martes, 20 de enero de 2009

Extracto de entrevista a Abel Hernández

De una entrevista a Abel Hernández, periodista y escritor (que acaba de publicar "Historias de la Alcarama") publicada en ABC, 13 de enero de 2009:
«-Y a usted, como principal cronista de la Transición, ¿no le aburre la política hoy?
- El mayor problema es que los partidos se intentan apoderar de las instituciones que configuran un Estado democrático: de la Justicia, Prensa... Y mandan los aparatos de los partidos. Hay una degradación del sistema democrático.»

(Abel Hernández nació en Sarnago (Soria) en plena Guerra Civil. Estuvo en el Seminario de Teología, hizo Filosofía y Periodismo. Ha sido uno de los principales cronistas y periodistas de la Transición, amigo de Adolfo Suárez y con bastante confianza con el Rey). Fuente: ABC.

COMENTARIO: No sé porqué, pero este extracto me parece que está relacionado con el impulso del aborto y el hecho de que no haya ningún partido grande que intente eliminar su despenalización. Los partidos, los aparatos de los partidos, buscan perpetuarse en el poder, casi al precio que sea, y si hay una causa moralmente justa (luchar contra el aborto lo es) que puede dificultar su permanencia en el poder, entonces se quita del programa político o se combate esa causa justa. Lo importante no es hacer el bien a la ciudadanía (y entiendo que los que están por nacer también tienen derecho a ese bienestar) sino conseguir el poder a toda costa, generalmente para hacer las leyes que necesitan las grandes multinacionales. ¿Cuánto dinero se mueve alrededor de la muerte de esos niños inocentes?. ¿Cuánto han cobrado las empresas abortistas al erario público por masacrar a esos más de 112.ooo inocentes?

No hay comentarios: