domingo, 1 de junio de 2008

No te puedo olvidar

Hace unas semanas ETA asesinó a un guardia civil con una furgoneta llena de bombas que puso junto a la casa cuartel de Villarreal-Legutiano, en Álava.

Por razones diversas, fuí retrasando en el blog mi mención a este atentado. Seguramente hice mal pero la falta de tiempo primero y otros temas candentes después fueron posponiendo mi reconocimiento a esta nueva víctima de la sinrazón de ETA.

Cuando el artefacto explotó, parte de la estructura cayó sobre Juan Manuel Piñuel Villalón, guardia civil que cubría el turno de guardia y que, en aquél momento, estaba avisando a sus superiores sobre la furgoneta que había visto colocar segundos antes. No pudo hacer más. Mientras hablaban con él se cortó la comunicación. La bomba acababa de estallar y él moría en el acto.

Quiero dejar aquí constancia de la muerte heroica de este hombre, una víctima más del largo reguero de sangre que va dejando ETA. Es mi humilde homenaje a este defensor de la libertad caído para que nosotros podamos vivir más seguros. A él y a todas las demás víctimas del terrorismo en España. Para que nunca les olvidemos. DESCANSA EN PAZ.





No hay comentarios: