viernes, 13 de junio de 2008

Un alemán en Baleares (2ª Parte)

Hay una segunda parte en la noticia que he publicado antes. Para no mezclar las cosas, he preferido darle una entrada diferente.

La segunda parte dice que el dirigente nacionalista y ex-diputado de ERC, Joan Puig, ha dicho que Joachim Hunold «hace lo que hacían los nazis, perseguir a los que eran diferentes». «Se tiene que arrepentir de lo que dice, pedir disculpas». Puig consideró que el director de Air Berlin «tiene malas compañías», y aseguró que en 2000 se mostró «a favor» del líder ultraderechista austríaco Jörg Haider. «Yo no me arrepiento de nada».

Joan Puig ha publicado en su blog una imagen del logotipo de Air Berlin con una esvástica. Por esta razón, la compañía ha iniciado acciones legales para llevar a Joan Puig ante los tribunales europeos. Joan Puig también ha llamado a la compañía "Air Goebbels".

COMENTARIO: este Joan Puig se condena con sus propias palabras. Si hay alguien que no respeta al diferente son los nacionalistas que, saltándose todas las leyes y las sentencias judiciales, no permiten, por ejemplo, que haya escuelas donde la lengua principal de enseñanza sea el castellano, aunque se trate de zonas tradicionalmente castellanohablantes.

Si encima llama "nazi" a una persona por discrepar de la política lingüística del "Govern" balear y pone una esvástica en el logotipo de una aerolínea, lo que demuestra este señor es que está para que le encierren en un sanatorio psiquiátrico.

Podría ocurrir que, si algún día Puig visita Alemania, le calcen unas esposas en el aeropuerto y le sometan a juicio por difamación.

Estos fanáticos (nacionalistas) que encima van de víctimas son los que se están cargando la convivencia en España, aunque también aquellos (PSOE y PP principalmente) que les dan alas y oxígeno para conseguir las ansiadas poltronas.

NOTA FINAL

He visitado el blog del tal Puig. Su texto destila odio hacia España y manipulación. Todo el que no comulgue con sus ideas es nazi (o "cazi"). Y, por supuesto, toda España está contra Cataluña. ¡Pobres víctimas!

Aunque está en catalán, se entiende bastante fácil. Si alguien lo quiere ver, está aquí:

http://joanpuig.blogspot.com/

y que juzgue por sí mismo.

Yo quería dejarle algún comentario, pero está restringido:

Els comentaris a aquest bloc estan restringits als membres de l'equip.

No sé quienes serán esos, "de l'equip" pero la realidad es que no tiene comentarios de nadie (por lo menos, lo que yo he visto. No he buceado muy atrás en su blog). O el coronel no tiene quién le escriba, o su equipo es "nadie" o censura todo de tal manera que no sale nada a la luz. En cualquier caso, mal asunto para un (supuesto) luchador de la libertad como él.

Supongo que, cuando no se tiene razón ni apenas militantes (en su blog dice cuántos han votado al presidente y al secretario del partido: menos de 200), hay que darse oxígeno alimentando polémicas como esta, que le sirven para echar carnaza a la plebe y de paso recoger los frutos de tanta inquina sembrada. Esos frutos que han recogido PNV y otros partidos nacionalistas, y que han dado lugar a ETA, entre otros frutos envenenados. Esos frutos espera recogerlos ERC en las próximas elecciones en forma de votos de ciudadanos catalanes que se sienten (equivocadamente) vilipendiados, maltratados y humillados desde otros puntos de España.

No hay comentarios: