lunes, 2 de junio de 2008

La manipulaZión de las palabras

No deja de sorprenderme la obstinación zapateril de "mantenella y no enmendalla", aunque para eso haya que retorcer el lenguaje hasta dejarlo irreconocible. Me estoy refiriendo a los diversos casos de reinterpretación de palabras a los que estamos asistiendo últimamente:

"Esto no es un trasvase, si acaso, es un minitrasvase".

"Esto no es una crisis, si acaso, es una desaceleración". Todavía están muy pesados con esto, porque no quieren que les llamen mentirosos por haber negado, por activa y pasiva, antes de las elecciones, que se avecinaba una crisis. En el discurso oficial del PSOE no hubo ni hay crisis. Es sólo "desaceleración". (Algún bromista ha añadido, en las ondas, que es una "desaceleración acelerada"... ¡¡¡MUY BUENO!!!). Recuerdo que Solbes también habló de "turbulencias" pasajeras, cuando los nubarrones de la crisis eran evidentes para todos los analistas económicos de derechas y de izquierdas, en España y en el extranjero. Esos daban la voz de alarma y el PSOE apagaba los fuegos negando la mayor.

"Esto no es una Ley de Violencia Sexual o en el Ámbito Doméstico, sino que es una Ley de Violencia de Género".
(Según la Real Academia Española de la Lengua, sólo las palabras tienen género. Las personas tienen -tenemos, y a mucha honra- sexo).

Es gracioso ver la INMENSA HIPOCRESÍA de los que manipulan estos términos, que no son otros que los que nos gobiernan. Lo visto hasta aquí demuestra hasta qué punto afeitan el huevo cuando les interesa para que las palabras digan lo que no dicen, o para no reconocer cómo mentían en la campaña sobre la crisis, por ejemplo.

Pues bien, no eran tan finolis en la campaña electoral cuando no les importó escribir mal numerosas palabras acabadas en "d" para que acabaran en "z" y así endosárselas como virtudes del candidato socialista (ver mi anotación en el blog del día 4 de mayo de 2008) por el simple hecho de que su segundo apellido empezara por "z". ¿Porqué no hicieron lo propio con la R de "Rodríguez", que es su primer apellido, o con la J de José o con la L de Luis...? Es como si los asesores de JLRZ quisieran crear un superhéroe al estilo de "superlópez", el de los tebeos, un personaje desfacedor de entuertos y que tenga poderes sobrenaturales, como puede ser el hermetismo que casi parece tener JLRZ a los dardos que le lanza la oposición, etc.

Por cierto, estupideZ, sandeZ, idioteZ, soeZ, falaZ, mezquindaZ si que acaban con "z"...

No hay comentarios: