miércoles, 23 de febrero de 2011

BOE 269/2011: le dan la Gran Cruz a Bibiana Aído

Es vergonzoso lo que me ha llegado por email. Son esas cosas que apenas tienen espacio en los periódicos, pero a la gente normal nos indignan.

Me refiero a la inclinación que tienen los socialistas por darse entre ellos cruces de origen monárquico. Ya ocurrió con José Bono y también le dieron una a... ¡¡Mohamed VI, rey de Marruecos!! (por muchos considerado un tirano a semejanza de su padre).

Pero estos socialistas... ¿no son republicanos? De hecho, estas medallas fueron suprimidas durante la Primera y Segunda República (esa que es el ideal de Zapatero, según ha manifestado en varias ocasiones, siendo como fue un desastre para los españoles y nada más -para la izquierda y los nacionalistas- que un medio para crear una república socialista al estilo soviético y para la secesión, respectivamente).

¡Cuánto cinismo en nuestro presidente y ministros! 
[Quizá sea lo que Diderot llamaba "idiotismos morales". En el más célebre de sus diálogos, "El sobrino de Rameau", uno de los interlocutores hace notar que en cada profesión se crea una moral especial que supone excepciones dentro de la moral general. Compara el hecho a lo que ocurre con las gramáticas: sin perjuicio de ciertas reglas comunes a todos los idiomas, cada gramática tiene las suyas. Son los idiotismos. Y dice Diderot: cada profesión tiene idiotismos morales. Ver, a este respecto, lo que escribe Carmen Iglesias en El Mundo del 21/2/2011].

Algo más debe haber detrás. ¿Recibir la medalla supone algún derecho a cobrar una pensión del Estado. Porque entonces estaría claro porqué se la dan a la Bibiana Aído: se ve que a la pija socialista no le llega con su pensionaza de ministro cesante y necesitaría más ingresos.

¿Alguien puede aportar información documentada de si recibir la medallita de la Gran Cruz de Carlos III da derecho a pensión?

Igualdad fue absorbido por Sanidad, y pasó a ser una Secretaría a las órdenes de otra inútil llamada Leire Pajín. Así que se me ocurre que la otra posibilidad es que, dado que fue defenestrada de ministro por su incompetencia, para no dar mala imagen de su cese y no crearle mal rollo contra Zapatero, le hayan dado este "premio de consolación".

Hay que ver a qué gilipolleces se dedican nuestros políticos.

Y, además, es que no le pega nada. Ni a ella ni a los que se la han dado. La dichosa medalla se instauró para conmemorar un hecho religioso: la Inmaculada Concepción de María (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_Carlos_III).

Imaginemos un hipotético diálogo de María (de Nazaret) contando a Bibiana que se ha quedado embarazada y no sabe ni cómo ha sido... ¿Qué le diría la Bibi inmediatamente? "ABORTA y quítate el problema de encima". Así de fácil se habría cargado 2000 años de Cristianismo en todo el mundo y especialmente en Europa. Gracias a ella el mundo sería mayormente islámico y las mujeres estarían oprimidas, como lo están en las sociedades islámicas.

Además, el otorgamiento de la medalla conlleva el uso de "Excelentísimo" para referirse a la persona que la recibe. ¿Cómo deberíamos dirigirnos a la Bibiana Aído?. ¿Quizá: Buenos días, Excelentísima... genocida?.

¿A qué se deben estos desajustes entre lo que piensan (o dicen que piensan) nuestros políticos y lo que realmente hacen? ¿Ignorancia? ¿Estupidez? ¿Malicia?

Espero que en las próximas elecciones la gente LES BOTE (y si se puede, que le retiren la dichosa medalla).

Dado que esas medallas parecen no servir para otra cosa que para hacer una merienda de negros (en el sentido que tiene "merienda de negros" en el diccionario de María Moliner: «Arreglo o reparto hecho caprichosa o desaprensivamente entre varias personas.») yo propongo que se eliminen totalmente. Seguramente tendrían un sentido si nuestros políticos fueran honrados, cultos y ejemplarizantes, pero, puesto que no lo son, es mejor que no se den a nadie antes que dárselas a quien no las merece ni por asomo.

No hay comentarios: