jueves, 25 de septiembre de 2008

Patriotismo sobrevenido (II)

(Noticia tomada de Yahoo)

Esta frase la ha pronunciado nuestro presidente en EE.UU. ante un grupo de ejecutivos de grandes empresas norteamericanas:

"[España] ...quizá cuenta con el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional".

Diciendo "quizá" ya no miente, ¿eh?. Así se pueden decir las burradas más grandes del mundo y no equivocarse:

"...quizá esto no es una crisis." (o quizá SÍ).

Dijo también otras tonterías que no voy a comentar, pero quiero destacar esta parte de la noticia:

"Ante los altos directivos de empresas como Pfizer, IBM, Hewlett Packard, Microsoft, Xerox, Boeing, General Dynamics, Philip Morris, Dow Chemical, Google, Merrill Lynch, Bank of America o Citigroup, describió a España como "un país joven, con una visión positiva de sí mismo y de su futuro".

Lo dicho: Dios nos libre de los patriotas de hojalata.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Patriotismo sobrevenido

La siguiente frase la pronunció ZP en el Parlamento, tratando de insuflar confianza en la economía española y en las medidas del gobierno:

"Prefiero la industria española a cualquier otra industria de cualquier otro lugar del mundo."

Es tan ridícula esa frase que no voy a comentarla. Pero sí a compararla con otras que nuestro ínclito presidente ha dicho no hace mucho.

Parece que a nuestro presidente le ha dado un ataque de patriotismo, después de aquello que dijo de que "nación es un concepto discutido y discutible"... (refiriéndose a la "nación catalana" cuando era criticado porque se supone que no puede haber una nación dentro de otra nación, y si España es una nación... Pero España dejó de serlo en la mente de este hombre, al menos durante unos meses, para poder tragar lo que hiciera falta del Estatut y tener contentos a sus socios catalanes).

Este no puede ser, pero es, el mismo que llamaba a los del PP (que le criticaban su negociación del nuevo Estatut) "patriotas de hojalata"... ¿En qué se ha convertido él, entonces? ¿En un patriota de pichiglás?

¡Vivir para ver!

(Este personaje siempre ha jugado con el significado de las palabras, ya lo dije en otras entradas anteriores. Es un relativista integrista y todos los términos se pueden tergiversar, estirar o encoger -según le interese- en el mercadeo de las esferas públicas que él ocupa).

«Cuando no tengas ideas, procura inventar palabras»,
le aconsejaba Mefistófeles a Fausto,
haciendo honor a su sabiduría demoníaca.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Comparativa precio barril petróleo

Esto me ha llegado por correo electrónico enviado por un amigo. Parece que es algo que circula por internet. Espero que los datos históricos que ofrece sean correctos. Yo no los he comprobado, pero me lo creo... ¡soy así de ingenuo!.

(Pinchar en la tabla para abrirla y ver mejor los datos)

viernes, 19 de septiembre de 2008

Aborto

Yo no me voy a poner etiquetas: no sé si soy liberal, socialista, comunista, fascista o ninguna cosa, y no me preocupa.

Pero sí que me confunde la ‘ideología’ del PSOE y otros supuestos izquierdistas que apoyan el aborto (entrecomillo lo de ‘ideología’ porque no creo que el PSOE tenga ninguna otra que mantenerse en el poder a toda costa, así como el PP).

Siempre he pensado que la izquierda trabajaba por defender a los más débiles de la sociedad frente a los más poderosos. Y, para mí, los más débiles son -como dice la declaración de Derechos del Niño- los más pequeños y, entre estos, los nasciturus. Y entre una madre embarazada y su feto, tengo muy claro quién está en situación dominante y quién en posición de dependencia. Si yo fuera un radical de izquierdas diría que la madre es la “explotadora” y el feto “el proletario”.

Por eso creo que todos los partidos que se declaran “de izquierdas” en este país han renunciado a este postulado básico: defender al débil, por otro postulado mucho más pragmático: mantenerme en el poder. Que el PP y otros partidos “de derechas” defiendan el aborto no me extrañaría nada, pues cada hijo es un gasto añadido para los padres y la sociedad, y ya sabemos que esos señores ponen la economía por encima de todo. Pero que lo defiendan los de izquierdas eso ya demuestra hasta qué punto han renunciado a cambiar el mundo y se conforman con perpetuar -legalmente, eso sí- el abuso del fuerte sobre el débil (al final, su religión también es el dinero, como la de los otros).

No soy creyente y dudo mucho que exista Dios, pero la Ciencia me encanta. Leo todo lo que cae en mis manos sobre temas científicos, a lo cual supongo que ayuda que yo sea licenciado en Químicas. Y reflexionar a la luz de la Ciencia es lo que me ha llevado a entender sin ningún género de dudas que un cigoto es un ser humano diferenciado de la madre aunque dependa de ella para su subsistencia. Creo que las leyes españolas reconocen a un ser humano en un discapacitado mental, en un señor asistido por un pulmón artificial, en una señora en coma irreversible,… Si todos ellos son seres humanos -aunque dependen de otros para subsistir- y, por tanto, protegibles, ¿porqué no lo iba a ser un feto? En este sentido, no me importa lo que digan las leyes. Las leyes pueden ser injustas, aunque sean jurídicamente perfectas. Alguien mencionó el caso de la esclavitud en los EE.UU. También el ‘apartheid’ estaba regulado por leyes en Sudáfrica. Y supongo que los nazis podían haber derogado la constitución de Weimar y haber hecho unas leyes genocidas perfectamente argumentadas jurídicamente.

Desde mi óptica (y no digo nada nuevo) el ser humano comienza en el momento de la fecundación, y le podemos llamar ‘óvulo fecundado’, más tarde será ‘cigoto’, blástula, embrión, feto, bebé, niño, adolescente, joven, adulto y anciano (no pretendo ser exhaustivo, seguro que me dejo algunas fases) pero todos esos nombres no son sino momentos, fases, de la vida de un ser humano. Y si algunas fases son más importantes que otras (que no lo admito), lo serán aquellas primeras que dan lugar a las siguientes.

Al final, el tema del aborto no es una cuestión legal ni científica, sino moral. (La Ciencia ya ha hablado claro. Las ‘controversias’ sobre si el embrión es merecedor de derechos fundamentales o no, las crean otros que espero queden desenmascarados con lo que digo más abajo).

Y cuando digo ‘moral’ me refiero a la adhesión personal a unos valores, bien sea por motivos religiosos, bien por convencimiento y coherencia personal.

Si uno acepta un compromiso personal a favor de los seres humanos como parte de su moral, debe ser coherente con ello en sus pensamientos, palabras y actos, para ser realmente una ‘persona moral’. Ese compromiso le conducirá a defender a los seres humanos incluso perdiendo de su propia comodidad o arriesgando su vida. Esa moral le llevará a estar en contra del aborto incluso aunque sea mujer, esté embarazada por una violación, le digan que el niño presenta malformaciones y que su vida corre peligro si sigue adelante (¡todo a la vez!).

Hay otra ‘moral’ que se basa en el egoísmo: si algo me molesta, huyo de ello, lo rechazo o lo hago desaparecer como sea. Los seres humanos siempre nos molestamos -incluso sin querer- unos a otros. Así que esta ‘moral’ yo la considero contraria a la anterior, es decir, es contraria al compromiso con los seres humanos. Esta moral es la que lleva a defender el aborto o la eutanasia, pero por parecidos derroteros intelectuales se puede llegar a justificar con ella cualquier guerra, terrorismo, genocidio o situación de abuso o explotación. El eje sobre el que gira esta ‘moral’ es uno mismo y a este ‘bien supremo’ que es el YO se deben someter todos los demás, incluso eliminando sus vidas si es preciso.

Entre estos dos extremos hay grados, por supuesto. Pero esos grados los produce el no llevar hasta el extremo un caso u otro. Estar en contra de la guerra, por ejemplo, pero a favor del aborto -justificando que el embrión no es un ser humano- no es sino una forma de buscar una excusa para no ser coherente. La coherencia nos exige no poner límites artificiales a la definición de ’ser humano’. Y los límites naturales tal vez los podemos encontrar a través de la ciencia, que nos dice que el óvulo fecundado ya tiene un código genético diferenciado del de la madre y del del padre.

¿Por qué uno no querría ser coherente? A veces la coherencia hasta el extremo nos hace enfrentarnos a la grey, que en términos modernos sería la corriente principal de la sociedad, modelada cada día más por los medios de comunicación (y estos, a su vez, manejados por grupos de presión con variopintos intereses). Por evitarse conflictos con los que tienen a su alrededor, muchos de nuestros conciudadanos se quedan a medio camino en el compromiso con el ser humano y se apuntan a la corriente ‘de pensamiento’ dominante. Esto facilita el camino a los poderes para introducir las leyes que desean, aunque sean contrarias al ser humano, a sus libertades y derechos. Dicho en términos coloquiales, usan ‘el poder del rebaño’ (aumentado como una lupa por los medios de comunicación) para que los ‘toros’ acepten ir al matadero sin protestar (véanse los encierros de Pamplona). Para ello, se les rodea convenientemente de los toros mansos que sean necesarios.

(No olvidemos que en la España de Franco la gente se apuntaba mayoritariamente al catolicismo, aunque no supieran muy bien lo que eso implicaba. Y podría mencionar otros ejemplos en el mundo actual que están en la mente de todos. Ahora ocurre otro tanto en España con el aborto, la EpC, etc.).

Personalmente, me gustaría un mundo donde todos tuviéramos una moral de compromiso con el ser humano, no en abstracto, sino considerando a cada individuo como único, original e irreemplazable. Creo que habría mucho menos sufrimiento en el mundo, a pesar de lo que digan los agoreros que ahora nos dirigen. Y esa moral nos llevaría no sólo a ser solidarios con los más necesitados, sino también a estar en contra de las guerras, del terrorismo, de la hambrunas, de la pena de muerte, etc. pero también, en buena lógica, en contra del aborto sin buscar subterfugios.

[Publicado en:

http://www.arsuaga.net/?p=604

como contribución al debate existente bajo ese texto].


Aborto


"Nuestra generación tendrá que arrepentirse
no tanto de las perversidades de las malas personas,
como del estremecedor silencio de los hombres buenos"
(Martin Luther King)

lunes, 15 de septiembre de 2008

Alberto Contador, nuevo campeón de la Vuelta

Noticia: "Alberto Contador pasa a ser líder de la Vuelta Ciclista a España".

COMENTARIO: siempre se ha dicho "hay ver cómo corre el contador...". Y más desde que el ministro Sebastián nos ha subido la factura de la luz más de un 7%, diría yo.

Por cierto, Contador: no cambies, sigue ganando muchos premios para tí y para España. (El Gobierno ha dicho que nos quiere cambiar el contador).

domingo, 14 de septiembre de 2008

40 millones de árboles

Noticia leída en Yahoo: "El Gobierno (español) plantará 40 millones de árboles".

COMENTARIO: ¡Ya era hora de que se pusieran a trabajar! ¡Tengo ganas de ver cómo doblan el espinazo cavando los agujeros para los árboles! Y sobre todo... ¡quiero ver a las ministras feministas
haciendo las mismas labores que los hombres...!!! ¡¡¡Igualdad...!!!

Una alemana en la UPV


Cae en mis manos un ejemplar de la revista de la Universidad del País Vasco (UPV). La mitad de ella está en eúscaro, así que voy pasando las páginas mirando sólo las fotos. Veo una foto de una chica guapa y un artículo en castellano, titulado: "La educación en derechos humanos es fundamental para proteger a las minorías nacionales" (¡Vaya titulito!).

Resulta que la chica de la foto se llama Anja Mihr y es, nada menos, que presidenta de Amnistía Internacional en Alemania. El artículo completo está abajo, en rojo. Pero resumiendo, el artículo viene a decir que esta señora ha realizado durante ¡3 años! un trabajo, con otras 2 mujeres, oiga, para estudiar las minorías europeas. Pues bien, en una conferencia va y dice que las minorías nacionales quedan definidas como "los grupos étnicos o religiosos con unas características lingüísticas, culturales o históricas diferenciadas que están sometidos a discriminación de hecho o por la ley." (Ver el resto en el artículo, transcrito abajo).

Hasta aquí todo bien, creo.

Parece que, queriendo ganarse a la audiencia (la conferencia la da en la UPV) les ofrece el regalazo de reconocer a los vascos como "etnia", así que equipara como minorías a los gitanos y a los vascos. En este punto salta la polémica. A los asistentes no les gusta que les equiparen a los gitanos.

Personalmente, dudo mucho que los vascos sean una minoría según la definición dada por esta señora: ni son un grupo étnico ni mucho menos religioso. El tema de la lengua está tan manipulado por los nacionalistas que tampoco puede usarse como punto de apoyo para justificar que sea una minoría.

El famoso "grupo 0-" que alegaba Arzalluz para defender la exclusividad vasca está tan diluído hoy día que es difícil, si no imposible, usarlo como demostración de que es una etnia distinta a la de los castellanos, riojanos o cántabros. Mucho menos otras características físicas: altura, color del pelo, complexión, etc. Quizá pueda encontrarse el cero negativo en la sangre de algunas personas que vivan en los caseríos más remotos de las montañas de Vizcaya o Guipúzcoa (que lo dudo), pero no creo que eso justifique la "creación de la Gran Euskal Herria" con todos los territorios actuales ni mucho menos con los que reclaman los nacionalistas (toda Navarra y territorios franceses).

Curiosamente, los gitanos sí son una etnia muy clara y fácilmente distinguible. Esto no lo soportaban los asistentes a la conferencia, por lo que se produjo el acalorado debate. Supongo que casi todos eran filo-nazionalistas y estaban esperando que la profesora Anja Mihr les diera un respaldo mucho más claro, algo que ella hizo con buena voluntad hacia ellos pero con bastante torpeza, porque no era consciente de la radicalidad de los que tenía sentados en las butacas enfrente.

Intentando arreglar el desaguisado, buscó puntos de conexión entre los vascos -como supuesta minoría- y los gitanos, para demostrar su tesis. Pero no hizo sino ponerlo peor. Lo único que se le ocurrió decir (según el artículo) fueron todas aquellas cosas que los diferencian: los vascos son ciudadanos asentados, ricos, políticamente poderosos, "y disfrutan de una protección de su lengua, cultura y economía."

¿Entonces?????


Parece que se da cuenta, según va hablando, de que se está escorando y no consigue igualar a los vascos con los (supuestos) agravios de los gitanos, así que mete de refilón: "Sobre los vascos también existen prejuicios y estereotipos,...". ¡Vaya tía más lista! ¡Pues claro que existen prejuicios y estereotipos...! ¡Y sobre los gallegos, y los castellanos, y los andaluces... y los franceses, y los alemanes....!!! ¿Para eso ha gastado 3 años de estudios de las minorías? ¿Para decir esas obviedades? Sólo puede explicarse tanta necedad si lo que pretendía era quedar bien con el auditorio, como dije.

Al final, el público se quita la careta y le dicen claramente lo que querían escuchar de ella desde el principio: "los gitanos no viven en un territorio delimitado como los vascos, no tienen un legado compartido, ni son políticamente movilizados en torno al concepto de nación como los vascos".
(¡Chúpate esa mandarina!)

Supongo que queda claro que estas últimas palabras sólo pueden salir de la boca de un filo-nazionalista, porque hay un 50% o más de vascos que no se movilizan en torno al concepto de nación vasca, y así lo demuestran las elecciones una y otra vez.

En cuanto a la necesidad de protección de los vascos, la señora Anja Mihr parece que no ha hecho los deberes, después de 3 años, o no quiere enterarse de que hay una parte de esos vascos que se dedica a joder a los que no piensan como ellos. Y precisamente esos que se dedican a joder a los demás son los que "se movilizan en torno al concepto de nación" vasca. Los otros que se sienten vascos y también españoles son la verdadera minoría que hay que proteger, en este caso de las leyes injustas del Gobierno Vasco y de la vía de los hechos (pintadas, kale borroka, presión psicológica, amenazas, extorsiones, secuestros, asesinatos...). Si es a esta minoría a la que se refiere Anja Mihr, entonces estoy de acuerdo: "La educación en derechos humanos es fundamental para proteger a las minorías nacionales".


"La educación en derechos humanos es fundamental para proteger a las minorías nacionales"
.

Koro Lázaro

La investigadora de la Universidad Humboldt de Berlín y presidenta de Amnesty International de Alemania, Anja Mihr, ofreció una conferencia a finales de febrero en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación sobre "La enseñanza de los derechos humanos en Europa". En la actualidad, Mihr codirige un proyecto de investigación sobre este tema en el que también participan la jurista Claudia Mahler y la antropóloga social Reetta Toivanen. El trabajo analiza la educación en derechos humanos en seis países europeos: Alemania, España, Finlandia, Armenia, Estonia y Eslovaquia.

Como bien explicó Mihr, dentro del estudio que comenzó en 2003 y concluyó el año pasado, se examinaron los marcos legales internacionales y nacionales existentes para la educación en derechos humanos, así como los actores gubernamentales y no gubernamentales que contribuyen a ésta, siendo el eje central del estudio las consecuencias que tiene la educación para los derechos en las minorías étnicas y nacionales particularmente vulnerables.

Minorías nacionales

"Tenemos que hacer hincapié en la diferenciación entre 'educación en derecho humanos' y 'educación para la ciudadanía -explicó Mihr-. Estonia está en proceso de transición a la democracia y su visión sobre la enseñanza en derechos humano es muy diferente a la que podamos ten nosotros aquí. Allí se habla de 'los deberes de los ciudadanos', como pagar los impuestos, no se les hablaba de derechos humanos. Los políticos estonios tienen miedo que la población reclame sus derechos, tan sólo quieren que sean 'buenos ciudadanos y acaten las leyes sin preguntar", resaltó la vez que se refería al caso de Sudáfrica "donde la constitución hablaba hace años del apartheid político y contempla la existencia de dos razas. Hoy en día eso sería algo impensable. Si un niño toma ese texto aprendería racismo", denunció.

Las minorías nacionales quedan definidas como "los grupos étnicos o religiosos con unas características lingüísticas, culturales o históricas diferenciadas que están sometidos a discriminación de hecho o por la ley. La educación en derechos humanos es fundamental para defender a las minorías que tienen que ser protegidas y apoyadas, para ello a la sociedad se le debe educar en contra de la discriminación y de la violación de los derechos humanos. Las autoridades tienen la obligación de interceder entre la sociedad y estos grupos". El estudio de Mihr contempla como minorías a los gitanos y a los vascos, comparación que suscitó cierto murmullo en la sala. "Soy consciente de que puede chocar el comparar una minoría nacional con inmigrantes que no son ciudadanos y no están asentados. Los gitanos son discriminados en el ámbito laboral, aunque también se da cierta automarginación. Sobre los vascos también existen prejuicios y estereotipos, aunque sean económica y políticamente poderosos y disfruten de una protección de su lengua, cultura y economía", afirmó.

El turno de preguntas dio lugar a un interesante diálogo entre los asistentes y la investigadora donde se analizaron diferentes puntos del estudio, pero fue sin duda su equiparación de las minorías vasca y gitana lo que más alentó el debate. Ya que como se apuntó desde el público "los gitanos no viven en un territorio delimitado como los vascos, no tienen un legado histórico compartido, ni son políticamente movilizados en torno al concepto de nación como los vascos".

jueves, 11 de septiembre de 2008

Otras noticias también relacionadas

Otras noticias:

Zapatero ha comparecido voluntariamente en el Congreso para decir que no va a "improvisar medidas" para combatir la crisis (o como la haya llamado él).

Este presidente nos toma por tontos, definitivamente. Está claro que esa excusa no significa otra cosa que: "no tenemos ni idea de qué hacer para combatir esta crisis".

Bravo, ZP, para eso no hacía falta que movilizaras a todo el Congreso, con lo bien que estaban todos en su "dolce fare niente". Y tú podrías haber prolongado tus vacaciones, que para lo que has venido a decir...

Con "Z" de... ¿zopenco?

La píldora del día después habría evitado 270.000 abortos, según Planificación Familiar

http://www.rtve.es/noticias/20080910/pildora-del-dia-despues-habria-evitado-mitad-abortos-los-ultimos-anos-segun-planificacion-familiar/154125.shtml

Según esta pandilla, que se hacen llamar "Federación de Planificación Familiar Estatal" (FPFE), la susodicha píldora no provoca un aborto. Entonces, ¿que és un embrión que se expulsa del cuerpo de la mujer por causas anómalas? Eso se llama aborto. Estas (porque parecen ser mujeres la mayoría, supongo que feministas resentidas) juegan al "zapaterilio", es decir, el juego preferido de Zapatero, a saber: jugar con el significado de las palabras para engañar al personal. Es famosa la partida de zapaterilio que ha estado jugando ZP en los últimos meses con la palabra "crisis" (con perdón).

Pues a eso juegan estas aprendices de brujas. Y también a otro juego muy zapateril: salir en los medios de comunicación de forma estudiada y programada para causar un mayor efecto sobre la opinión pública. No es casual que hace dos días la ministra Bibiana Aído haya anunciado una nueva ley del aborto y que ahora salten a los medios (nada menos que a RTVE, oiga) estas señoras para insistir en la bondad de un método, supuestamente alternativo al aborto, pero que es más de lo mismo, o sea, MÁS ABORTO.

(Al presi ZP le han afeado los nacionalistas Durán y Erkoreka, en el Congreso, que juegue tanto a ser un presidente "mediático", es decir, que juega con los medios para conseguir lo que debería lograr con un buen hacer político. Curiosamente, esa misma observación ya la puse yo en este blog hace algunos meses, referida precisamente a ZP. ¿Habrán leído este blog?).

Para una mujer puede que sea mejor este método por no tener que sufrir la intervención quirúrgica donde matan, trocean y sacan al bebé. No sé si tiene efectos secundarios la mal llamada "píldora del día después".

Pero seguro que detrás de la publicación de esta noticia hay alguien del gobierno que se ha dado cuenta del ahorro que le puede suponer al erario público el que la mujeres tomen estas píldoras en lugar de someterse a operaciones quirúrgicas que saturan los quirófanos y cuestan un montón de dinero de los contribuyentes. No es que les importe la salud física o mental de las mujeres que abortan, no, eso nunca les ha preocupado. Lo que les preocupa es el dinero que se puede economizar con esta pastilla (las FPFE dicen que cuesta unos 20 euros) si las mujeres la toman en lugar de dejar que la naturaleza siga su curso y luego abortar. Lo malo es que ese dinero ahorrado no se emplea luego en favorecer a las demás embarazadas, sino que seguro va a parar a alguna consejería vasca o catalana para dilapidarlo en actos (léase fiestas y subvenciones) para el reforzamiento de las correspondientes identidades culturales, tan amenazadas ellas.

Por último, una reflexión sobre la propia FPFE. Seguro que es una institución pagada con nuestros impuestos que se dedica a fomentar el aborto, en lugar de ayudar a las familias en muchas otras esferas donde requieren verdadera ayuda, por ejemplo para llevar adelante un embarazo no deseado. Me imagino a estas "asesoras" animando a abortar en lugar de dar apoyo sicológico verdadero o económico.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Noticias recientes y relacionadas


* Bibiana Aído (ministra de "Igualdad") anuncia una nueva ley del aborto para 2009.

Esto es lo que el PSOE entiende por "igualdad": se asesinarán bebés antes de nacer sin importar si son niñas o niños (no como los chinos, oiga, que prefieren matar sólo niñas).

* La ministra de Igualdad ha incumplido un Real Decreto que obliga a utilizar el color amarillo en el logotipo de los ministerios: Aído ha decidido pintar el suyo de malva para darle un toque feminista. (Ver foto)

Incumple así el Real Decreto 1.465, que estableció el Gobierno en el año 1999 con el fin de unificar los símbolos y logotipos de la Administración del Estado. El objetivo de ése Real Decrecto es ofrecer una imagen institucional homogénea y facilitar la identificación de las instituciones estatales al ciudadano.

O sea, que una de las máximas autoridades del país, que debería preocuparse de que las leyes se cumplan y dar ejemplo de ello, se siente "por encima del bien y del mal" y decide saltarse a la torera un Real Decreto que está para ser cumplido por todos y, en especial, por los ministerios, uno de los cuales ella dirige.

* El padre de Bibiana Aído y trece asesores del PSOE se suben el sueldo 3.000 euros al mes.
En concreto, el padre de Aído ha visto incrementar su nómina mensual en 3.100 euros más desde que su hija es ministra y alcanza los 65.000 euros anuales, según revela la Cadena COPE.

Según informa la citada emisora, los catorce asesores se han subido el sueldo 2650 euros cada uno, en plena crisis económica y mientras desde el gobierno se anuncian planes de austeridad que afectan a servicios tan esenciales como la seguridad pública. Es la quinta subida en cinco años de estos cargos de confianza, designados a dedo, de la Diputación de Cádiz, que gobierna el PSOE.

Este es el "progresismo" que nos gobierna. En época de crisis, está claro que se preocupan por los sueldos, pero sólo por los suyos.

¿En qué se parecen Bibiana Aído y su padre? En que tienen la misma falta de escrúpulos para hacer lo que hacen.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Hacer el amor, según GREENPISS

[Este "decálogo" es una parodia mía de otro publicado por Greenpeace sobre el mismo tema. No todo tiene que ser serio en este blog].

Noticia: Greenpiss ha elaborado un decálogo a seguir para aquellos que quieran hacer el amor sin perjudicar al planeta. Helo aquí:

1º) Haga el amor a la luz del día, que es renovable. Si prefiere la oscuridad, busque una cueva. Si no hay cueva a mano y las ganas aprietan, puede usar una vivienda cercana, pero asegúrese de que el fluido eléctrico de la misma tenga la Certificación Energética de Origen Renovable.

2º) Para aumentar la libido, use productos naturales: una zanahoria, una berenjena o, mejor aún, la fruta del amor: un plátano (mejor una banana, por el tamaño). Otro afrodisiaco admitido es el cava o champán, pero sólo si procede de cosechas ecológicas y no contiene gas, porque el CO2 aumenta el efecto invernadero. Rechace, en cambio, ostras, caviar, ajos, cebollas y fabada.

3º) Si usa condón (mejor usarlo, para no superpoblar el planeta), segúrese de que esté hecho con goma de mascar reciclada, mejor si es de USA, para que se vaya enterando el imperio.

4º) No use ropa interior y asegúrese de que la ropa de cama (sábanas, etc.) esté fabricada sólo con algodón, es decir, sin fibras artificiales. Además, el algodón debe tener la Certificación de Producto Ecológico y proceder de plantaciones sin consumo de agua así como estar blanqueado sin cloro.

5º) Si usa juguetes eróticos, asegúrese de que funcionan con pilas recargables.

6º) Caso de emplear lociones y cremas, que estén hechas con aceite vegetal (reciclado, mejor).

7º) Las velas, de cera pura de abejas alimentadas con flores ecológicas (en eBay por 50$ la unidad).

Y ya está. ¿Quién dijo que nuestro decálogo iba a tener 10 puntos???

Zapatero y aborto

Anunciada nueva ley del aborto



viernes, 5 de septiembre de 2008

¿Sueldos machistas?

Ya me sentía un poco harto de oír siempre la misma cantinela de los medios: que los hombres ganan más que las mujeres «por el mismo trabajo». Pues no sé dónde será, porque en la Administración Pública eso es imposible, y en las medianas y grandes empresas no lo permiten ni los convenios ni los sindicatos. ¿Entonces? Las feministas, aliadas con los medios (tan acríticos como siempre con lo que les llega a la redacción), nos están vendiendo la burra.

Menos mal que hay personas que ponen freno a estas mentiras y en este caso me alegra especialmente que sea una mujer la que pone el dedo en la llaga. Y no una periodista cualquiera, sino toda una profesora de la Universidad del País Vasco (UPV): Edurne Uriarte.

No he podido evitar escanear el artículo que escribe en la revista "Mujer de Hoy" para traerlo a mi blog. Ya sabéis, los que me leéis, que me encanta lo «políticamente incorrecto». Y este artículo lo es.

El artículo es un poco antiguo (de octubre de 2007) pero sigue estando perfectamente fresco a día de hoy.

¿SUELDOS MACHISTAS?

HACE NO TANTO TIEMPO,
la discriminación de las mujeres no existía oficialmente. Ni se reconocía ni lo denunciaba casi nadie y a las feministas las consideraban unas extremistas y unas excéntricas por hacerlo. Ahora, hemos pasado al otro extremo. En algunos asuntos, al menos. Se denuncia discriminación allí donde no existe, y, además, todo el mundo se queda encantado.

ME REFIERO A LAS INTERPRETACIONES de las diferencias salariales entre hombres y mujeres. Un medio de comunicación incluso las llamaba sueldos machistas. Y otros muchos hacían la misma lectura sin la más remota conciencia de las implicaciones de lo que estaban diciendo. Se referían a los datos del Ministerio de Hacienda, según los cuales, los hombres españoles cobran, de media, 19.314 euros, y las mujeres, 13.497. Y a las estadísticas de la Unión Europea, que muestran una brecha salarial a favor de los hombres en todos los países europeos.

PARA PODER AFIRMAR, sin embargo, que los sueldos son machistas o que esos datos demuestran discriminación, tendríamos que poder demostrar, a su vez, que hay un distinto salario por el mismo trabajo. Que las mujeres cobran menos por la misma ocupación. Y hasta el comisario europeo de la materia, que sugiere discriminación indirecta, ha afirmado que eso no es así. Es decir, lo que ocurre es que ellas ocupan los empleos a tiempo parcial en mayor proporción, acceden a trabajos peor pagados o renuncian a la competición por los ascensos. Las generaciones mayores, claramente. Pero también las más jóvenes. Son ellas las que aún priman la maternidad frente al ascenso profesional. o eligen preferentemente el trabajo a tiempo parcial.

LLAMARLE A ESO DISCRIMINACIÓN salarial es una sorprendente tergiversación de los datos. Si lo fuera, los tribunales estarían saturados de demandas. Y no lo están. Ni siquiera hay una movilización feminista porque también la discriminación indirecta es discutible. Las condiciones sociales y laborales europeas son ya tan abiertas para
las mujeres como para los hombres. El dilema femenino es propiamente suyo, o de la pareja, pero no del mercado laboral. Es la opción entre la maternidad, el hogar, la pareja o la plena inmersión en el mercado laboral, con los mismos planteamientos y objetivos que ellos. Y esa pelota está ahora en el tejado de las propias mujeres.

Edurne Uriarte

[Publicado en "Mujer de Hoy" del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2007]