jueves, 24 de enero de 2008

Una hojita de calendario

Hoy ha caído en mis manos una hojita de un calendario de esos en los que hay que ir arrancando las hojas una por una y por detrás llevan algún tipo de información. Se trata de un calendario católico, así que no hay que extrañarse del contenido. Pero me ha parecido interesante esta hojita y por eso he pensado reproducirla aquí:

REFUGIADOS

" Son más de 40 millones de personas las que viven dramáticamente desplazadas por todo el mundo. Hace veinticinco años eran menos de la mitad. Más que nunca los efectos de la siempre creciente desigualdad, el abaratamiento de las comunicaciones, el fácil acceso al armamento, la degradación ambiental y las injusticias en general empujan a millones de personas a huir de sus tierras y lugares de origen. Y son más los desplazados dentro de sus propios países que los que se ven forzados a buscar protección internacional.
En 1980 el P. Pedro Arrupe, general de la Compañía de Jesús, fundó el Servicio Jesuita para Refugiados. Este organismo comenzó a trabajar humildemente en el Sudeste asiático. Hoy lo podemos encontrar en 53 países. La misión del Servicio Jesuita para Refugiados consiste en acompañar, servir y facilitar ayuda legal a los desplazados en un mundo insolidario. En este empeño se ha aprendido a ser fuertes, trabajar en equipo y saber usar la energía de los muchos refugiados con quienes se trabaja codo con codo. Siempre disponibles para el encuentro con las necesidades de los olvidados dondequiera que estén, frecuentemente ignorados por sus propios gobiernos y los medios de comunicación."

A falta de otra cosa por ahora, publicar este texto es mi humilde contribución a favor de los refugiados, para colaborar a que no se olvide su desgracia.


No hay comentarios: