http://www.mityc.es/telecomunicaciones/es-ES/Servicios/Numeracion/DeInteres/Paginas/interes.aspx
Atribución nacional de los números 116111 y 116123
Los números armonizados europeos 116111 y 116123 podrán ser atribuidos en España a los servicios “Línea de ayuda a la infancia” y “Línea de apoyo emocional”, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, el Plan nacional de numeración telefónica (ambos aprobados por Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre) y la Resolución de 25 de octubre de 2007, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se reserva el rango de numeración telefónica 116 para acceder a los servicios europeos armonizados de valor social.
El servicio “Línea de ayuda a la infancia”:
- Proporcionará ayuda a los niños necesitados de cuidados y protección, a quienes se prestará servicios y recursos tendentes a satisfacer sus necesidades.
- Dará a los niños la oportunidad de expresar sus preocupaciones, de hablar sobre problemas que les afecten directamente y de llamar a alguien en caso de urgencia.
El servicio “Línea de apoyo emocional” proporcionará:
- Un contacto verdaderamente humano consistente en una escucha sin juicios de valor.
- Apoyo emocional a quien sufre de soledad, se encuentra en situación de crisis psicológica, o está pensando en el suicidio.
Esta última línea, de apoyo emocional, no está relacionada con la infancia, pero está publicada en la misma noticia que la otra y me sabía mal borrarla. Tal vez alguien pueda necesitarla y es bueno que se le dé difusión.
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