodeado de niños del centro. |
En medio del fango de la guerra, las violaciones y la miseria más atroz, el centro salesiano Don Bosco ha acogido, educado, curado y alimentado a 26.000 niños. Al frente, el padre Mario, un ejemplo para aquellos que se niegan a aceptar que todo está perdido. Álvaro Ybarra Zavala ha retratado a algunas de las niñas del centro, quienes, pese a sus durísimas historias, son la prueba de que la luz puede brillar entre las tinieblas.
El mal no es ninguna abstracción. El mal existe y en algunos lugares del mundo, como en la República Democrática del Congo, tiene forma humana, porque desde Hobbes a Sartre `el lobo puede ser un lobo para el hombre´ y `el infierno son los otros´. Pero a fuerza de asomarnos a los estragos del mal, a la guerra que se ensaña como una maldición sobre uno de los países mineralmente más ricos de la Tierra, atizada por la codicia, multiplica el sufrimiento y el dolor, nos olvidamos de fijarnos en la otra mitad, en quienes se niegan a aceptar el triunfo del mal. Como una escuela de camisas blancas cuya luz brilla en medio de las tinieblas.
El centro Don Bosco Ngangi, situado en la periferia de Goma, capital de la región congoleña de Kivu Norte, junto a la frontera ruandesa, es una isla de certeza en medio del fango de la guerra, las violaciones, la miseria más atroz, los centenares de miles de desplazados. Es la prueba de que no todo está perdido, de que para atajar el mal son precisos héroes que no se dan la menor importancia, pero que no tienen pelos en la lengua, como el padre Mario Pérez Duque, salesiano, que dirige este centro escolar y asistencial, hogar de 68 antiguos niños soldado, escuela primaria, centro de formación profesional, clínica y refugio en el que, en una década, ha acogido, educado y nutrido espiritual y materialmente a 26.000 niños.
El padre Mario, venezolano, campechano, no es un diplomático, no comercia con la verdad: «La paz no se negocia. La paz hay que imponerla. Es necesaria para todos». Es su forma directa de reprocharles a las buenas potencias europeas su no querer mancharse las botas y las manos tratando de imponer la paz en el devastado Congo, donde la fuerza de paz de las Naciones Unidas parece más preocupada de protegerse a sí misma que a la población. Y en medio de esa queja, que surge neta, pero a media voz, en un alto de los muchos trabajos que mantienen vivo día a día el centro Don Bosco, un médico, Joseph, que hizo la carrera en la lejana Kinshasa, al otro extremo de un país corrupto e imposible. Acaba de atender un nuevo parto en el centro, en una clínica tan limpia que casi se podría comer en el suelo. Su comentario es más que una jaculatoria, es una constatación que es el pan de cada día para el martirio congoleño, objeto de todas las codicias: «Incluso en medio de la guerra, la vida sigue». Si esto no es un milagro, que venga Dios y lo vea.
Con respaldo de instituciones como la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo Internacional, el Programa Mundial de Alimentos, la FAO, Unicef, Cáritas y otros donantes públicos y privados, una visita al centro Don Bosco permite recuperar la fe en la capacidad del ser humano para sacar lo mejor de sí mismo, para negar la potencia del mal. Claro que Mario Pérez y sus 20 maestros, un centenar de ayudantes, cinco salesianos y ocho voluntarios (siete italianos y uno francés) se las ven y se las desean para atender a los 500 niños que duermen en el centro, a los 3.000 niños que acuden a diario a la escuela y a comer y a las familias que acampan junto al centro (un reducto de paz), ahora multiplicados por la última sacudida de la guerra. Bajo el sol de Goma, el patio del colegio es una sucesión de hileras de camisas blancas que cantan y bailan incansables. Parece increíble la limpieza y el orden que reinan en el Don Bosco, en agudo contraste con el campo de desplazados de Kibati, que se ha instalado en las afueras de Goma.
Nzibonera Bizimana procede de la aldea de Katwigueru, a unos 90 kilómetros de Goma. Con la camisa blanca del resto de sus compañeros sobre la piedra volcánica del centro Don Bosco, mira a los ojos con una mezcla de pena y desconfianza, habla bajo y no hace alarde de nada, como si todavía escogiera las palabras, como si fueran piedras. Cree que sus padres todavía siguen en el pueblo, pero 11 de sus 12 hermanos (cinco chicos y seis chicas) han muerto a manos de los mai-mai, una de las guerrillas que aterrorizan el este del Congo, que se disputan el control de sus minas de coltán (el mineral que alimenta nuestros ordenadores y nuestros móviles) y que en teoría combate del lado del caótico Ejército congoleño.
La antigua y mal pagada tropa de Mobutu sigue siendo más amiga del saqueo y de la violación que de defender a sus conciudadanos de guerrillas como la del general tutsi Laurent Nkunda, cuyos comandantes reclutaron a Nzibonera Bizimana a la fuerza cuando tenía 13 años y la obligaron a convertirse en un soldado, a disparar y a matar, aunque no quiere hablar de ello, entrar en detalles: «He hecho mucha guerra, he participado en muchos combates». Ahora quiere ser un niño más, intentar recuperar un tiempo no sólo perdido, sino que le ha sido miserablemente extirpado. Ahora quiere estudiar, como compañeros suyos que han cambiado el fusil por las tijeras, la tiza y la máquina de coser: aprenden sastrería en uno de los preciosos talleres de corte y confección del Don Bosco.
Fundado por los salesianos en 1989 como campo de deportes y escuela de alfabetización en el barrio de Ngangi, el centro de jóvenes Don Bosco es una ciudad a escala, un microcosmos, un pequeño mundo con sus instituciones y sus reglas, donde el horario se cumple a rajatabla y la dignidad humana está fuera de toda duda, algo tan difícil de ver no sólo en el campo de desplazados de Kibati, sino en la misma ciudad de Goma, y no digamos en todos los territorios del este congoleño, un país que ya sufrió dos guerras devastadoras, entre 1996 y 1997 y entre 1998 y 2003, que causaron no menos de cuatro millones de muertos, la mayor mortandad tras la Segunda Guerra Mundial. Don Bosco es un faro y una isla que trata de evitar que el Congo vuelva a columpiarse al borde del abismo y de que sus niños empleen la mejor arma contra el mal y el fatalismo, contra tantas devastaciones: la educación.
Alfonso Armada
Carta de una madre soltera y en dificultades
Añado aquí esta carta que es también testimonio de una madre soltera y joven que, a pesar de las dificultades que le suponía un embarazo no deseado, tuvo las agallas de seguir adelante y ahora es feliz de tener a su bebé en brazos. BRAVO POR ELLA y por todas las que como ella han seguido adelante con responsabilidad.
Entresaco esta frase:
«Ser madre es lo mejor que me ha pasado: compensó todas las preocupaciones y tristezas que había tenido.»También menciona la película "Bella" a la cual creo que me referí en un post anterior y finaliza diciendo algo muy sencillo pero muy importante:
«Antes que el aborto, hay otras salidas.»
-----------------------------------------------------
jueves, 5 de febrero de 2009
"La mala reputación" de George Brassens
En contra de lo que muchos piensan, no es una canción-protesta. Es una canción que atrae mucho a los jóvenes y adolescentes, pero no es una canción protesta contra los militares, los políticos, los poderosos, etc. como algunos han querido ver (ver nota al final). En todo caso, es una protesta hacia la visceralidad de la masa cuando se ceba con el individuo, simplemente porque éste es diferente o se sale de la norma, de lo establecido.
La traigo aquí porque a veces, argumentando contra el aborto, me siento como un ser extraño, como si estuviera hablando en otro idioma a mis vecinos, familiares, etc. La ideología hegemónica, el pensamiento único, se ha impuesto con tal fiereza, que cuesta pensar distinto y más aún cuesta manifestarlo en palabras, no digamos ya con la vida. Es la "mala reputación" que nos endosan a los que nos atrevemos a pensar y hablar distinto a como lo hace el rebaño.
Por eso, en esta canción me siento identificado. No pretendo por eso ser mejor que los demás ni ser especial. Cualquiera que la escuche puede sentirse identificado con el cantor, al menos en alguna faceta de su vida. ¡Ay de aquellos que se sientan identificados con la masa...!
Añado al final una nota que he encontrado en internet relativa al origen, significado y traductor de la canción original en francés.
Ahí va:
“La mala reputación”
En mi pueblo sin pretensión
Tengo mala reputación,
Haga lo que haga es igual
Todo lo consideran mal
Yo no pienso pues hacer ningún daño
Queriendo vivir fuera del rebaño;
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No, a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe.
Todos todos me miran mal
Salvo los ciegos...
...¡es natural!.
Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me supo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado.
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos me muestran con el dedo
Salvo los mancos...
...¡quiero y no puedo!.
Si en la calle corre un ladrón
Y a la zaga va un ricachón
Zancadilla doy al señor
Y aplastado el perseguidor
Eso sí que sí que será una lata
Siempre tengo yo que meter la pata.
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Y a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos tras de mí a correr
Salvo los cojos...
... ¡es de creer!.
No hace falta saber latín
Yo ya se cual será mi fin,
En el pueblo se empieza a oir,
Muerte, muerte al villano vil,
Yo no pienso pues armar ningún lío
Con que no va a Roma el camino mío,
No a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
No a la gente no gusta que
Uno tenga su propia fe
Todos vendrán a verme ahorcar,
Salvo los ciegos...
...es natural.
Esta canción fue traducida al español por Pierre Pascal y fue cantada por Paco Ibañez. Lo que es curioso es que aqui en España se entiende como una canción de protesta social, contra el ejercito o la Justicia, mientras que Brassens criticaba fundamentalmente los "braves gens" ("gente honrada", que sin embargo no aceptan que otros piensen de manera diferente a ellos)como lo hizo en otras canciones como Chanson pour l’Auvergnat, etc. Se tiene la impresión de que por Brassens, el "enemigo", más que la sociedad es el individuo que permite esta sociedad. Para el, la verdadera revolución consistiría en ser cada dia mejor persona.
Aunque a veces la traducción no es muy fiel a la canción original, se respeta el sentido general de la misma, pero sin embargo me gustaria subrayar la traducción que se hizo de:
Mais les brav’s gens n’aiment pas que L’on suive une autre route qu’eux,
Como:
No, a la gente no gusta que Uno tenga su propia fe.
Mientras la traducción más correcta, según lo que yo entiendo que quiso decir Brassens sería algo como:
No, a la gente no gusta que Cada uno siga su camino.
Se que ahora no rima, y que puede que no suene tan bonito. Ahora me pregunto, ¿Por qué haber cambiado camino por fe?, ¿no es una forma de hacer decir a la canción algo que sin embargo no escribió Brassens?
El Doctor Muerte murió pero tiene muchos seguidores
Leo en Yahoo Noticias:
y me pregunto cuántos "doctores Muerte" no siguen vivos y masacrando a inocentes criaturas, arrancándolas del vientre de su madre, poniéndoles inyecciones letales, sorbiéndoles el cerebro con potentes aspiradoras...
Según parece, por cada Doctor Muerte que muere, surgen otros cientos dispuestos a ocupar su lugar, con más saña si cabe, y con más astucia, porque estos lo hacen protegidos por los poderosos, por leyes supuestamente "democráticas" y no afrontarán la persecución que sufrió ese nazi por la Justicia, ni un tribunal de Derechos Humanos. ¡Ojalá me equivoque!
Quizá -quién sabe- los experimentos de Aribert Heim sirvieron como base para desarrollar métodos más sofisticados para eliminar fetos como los que se usan hoy en día... ¿Quién sabe? Yo no lo sé. ¿Puede alguien contestarme quién fue el primero que ensayó con fetos para destruirlos? No me extrañaría que fuera algún doctor nazi, pero, si no fue así, el que lo hizo era tan inmoral como ellos. Eso sí que lo sé.
CIVES, MUFACE y Educación para la Ciudadanía
Por ejemplo, en el ejemplar que tengo en las manos (junio-julio-agosto de 2006) Victorino Mayoral, Presidente de la Liga Española de Educación y la Cultura Popular y Cives (según la revista, es una ONG independiente y no confesional cuyo objetivo es conseguir que la cultura y la educación sean instrumentos para el desarrollo de los ciudadanos. Hasta aquí, todo parece perfecto. Lo tenebroso viene cuando a uno le chivan que Cives es una organización afín al PSOE, o tal vez creada paralelamente para introducir ciertas ideas en la sociedad sin que se note que esas ideas provienen del PSOE).
Este hombre dice por un lado que la Constitución se ha quedado atrasada al reconocer un papel a los acuerdos Iglesia-Estado, mientras que se acoge a la Constitución para defender la Educación para la Ciudadanía que según ella "ha de tener como finalidad la educación para el desarrollo personal de los ciudadanos en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos fundamentales".
Pero nadie se está negando a que se enseñe a los escolares los valores democráticos de la Constitución. Ese no es el punto de fricción de la EpC. El problema viene cuando se quiere inculcar a los niños y jóvenes unos valores que son opinables y pueden estar en contradicción con los valores de los padres o de la familia. Por ejemplo, es típico el ejemplo de la homosexualidad. Mientras que según la ideología de la EpC la identidad sexual es una "opción" y la homosexualidad es una opción tan válida como las otras, para muchos padres es una "desviación" o, cuando menos, la homosexualidad no es la mejor opción y, desde luego, no se la recomiendan a sus hijos. Eso no es homofobia (horrible engendro de palabro) sino tratar de pasar a los hijos unos valores, sin despreciar a los que "han optado" por ser homosexuales.
Otro ejemplo: según José Blanco, secretario general de organización del PSOE, la EpC sirve para enseñar a los niños y jóvenes a ponerse un condón. Esa es la idea que tienen en el PSOE de la EpC. Dan por supuesto que el uso de preservativos en los jóvenes es obligatorio, "pero hay que enseñarles". Para muchos padres, el uso de preservativos es algo rechazable y quieren -o al menos prefieren- que sus hijos asuman el valor de la castidad o, cuando menos, de la continencia. Estas son virtudes que al PSOE y adláteres no se les ocurre ni mentar a los jóvenes en la EpC. Les debe de sonar a Cristianismo, sin tener en cuenta que son valores que han existido en todas las sociedades, y que podrían hacer un gran bien a los jóvenes si se fomentaran hoy día. Pero no les interesa, en realidad, el desarrollo de los ciudadanos, como pretende CIVES, sino tenerlos idiotizados con el sexo, para que luego sean súbditos mucho menos problemáticos. En vez de "Pan y Circo" se podría decir hoy: "Pan, sexo y videoconsolas". El "pan" son las subvenciones que se dan con alegría para tapar las bocas de los que pudieran protestar. Los otros ingredientes se explican por sí mismos. Con ellos se tiene adormecida a la sociedad y los listos se mantienen en las poltronas, para su propio beneficio y el de sus cohortes aduladoras.
Por eso, la EpC es tan peligrosa. No sólo pretende tener ciudadanos éticamente clónicos a la medida de los poderosos y que no se planteen discrepar, sino además adormecidos por las sensaciones placenteras, al modo en que lo conseguía Aldous Huxley en "Un Mundo Feliz" con el "soma". Ese es el "estado del bienestar" que los socialistas quieren meternos en España y en el mundo entero: una sociedad injusta que parezca justa.
Y, volviendo al principio, en esos planes manipuladores no se arredran en utilizar todos los resortes que el poder les brinda: la revista de MUFACE, que debería ser un medio imparcial al servicio de los funcionarios, se convierte en sus manos en un medio de propaganda que no hay que desperdiciar. ¡Cuántos la leerán sin espíritu crítico, sin darse cuenta de que en el poder está el partido de turno moviendo ocultamente los hilos de lo políticamente correcto, del pensamiento único!. Y llegarán a la conclusión de que la EpC es un gran hallazgo de nuestros gobernantes y que los que se oponen a ella son un atajo de "carcas" que nos quieren devolver a lo más oscuro de la Edad Media...
"¿Qué derecho al aborto?" por Eduardo San Martin
Pero ha habido una noticia que me ha llamado la atención. Fue en el ABC del 30/1/09 una referencia a un blog, y en éste una referencia al aborto. El asunto captó mi interés. Versa sobre el más reciente programa "Tengo una pregunta para usted" que emitió creo que la Uno. El interrogado era Zapatero.
Bueno, no voy a contar aquí algo que no ví. Tengo la TV averiada pero es que, ya digo, a los políticos cada vez les dedico menos atención por lo falsas que son generalmente la informaciones que salen de sus labios. Así que me remito a lo publicado en su blog una persona que sí lo vió: Eduardo San Martin habla de ello en su blog "Perezas Privadas" (copio y pego):
Es muy interesante leer los comentarios que los lectores de ese blog han hecho al autor (Eduardo San Martin) al respecto. Yo no los he leído todos (hay más de 160), sólo unos pocos, pero he sacado alguna impresión general:
* no es necesario ser católico, cristiano o creyente de otras religiones para entender que el aborto es un asesinato.
* no es necesario plantear el asunto en términos estrictamente jurídicos, como hace Eduardo San Martín. Lo ético prevalece en las conciencias ante leyes injustas.
Me guardo los comentarios en mi disco duro para leerlos y digerirlos con más tiempo, no sea que desaparezcan de la página de ABC por la razón que sea.
domingo, 1 de febrero de 2009
"Cuando tú nazcas", de Mocedades
Siempre me ha gustado esta canción, del grupo Mocedades. Creo que viene muy bien a un blog como este donde se rebate el aborto.
Espero que os guste tanto como a mí.
----------------------------------------------------
Cuando tú nazcas
R. Girón - L.G. Escolar - Basado en el 4º movimiento de la 7ª Sinfonía de L. Van Beethoven
R. Girón - L.G. Escolar - Based on the 4th movement of L. Van Beethoven's 7th Symphony
Cuando tú nazcas, abre los ojos,
toma la vida, es para tí:
un mundo entero para que juegues,
para que crezcas libre y feliz;
todo un planeta entre tus manos,
cuando tu vueles fuera de mí.Cuando tú nazcas, ojalá puedas ver el sol
y, si aún existe, el mar
tan azul como duerme hoy,
y que la lluvia
salte pura sobre tu piel;
que aún sople el viento,
y que juegues con él.
Y que la nieve
caiga blanca por Navidad:
cuando tú nazcas,
que tú nazcas en paz.Ojalá que puedas conocer
los veranos que he vivido yo
y esos libros viejos que guardé
pensando en tí, hijo mío.
Que los bosques sigan donde están,
que aún exista el dulce olor a pan:
ojalá que quede para tí un mundo como el mío.
Que la luna siga siempre ahí,
vuelen las estrellas sobre tí,
ojalá te quede todavía un mundo como el mío.
-------------------------------------------------------
I have always loved this song, that belongs to the group Mocedades. I think that it fits very well to a blog like this where abortion is fought.
I hope you will enjoy it as much as I do. (Next is the translation into English).
When you be born
R. Girón - L.G. Escolar - Based on the 4th movement of L. Van Beethoven's 7th Symphony
When you be born
open your eyes,
take life, it's for you,
a whole world to play,
to grow up free and happy;
a whole planet on your hands,
when you be able to fly out of me.
When you be born,
I wish you can see the Sun
and the sea, if it's still there,
as blue as it sleeps today,
and let the rain
hop pure on your skin,
let the wind blow yet,
and may you play with it...
And let the snow
fall white in Christmas time:
when you be born,
may you be born in peace.
I wish you can know
the summers I have lived
and those old books I kept
thinking of you, my child.
Let the woods stand there,
let the sweet baked bread smell be:
I wish there will be for you
a world like mine.
Let the Moon stay always there,
let the stars fly over you,
I wish there will be for you
a world like mine.
Víctimas colaterales del aborto
Ellos sufren en silencio el dolor de no poder tener hijos naturales. Les encantaría adoptar a un niño, pero no hay en España. Han explorado la posibilidad de adoptar alguna niña china, pero han llegado a la conclusión de que es mucho dinero a entregar a los gobiernos con fines poco claros. Ellos aceptarían que ese dinero (unos 15.000 euros en el caso de los niños chinos) revirtiera en favor del niño adoptado, por ejemplo a través de una cuenta a la que sólo podría acceder el niño al llegar a su mayoría de edad, o para pagar sus estudios universitarios, etc. pero no quieren colaborar a enriquecer a los jerarcas chinos que gestionan las adopciones internacionales.
Esta pareja estuvo entrevistándose con doctores para mejorar sus posibilidades de conseguir un embarazo natural, a través de técnicas que no manipulasen embriones. La técnica de aumentar la ovulación de la mujer está descartada en la actualidad porque daba lugar a embarazos múltiples (sextillizos y más) y -en algunos casos- los doctores presionaban a los padres para que "sacrificasen" (asesinasen) a algunos de los embriones y dejasen sólo uno o dos viables. En definitiva, un arma que debería servir para luchar por la vida se estaba convirtiendo en otra cabeza de esa hidra llamada aborto.
Existen otras técnicas que pueden mejorar la fecundidad de la pareja, ya que no se trata de una esterilidad de alguno de ellos, sino de un rápido tránsito del óvulo por las trompas de la mujer. Pues bien, estos médicos que consultaron mis familiares, se negaron a facilitarles el acceso a estas técnicas (medicamentos, o lo que sea). Su postura era que esta pareja debería someterse a técnicas de manipulación de embriones y, al negarse ellos, les dieron carpetazo y les dejaron abandonados.
Esta pareja no quiere denunciar a esos doctores por su falta de asistencia, aunque creen que legalmente podrían hacerlo. Por razones de conciencia (ambos son cristianos practicantes) no quieren llevarles a juicio (un error, en mi opinión, ya que están permitiendo que esos doctores sigan usando su influencia en otras parejas que, "motu propio", no elegirían la manipulación embrionaria. Al no tener la amenaza de una demanda, estos doctores seguirán campando sin escrúpulos).
Este familiar me confesaba su dolor al ver que tanta gente aborta mientras que ellos (y otros muchos matrimonios) estarían dispuestos a adoptar a esos niños si sus madres les salvaran del aborto y les dejaran vivir. Estarían dispuestos, me decía, a aceptar incluso alguna modalidad de acogimiento que no rompiera totalmente los vínculos del hijo con la madre: que ella pueda ir a verle cuando quiera -si quiere-, y cosas así.
Después de hablar con él me quedó un sabor agridulce en el corazón: por un lado conocía a un hombre que ve cómo se escapan sus últimos años de juventud y se encamina hacia la madurez sin tener un niño a su lado. Por otro lado, veía que mi batalla -y la de muchos otros- contra el aborto es una batalla justa y necesaria, que debe librarse cada día y que tiene muchas víctimas: no sólo al niño asesinado, a la madre traumatizada de por vida... hay otras víctimas colaterales que no salen en los telediarios y que también sufren en silencio la masacre del aborto.
Canción protesta de ayer y de hoy
Es gracioso porque, al ver el panorama de la política española actual (y quizá de todos estos años desde la muerte de Franco), me vienen a la cabeza algunas frases de esta canción, como por ejemplo cuando dicen:
«...Demasiadas conciencias,¿No les suena a ustedes de algo?
ante el televisor;
demasiados que duermen
sin un despertador.
No creas que con el tiempo,
las cosas cambiarán:
aquí no cambia nada
si no lo haces cambiar...»
Aquí va la letra de la canción entera:
Las cosas van cambiando,
dicen que van cambiando,
más hay otros que dicen
que se van disfrazando.
Han cambiado los tiempos
en su cronología:
con distintos disfraces,
la misma mercancía.
Si a alguno le hace gracia
el papel de celofan,
puede seguir dejando
las cosas como están.
Los lobos se han vestido
con pieles de cordero
pero siguen mordiendo
y se les ve el plumero.
Hay demasiados ciegos
que no lo quieren ver,
demasiados miopes
porque lo quieren ser.
Demasiados que dicen:
"Nada se puede hacer",
esconden la cabeza
y piensan con los pies.
Demasiadas conciencias,
ante el televisor,
demasiados que duermen
sin un despertador.
No creas que con el tiempo,
las cosas cambiarán:
aquí no cambia nada,
si no lo haces cambiar.
No dejes que te engañen
con su nuevo disfraz
que ya hace mucho tiempo
que dura el carnaval.
Copio y pego la siguiente noticia de la web HazteOir, 23 de febrero de 2009:
http://blogs.hazteoir.org/valencia/2009/02/23/cardenal-g%C2%AA-gasco-los-catolicos-se-condenan-a-la-clandestinidad-si-no-ejercen-su-libertad-religiosa/
-------------------------------
REDACCIÓN HO.- El Cardenal García-Gasco, en su carta pastoral de la pasada semana, apela al compromiso de los católicos con la libertad y les recuerda su obligación de ejercer esa libertad en el ámbito público.
El Administrador Apostólico de Valencia reflexiona en su escrito sobre la libertad religiosa, el laicismo y las obligaciones públicas de los católicos, temas muy queridos con el Cardenal García-Gasco y a los que ha dedicado numerosas reflexiones.
García-Gasco recuerda que “el triunfo del laicismo radical como ideología de Estado pasa por el silenciamiento de Dios en la vida pública”, hecho ante el que el católico ha de reaccionar:
En nombre precisamente de la libertad, el Cardenal García-Gasco recuerda que los católicos han de combatir el intento laicista de sepultarlos bajo toneladas de un silencio que se disfraza con el apelativo de “vida privada”:
Para que la sociedad y la vida colectivas siga estando en manos de las personas y no del Estado, es necesario a juicio del Cardenal García-Gasco que los católicos asuman un compromiso social y político:
El documento completo puede leerse en Cultura del amor frente a laicismo de Estado.
--------------------------------------------
MI COMENTARIO: Aunque no soy creyente, estoy básicamente de acuerdo con el cardenal. Si se les deja campo libre a estos laicistas, a saber dónde nos llevan. Los nazis también eran laicistas y mira lo que pasó.
Opino que es bueno que haya una voz crítica independiente que clame contra los excesos de los políticos (o de otros estamentos) y por eso, aunque pagano, me parece bien que la Iglesia exprese sus puntos de vista y sus valores públicamente, muchos de los cuales coinciden con los míos. El punto de vista de la Iglesia enriquece el debate, como pueden enriquecerlo otros puntos de vista (medios de comunicación, personajes importantes, intelectuales, científicos, etc.).
En lo que sí creo que debe criticarse a la Iglesia es en que no haya mantenido su beligerancia contra las leyes injustas (estoy pensando en el aborto) de igual forma en tiempos de gobierno del PP y en los de ahora con el PSOE en el poder. Por supuesto que el PSOE es más recalcitrante y genocida, pero también había que haber plantado más cara a Aznar con su aprobación de la píldora abortiva, por ejemplo, o contra su apoyo a la guerra de Irak. O exigiéndole que retirara la inhumana despenalización del aborto.
Eso no se hizo o no se hizo bien, y ahora la Iglesia no tiene suficiente credibilidad para muchos, al no haber aparecido neutral e independiente frente a cualquier gobierno.
Es hora de entonar el “Mea culpa”, sin caer en autoflagelaciones. Eso sí, aprendan la lección para el futuro.