martes, 29 de abril de 2008

Las mentiras económicas de ZP

Zapatero dice:

GABRIEL MORALES

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en el programa de Televisión Española '59 segundos' donde repasó gran parte de los temas de actualidad en España como la situación económica, de la Justicia o el reciente rescate del pesquero 'Playa de Bakio' tras su secuestro.

Uno de los temas más aludidos durante el programa ha sido la compleja situación económica actual y sus posibles consecuencias futuras. Primero, sobre el paro, que si bien es cierto que descendió durante el pasado mes de marzo, mantendrá una tendencia al alza. Zapatero justificó el hecho por la paulatina incorporación de mano de obra, mayor que la creación de empleo, lo que augura más desempleo.

Sin embargo, explicó que durante su Legislatura se ha llegado a la tasa de paro más baja de la democracia, el 8%, y calificó de "pequeño repunte del paro, pero dentro de una situación razonable" el incremento que se ha producido en los últimos meses y que ha llevado la cifra al 9,6%.

En la misma línea, el jefe del Ejecutivo reconoció que el estado del empleo y de la economía en España es "peor que hace un año", especialmente en el sector de la construcción, en el que su ajuste es considerado de "brusco" y "fuerte". Pese a los datos, Zapatero evitó hablar de 'crisis' recurriendo al término "desaceleración" para definir la situación actual, en la que el crecimiento es más lento. En este sentido, quiso remarcar que su Ejecutivo "no ha engañado ni ha tenido falta de previsión".

De la misma manera, quiso tranquilizar a los ciudadanos asegurando que, pese al incremento del precio del petróleo, de la que la economía española es tan dependiente, tanto la inflación como los precios "empezarán a bajar ya, poco a poco". [Copiado y pegado de el-mundo.es]

Es una sarta de mentiras tan grandes y tan larga que la dejo aquí pegada para que todos podamos comprobar, en no mucho tiempo, cómo nos manipula este mentiroso patológico.

Sólo un comentario: dice que esto "no es crisis" porque "una crisis es cuando hay crecimiento negativo y en España estamos creciendo al 2%". ¿Cuál de sus asesores le habrá contado esa patraña para que la suelte en medio del programa de TV?. Una vez más, ZP y su gobierno retuercen los términos, el lenguaje mismo, para que diga lo que ellos quieren que diga, no lo que realmente dice. ¿Hay manipulación mejor?

(Recordemos lo de "matrimonio homosexual", el "minitrasvase" que no es trasvase, cambiar las palabras para que acaben en "Z", como "honestidaz", haciendo un guiño a la Z de ZP, etc.)

No hay comentarios: