martes, 29 de septiembre de 2009

El PSOE no necesita financiación ilegal

Para los anales (¡que mal suena esa palabra!) de la historia política de este país:

1º) Zapatero antes de las elecciones dice que lo mejor para combatir la "desaceleración económica" es devolver 400 euros a cada español, de aquellos que se le retienen en el IRPF. Antes de las elecciones de 2008 nunca aceptó que lo que se acercaba era una CRISIS y usó toda su imaginación y la de los 644 asesores que tiene para buscar eufemismos que no asustaran al populacho.

2º) Para espantar el tufo de medida electoralista, ZP dice que la medida "se mantendrá en el tiempo". Hasta los partidos de izquierda que le han venido sosteniendo en el poder le reprochan que es una medida electoralista.

3º) ZP gana las elecciones, aunque no consigue la mayoría absoluta.

4º) La crisis golpea con toda su crudeza en la economía española y devasta unos 2,7 millones de puestos de trabajo en aproximadamente año y medio. (Se espera que 2009 nueve acabe con unos 4,5 millones de parados).

5º) ZP y adláteres (Pepiño Blanco y cía) dicen que se subirán los impuestos "a las rentas más altas" para financiar las medidas sociales.

6º) Ahora ZP dice que lo mejor para combatir la crisis es quitar esos 400 euros (recordemos: "se mantendrá en el tiempo") y subir el IVA del 16 al 18%. Para justificar estas medidas dice que "haimos" de ser solidarios con los parados, a los que les va a dar 420 euros al mes con una medida que se saca de la chistera.

Hay consenso entre los partidos y en los medios de comunicación en que la carga de la subida de impuestos recaerá sobre las espaldas de las rentas medias y bajas, no en las altas.

Es muy bonito ser solidario con el dinero de los demás, señor presidente. De paso, usted "compra" unos 800.000 votos cautivos -con nuestros impuestos, que aprenda el PP cómo se hace- que le vendrán muy bien en las próximas elecciones, aunque aún quedan lejos. Ahora estamos enfilando el ecuador de la legislatura y ZP sabe que es cuando más puede apretarnos las tuercas. Al final de la legislatura ya se inventará alguna medida para que el populacho olvide los malos tiempos el tiempo suficiente como para que la papeleta que deposite sea favorable al PSOE. La memoria es frágil, esa es una máxima de todo político. La gente olvida enseguida las cagadas de los políticos y sus mentiras descaradas. Y volvemos, como borregos, a votar a los mismos sinvergüenzas.

El PSOE no necesita incurrir en financiación ilegal para su partido: con los impuestos de todos compra las voluntades políticas de millones de españoles desventurados por haber perdido el puesto de trabajo. Y si hace falta, se echa mano de la deuda pública. ¿Financiación ilegal el PSOE? ¡Nunca! Este modelo viene funcionando muy bien en Andalucía desde hace décadas, funciona a prueba de bombas... ¿para qué cambiarlo?.

7º) ¿Cuál es la siguiente idea luminosa que se le ocurrirá a Zapatero?

Por cierto, creo que fue ZP quien, antes de ganar sus primeras elecciones dijo: «Nunca mentiré a los españoles».

No hay comentarios: