viernes, 23 de julio de 2010

La venta de armas aumenta en la España de ZP

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Intermón Oxfam, Greenpeace, Amnistía Internacional y Fundación Per la Pau, organizaciones integradas en la campaña Armas bajo control, denuncian que el gobierno socialista sigue vendiendo armas a países donde la ley lo prohíbe debido a que viven un conflicto armado, o no respetan los derechos humanos.

Según estas fuentes, Zapatero vende en zonas donde no está permitido hacerlo material de defensa y doble uso por valor de más de 1.491 millones de euros. Los destinos del tráfico de armas del gobierno socialista son Israel, Sri Lanka y Marruecos, entre otros destinos.

El portavoz de Intermón Oxfam Francisco Yermo ha destacado que las ventas de armamento se han incrementado en un 44 por ciento respecto a 2008, lo que se traduce en la mayor cifra de exportaciones de armas desde que se realizan este tipo de controles.

Los denunciantes señalan que lo más alarmante es que se han seguido exportando cantidades muy significativas a destinos que sufren situaciones de grave inestabilidad interna o donde se producen violaciones de los derechos humanos:

"Estas operaciones deberían denegarse de acuerdo a la Ley sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso, pues ésta especifica con nitidez en su artículo 8 los destinos a dónde no debería venderse material de este tipo".

Los denunciantes señalan las exportaciones que España realizó a Israel, Angola, Arabia Saudí, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Georgia, Ghana, Guinea Conakry, Indonesia, Irán, Líbano, Malasia, Marruecos, Pakistán, Sri Lanka, Sudán, Tailandia, Turquía y Venezuela.


Fuente: HazteOir


COMENTARIO: ahora me explico porqué Moratinos tiene tanto interés en visitar e invitar a dictadores del Tercer Mundo. ¿Así piensan relanzar la economía?

Tengo el íntimo convencimiento de que el 90% sino el 100% de las guerras se acabaría simplemente con el cese de la fabricación y tráfico de armas.

La venta de armas está a la altura de la esclavitud, el aborto y la violencia contra las mujeres en cuanto a la opresión y sufrimiento que significa para las víctimas.

No hay comentarios: