miércoles, 5 de noviembre de 2008

Una muestra más del talante zapateril

Recorto y pego esta captura de pantalla (no es la noticia completa) porque creo que las noticias de Yahoo no se guardan en ningún sitio para poder consultarlas más tarde.

Un ejemplo más del "talante" del que Zapatero ha presumido siempre tanto. Bueno, últimamente quizás ya no... ¿lo habrá perdido?. Yo creía que eso del talante imprimía carácter, era algo consustancial a la persona y a la personalidad, pero parece que es una característica algo volátil de los seres humanos.

Este gobierno que se empeña en castigar a los guardias civiles porque pidieron mejoras laborales y salariales en una manifestación junto a sus colegas de la Policía Nacional, es el mismo que prometió en su campaña de hace 5 años unificar los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil. Pero ahora se ve que todo era una patraña. El PSOE buscaba cosechar los votos de muchos guardias civiles que quieren que les "desmilitaricen", y nada más. Lo único que hizo, para salvar la cara, fue unificar las Direcciones Generales de las que dependían esos cuerpos por separado. En otras palabras (y esto lo digo en tono jocoso): ¿ha unido dos cuerpos? No, ha unido dos Direcciones Generales en una.

Pero si esa fuera la "unión" pretendida por el PSOE en campaña electoral, llevada a la práctica...
...no sabemos es si esa unión de los dos cuerpos tendrá consecuencias de procreación (¿saldrá un nuevo cuerpo?), pero lo que está claro es que no se pueden manifestar juntos ambos cuerpos, debido a que sobre uno de ellos pesa una amenaza al estilo de la Inquisición sobre los cuadros y libros que mostraban cuerpos de parejas manifestándose como Dios los trajo al mundo...

Por cierto, entre las reivindicaciones de los agentes estaba que se les equiparase a los cuerpos de seguridad de las autonomías: Ertzantza y Mossos d'Escuadra. Lógico, ¿no?.

No hay comentarios: