lunes, 23 de febrero de 2009

Hablan las mujeres víctimas del aborto

Víctimas del aborto: "Se está ignorando el sufrimiento de la mujer que pierde a un hijo con el aborto provocado"

AVA reclama información para la mujer embarazada antes de practicar un aborto

AVA (Asociación de Víctimas del Aborto) pide al Gobierno una vez más que dé prioridad a los intereses y las necesidades de las mujeres que no quieren abortar: "En nombre de las víctimas del aborto pedimos que no se apruebe una ley que equipara la muerte violenta de un hijo con un anticonceptivo más", señala María Teresa Rodríguez-Pomatta.

REDACCIÓN HO.- Ante la propuesta de la subcomisión parlamentaria de impulsar una Ley de Plazos combinada con un sistema de supuestos, la psicóloga colaboradora de AVA María Teresa Rodríguez-Pomatta pide en nombre de las víctimas que "no se apruebe una ley que equipara la muerte violenta de un hijo con un anticonceptivo más".

"Quienes conocemos la realidad del síndrome post aborto y apoyamos a las víctimas del aborto provocado no podemos ni debemos permitir que se incremente todavía más el drama de miles de mujeres a costa de los intereses ideológicos y económicos de quienes desean implantar un sistema de aborto libre en España. Por ello, desde AVA pedimos una vez más al gobierno que de prioridad a los intereses y necesidades de las mujeres que no quieren abortar", añade.

Rodríguez-Pomatta considera que de prosperar la propuesta de la subcomisión parlamentaria "se pondría en evidencia la ignorancia de sus señorías del sufrimiento que supone perder un hijo por aborto provocado". La especialista afirma conocer "la huella que el aborto deja en la psique de la mujer" y reclama el compromiso de psicólogos, médicos y psiquiatras para evitar este daño".

Para AVA es preciso que sociedad, asociaciones de ayuda a la embarazada y políticos serios comprometidos con la mujer unamos fuerzas para que las reformas que se pretenden aprobar no lleguen a hacerse efectivas.

(Información copiada de:

http://www.hazteoir.org/node/17428).

No hay comentarios: