lunes, 22 de septiembre de 2008

Patriotismo sobrevenido

La siguiente frase la pronunció ZP en el Parlamento, tratando de insuflar confianza en la economía española y en las medidas del gobierno:

"Prefiero la industria española a cualquier otra industria de cualquier otro lugar del mundo."

Es tan ridícula esa frase que no voy a comentarla. Pero sí a compararla con otras que nuestro ínclito presidente ha dicho no hace mucho.

Parece que a nuestro presidente le ha dado un ataque de patriotismo, después de aquello que dijo de que "nación es un concepto discutido y discutible"... (refiriéndose a la "nación catalana" cuando era criticado porque se supone que no puede haber una nación dentro de otra nación, y si España es una nación... Pero España dejó de serlo en la mente de este hombre, al menos durante unos meses, para poder tragar lo que hiciera falta del Estatut y tener contentos a sus socios catalanes).

Este no puede ser, pero es, el mismo que llamaba a los del PP (que le criticaban su negociación del nuevo Estatut) "patriotas de hojalata"... ¿En qué se ha convertido él, entonces? ¿En un patriota de pichiglás?

¡Vivir para ver!

(Este personaje siempre ha jugado con el significado de las palabras, ya lo dije en otras entradas anteriores. Es un relativista integrista y todos los términos se pueden tergiversar, estirar o encoger -según le interese- en el mercadeo de las esferas públicas que él ocupa).

«Cuando no tengas ideas, procura inventar palabras»,
le aconsejaba Mefistófeles a Fausto,
haciendo honor a su sabiduría demoníaca.

No hay comentarios: