sábado, 24 de mayo de 2008

Superfernández se tropieza con "la otra civilización"

Como segunda de a bordo de Zipi-Zape, María Teresa Fernández de la Vega supongo que comparte ampliamente el proyecto de "Alianza de Civilizaciones".

Pues bien, recientemente, en su visita a Níger tuvo ocasión de demostrar su respeto a una de esas otras civilizaciones (creo que hay varias) que en este caso es la islámica, pero no lo demostró. La fotografiaron con nativos de allí, cosa lógica. Pero cuando se enteró de que uno de los que salía con ella en las fotos estaba casado con tres mujeres, a las cuales ella saludó confundiéndolas con sus hijas, se sintió "horrorizada" (en palabras suyas) pero luego lo pensó mejor y decidió que aquello era una buena oportunidad para combatir la poligamia.

¿Eso es lo que ella y Zipi-Zape entienden como "Alianza de Civilizaciones"? Parece ser que se trata de combatir las costumbres del otro para que, cuando sean ya de nuestro gusto, podamos aliarnos con ellos. Por mí perfecto, si no me hacen renunciar a lo que me gusta desde niño o los que son mis valores, pero... ¿estará la otra parte de acuerdo? ¿Aceptarán una "Educación para la Civilización" elaborada por nuestro ministerio de Educación y supervisada por Superfernández al estilo de "Educación para la Ciudadanía"?

Este tipo de comportamientos hipócritas son muy propios del gobierno Zetapeísta. Con una mano se dice una cosa y con la otra se lleva a cabo la contraria. (Así, por ejemplo, en el debate de investidura Superrodríguez dijo que esta sería la legislatura contra el cambio climático, para a continuación suprimir de un plumazo el Ministerio de Medio Ambiente. Paradigmático, ¿no?).

Ahí van algunas fotos de este caso que he encontrado por internet:

Esta vez parece que a Superfernández le falló la visión de rayos X para descubrir la verdad hasta que alguien se lo dijo y ya era demasiado tarde: las fotos ya estaban hechas. Aquí las esposas (no se las ve tan jovencitas como para pensar que son las hijas del señor de azul al fondo, pero en fin...) regalan flores a Superfernández como muestra de bienvenida.

En esta otra, sacada de un vídeo del mismo caso, un posado de la familia polígama con Superfernández.
El señor polígamo en cuestión es encargado en una fábrica de chufas (fábrica que pertenece a un empresario español) así que tal vez podemos decir que Superfernández se quedó "enchufada"...

No hay comentarios: