jueves, 8 de julio de 2010

Otro ataque a la libertad de expresión

El Gobierno del señor Zapatero vuelve a la carga contra un medio de comunicación que le critica.

Se trata de una obsesión desde el día que llegó a La Moncloa: controlar la Prensa mediante la vieja táctica del palo y la zanahoria.

En el lenguaje y los métodos socialistas, palo y zanahoria deben traducirse por censura y concesiones.

A los medios críticos con sus políticas y libres de su sectarismo, Zapatero no ha dejado de acosarlos con leyes y organismos censores como el Consejo Audiovisual de Cataluña, un producto típicamente autoritario que va a ser replicado por un Consejo Audiovisual para toda España, por obra y gracia de la nueva Ley Audiovisual impulsada por nuestro presidente.

El último medio (pero no el primero) en sentir en el cogote el aliento autoritario de esta izquierda es Intereconomía TV.

Si defiendes la libertad de expresión y te opones a los intentos de amordazarla, firma aquí:

http://www.hazteoir.org/node/30924

Un expediente del Ministerio de Industria, una querella de la Generalitat catalana y una histérica campaña de acoso por parte de los medios afines al poder socialista.

A esta ofensiva inquisitorial se enfrenta uno de los pocos canales de televisión críticos del mercado audiovisual español, por unos comentarios de uno de sus colaboradores, Eduardo García Serrano, en el programa El Gato al Agua; comentarios sobre una iniciativa de incitación al sexo precoz desde la Consejería de Sanidad de la Generalitat, por los que el periodista, el director del programa y el canal de televisión ya ha pedido disculpas reiteradamente.

El doble rasero de la izquierda gobernante ante los límites de la libertad de expresión es ciertamente elocuente.

Seguro que recuerdas casos más o menos recientes, pero en todo caso frecuentes, que han sido protagonizados por los que ahora se erigen en compungidos inquisidores.

  • ¿Recuerdas cuando el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, llamó "tontos de los cojones" a los votantes del PP
  • ¿Recuerdas cuando Maruja Torres, colaboradora de El País, llamó "hijos de puta" a diez millones de españoles por no votar al PSOE en las Elecciones Autonómicas de 2003?
  • ¿Recuerdas cuando el ministro de Fomento, José Blanco, difamó a quienes han encabezado las tres últimas manifestaciones por el derecho a la vida, diciendo que "abortan por la puerta de atrás"?

Nosotros sí nos acordamos, y por eso no queremos ni Mordaza ni Ley del Embudo, según la cual todo le está permitido a la izquierda, y nada le está permitido a quien piensa por su cuenta, fuera de la secta ideológica.

El acoso a Intereconomía TV y a cualquier medio de comunicación es inaceptable en una democracia. La Prensa libre es uno de los últimos diques de una sociedad abierta frente a los abusos de poder.

Apoya con tu testimonio personal a Intereconomía TV y a sus profesionales, para que mantengan su independencia editorial y no cedan frente a la coacción de un poder con ribetes censores y autoritarios cada día más inquietantes.

Firma ahora tu testimonio de apoyo:

http://www.hazteoir.org/node/30924


No hay comentarios: