jueves, 20 de noviembre de 2008

El transexual embarazado

Leído en Yahoo Noticias:


Como es políticamente incorrecto preguntárselo y, más aún, preguntarlo, lo incorporo a mi bitácora.

Me refiero al hecho de si habrá influido en su orientación sexual a esta mujer (al menos, cuando nació era mujer) el suicidio de su madre pillándole a una edad tan temprana.

Ya sé que es políticamente incorrecto siquiera sugerir que puede haber algo de enfermizo en algunos homosexuales. Realmente lo desconozco pero, ¿alguien ha profundizado médica y científicamente en los traumas que arrastran estas personas desde su infancia e, incluso, desde cuando estaban en el seno de sus madres? Todos tenemos nuestras cicatrices de la vida (traumas, en terminología siquiátrica) pero no todas son iguales ni todos respondemos igual a situaciones parecidas. El niño que fue abusado tiene muchas papeletas de ser abusador; el maltratado, el humillado, el aterrorizado, etc. puede reproducir esos comportamientos o buscar otros que le ayuden a llevar el pesado fardo de su historia personal.

Siguiendo con este razonamiento, me atrevo a conjeturar una hipótesis: tal vez la niña que vivió aterrorizada el suicidio de su madre, elaboró mentalmente ese miedo y dolor eligiendo tener una personalidad alejada de su madre. ¿Y que mejor alejamiento que tener incluso otro sexo? Eso, en su mente, la ponía a salvo de parecerse a su madre en las tendencias suicidas. Por tanto, se trataría de una forma de supervivencia, de instinto de conservación.

Pero, ya digo, es una simple conjetura de alguien que no ha estudiado Psicología (aunque me gusta el tema y leo todo lo que cae en mis manos sobre ello).

No obstante, repito, echo en falta estudios amplios sobre la influencia de la primera infancia en los casos de homosexualidad. Yo apostaría a que hay mucha más relación de la que nos cuentan. Aunque no descarto que también existan casos de homosexualidad natural o innata, es decir, generada en el cerebro del individuo sin influencias externas.

No hay comentarios: