martes, 20 de julio de 2010

Zapatero no irá a la cita tradicional con los mineros leoneses

19.07.2010

Reuters

El presidente del Gobierno ha anulado su asistencia a la fiesta anual con los mineros de Rodiezmo, una decisión que muestra el desencuentro de José Luis Rodríguez Zapatero con los sindicatos, que tienen convocada una huelga general en septiembre contra la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo.

La cita ha sido considerada la tradicional apertura de curso político desde que Zapatero asumió como secretario general del PSOE hace una década, pero desde Moncloa no se considera adecuado que el presidente del Ejecutivo acuda este año ya que el encuentro se produce unas semanas antes de la convocatoria de huelga general para el 29 de septiembre.

"El presidente del Gobierno, por respeto a la autonomía de decisión de la Unión General de Trabajadores, ha decidido precisamente no acudir a Rodiezmo este año", dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la prensa en Santander.

Zapatero, que lleva nueve años acudiendo a la cita con los mineros leoneses, ha anunciado en varias ocasiones la subida de las pensiones en Rodiezmo.

El PSOE dijo que pese a no asistir, el presidente había "más que acreditado" su compromiso con los sindicatos. Por contra, el PP dijo que si Zapatero no puede ni "ir a actos con afiliados del PSOE" es mejor que "empiece a pensar en hacer las maletas", según declaró el secretario de Comunicación 'popular', Esteban González Pons.

No hay comentarios: