martes, 29 de abril de 2008

"El que calla, otorga" (o sea, que ZP pagó el rescate)

Hoy nos dice ZP que ya se ha liberado a los pescadores secuestrados pero no quiere mojarse en si se ha pagado un rescate o no. La respuesta, en tal caso, es obvia, me parece a mí: SE HA PAGADO. Pero lo más interesante de todo es cómo Zapatero y Moratinos justifican el hecho:

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, eludió revelar el lunes si el Ejecutivo pagó un rescate por el atunero 'Playa de Bakio' liberado el sábado tras pasar una semana secuestrado por piratas somalíes.

"El Gobierno ha dado apoyo al empresario, ha volcado todos los esfuerzos diplomáticos y políticos para garantizar la seguridad y hemos tenido un resultado positivo. Esto es lo que cuenta", declaró Zapatero en el programa de TVE '59 segundos'.

"La primera obligación con la que el Gobierno tiene que trabajar siempre es preservar la vida de españoles haciendo las cosas bien y las cosas se han hecho bien", agregó.

Las autoridades somalíes aseguraron que se había pagado un rescate de 1,2 millones de dólares por la liberación (unos 750.000 euros), pero tanto Zapatero como la vicepresidenta primera o el ministro de Exteriores evitaron abordar este extremo. (...) [Copiado y pegado de Noticias Yahoo]

Nos quieren hacer creer que han hecho las cosas bien, pero hay que preguntarse si ahora esa zona de África es más segura para los barcos españoles. Los piratas no son tontos y se han dado cuenta de que hay unos países que pagan religiosamente y otros que son más duros de roer. España es de los que pagan. Hace unos días, ante una situación semejante, la Francia de Sarkozy demostró que las cosas se podían hacer de otra forma: pagó inicialmente el rescate, pero luego persiguió a los secuestradores con agentes especiales, dió muerte a algunos de ellos y capturó a otros. Además, rescató la mitad del dinero pagado. Ahora hay 6 piratas a disposición judicial en Francia.

Lo que ha hecho Zapatero y su gobierno entreguista no llega ni a la sombra de esto. Pagar el rescate era la solución "trivial". Es verdad que podrían haber pagado y haberse encontrado después con 26 cadáveres. Que hayan sido puestos sanos y salvos de nuevo en su barco es quizá el único logro de este gobierno sin ideas (y cobarde, pues no se ha atrevido ni a copiar el método francés). Pero es que los piratas no son tontos tampoco. Si hubiera habido bajas saben que se les acaba la gallina de los huevos de oro. Así que tampoco te cuelgues una gran medalla por esto, ZP.

Teniendo en cuenta su trayectoria en la negociación con ETA durante la anterior legislatura, no nos debería extrañar esta forma de actuar de Zapatero y su gobierno.

Es patética la imagen del pesquero "escoltado" por una fragata dirigiéndose a las Seychelles, una vez liberado. ¿A quién quieren engañar?

Ahora los piratas, vigilando con sus prismáticos, saben que si ven un barco con bandera roja y amarilla es una presa fácil y que pagará sin problemas. Si la bandera es roja, blanca y azul, ¡ojo!, puede haber problemas. Mejor les dejamos pasar y esperamos una presa más fácil.

¿Qué ha conseguido ZP, además de hacer más vulnerables a los barcos de bandera española?

Pues bien, ha entregado 800.000 euros a un "señor de la guerra" somalí, 800.000 euros que engrosarán el mercado negro de armas, 800.000 euros para que los africanos se maten entre ellos, 800.000 euros para que puedan secuestrar a mujeres, violarlas, torturarlas, usarlas como esclavas sexuales o matarlas, 800.000 euros para que puedan secuestrar a niños que luego formarán como soldados, niños que perderán su infancia y quedarán traumatizados para siempre matando a otros niños o a adultos, 800.000 euros para destruir pozos, casas, cosechas y aumentar las hambrunas, 800.000 para destruir fauna, recursos naturales, especies en extinción,... 800.000 euros para que los piratas compren mejores armas y lanchas y así sus próximos secuestros puedan realizarlos con mayor facilidad e impunidad,... 800.000 euros, en definitiva, para engrasar el engranaje de la guerra en África, con todo lo que eso supone. Y esos 800.000 euros los ha entregado un gobierno (a través de un préstamo al armador, o como fuere) que se declara feminista, amigo de los inmigrantes negros de los cayucos, defensor del desarrollo en el Tercer Mundo, enemigo de las guerras...

¿Se les caerá algún día la cara de vergüenza?.

A ZP no le interesa la vida de los 26 tripulantes del pesquero ni de los millones que mueren en África. Sólo le interesa intoxicar los medios contando medias verdades y salir airoso del trance. Que no se note mucho su incapacidad para gestionar situaciones de crisis.

Además tiene la desvergüenza de pedir que la oposición esté a su lado como dice que hacen en cualquier otro país ante una situación semejante:

(...)Ante la petición de explicaciones del PP, Zapatero ha recordado cómo, ante casos similares que han vivido países de nuestro entorno, "la oposición siempre se ha puesto del lado del Gobierno", consciente de que se trata de situaciones muy difíciles, en países con violencia permanente. [Extraído de www.el-mundo.es]

Afortunadamente, además de la oposición, estamos los que nos atrevemos a pensar por libre, fuera del pensamiento único que nos inoculan constantemente los políticos a través de los medios. Y me viene a la cabeza que, ya que les mienta ZP, Aznar (que no es ningún santo de mi devoción) no cedió ante el chantaje terrorista cuando secuestraron a Miguel Angel Blanco, aunque eso le costó la vida a aquél chavalote. A veces, defender la vida y la dignidad tiene ese coste. Se pierde una vida pero se salvan muchas otras. Pero la vida y la dignidad son conceptos vacíos para ZP, que está acostumbrado a tapar todos los problemas y todas las bocas echando dinero encima, dinero de los contribuyentes, por cierto.

Hay que reconocerle un mérito: es un presidente MEDIÁTICO donde los haya. Sabe manejar el verbo y la expresión facial, sabe llevarse a los periodistas a su huerto y sabe anestesiar a la opinión pública como ningún otro presidente supo hacer con anterioridad en España desde que volvió la democracia. Por eso me parece peligroso este hombre. También Hitler sabía hacerlo bien.


No hay comentarios: