martes, 17 de mayo de 2011

La corrupción también salpica a Izquierda Unida

El portavoz de IU se mostró ayer muy nervioso durante el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ante la posibilidad de que ABC publicara esta foto.

Día 29/10/2010 - 08.13h


La imagen fue tomada en un restaurante de Bruselas.

Fuente: ABC, 29 de octubre de 2010.
http://www.abcdesevilla.es/20101029/sevilla/fiscalia-mellet-juez-todos-201010282341.html
La mariscada costó más de mil euros y se pagó con dinero público.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla está muy nervioso.

Las pesquisas del caso Mercasevilla le acechan y Antonio Rodrigo Torrijos ha decidido defenderse a la desesperada. Ayer , durante el Pleno municipal celebrado para aprobar las nuevas ordenanzas fiscales, anunció que ABC iba a publicar una foto en la que sale él comiendo marisco con el principal imputado en la causa, el ex gerente del mercado, Fernando Mellet.

Y es que Torrijos trató de amortiguar las informaciones que este periódico maneja y que él conoce gracias a la labor que se está realizando para contrastar todos los hechos porque las investigaciones del juzgado se le aproximan demasiado. Hasta la fecha sólo ha trascendido una declaración suya ante la Policía Judicial. Pero todas las miradas apuntan hacia él desde que comenzó a instruirse el caso. Antonio Rodrigo Torrijos, vicepresidente segundo de la empresa en todos los momentos en los que se produjeron los presuntos delitos que se investigan, es señalado por todas las partes como el principal gestor político de la lonja. Fernando Mellet, el primer imputado, lo considera incluso el «patrocinador» e «impulsor» de la venta del suelo a Sando que la juez considera ilegal. Pero antes que él han sido muchos los que le han apuntado. En primer lugar fue el PP quien le incluyó en su primera demanda. Pero la juez Mercedes Alaya no consideró demostrada su vinculación con los hechos investigados. Sin embargo, cuando parecía que Torrijos había esquivado el problema llegó la Fiscalía Anticorrupción. El ministerio público filtró a la cadena Ser la noticia de que estaba estudiando pedir su imputación por la venta del suelo. La información generó un revuelo en el Ayuntamiento y Torrijos no tuvo más remedio que comparecer ante los medios para decir una obviedad: «Estoy a disposición de la Justicia». No obstante, en aquella rueda de prensa fue mucho más cuidadoso con sus palabras que en todas las intervenciones sobre Mercasevilla que ha hecho después. Midió sus frases al milímetro y repitió una y otra vez que prefería no hablar sobre un asunto que se estaba dirimiendo en los juzgados para no interferir en el trabajo de la instructora. Pero la Fiscalía no llevó a cabo dichas peticiones y a partir de ahí su discurso se endureció como por arte de birlibirloque hasta el punto de que, pese a no querer interferir en la investigación judicial, ha llegado a acusar en un Pleno al concejal del PP Beltrán Pérez de suministrar información a los medios sobre los contenidos de los consejos de administración.

(Más información sobre este caso y otros abusos relacionados con la venta de suelo, en el enlace arriba mencionado).

Otras informaciones relacionadas:
http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-28-05-2010/sevilla/Sevilla/mellet-invito-a-torrijos-a-una-gran-mariscada-en-santiago-con-cargo-a-mercasevilla_140210216358.html





COMENTARIOS:
(Estos comentarios no son míos, sino que me han llegado por emilio en el mismo que venía la información sobre la mariscada).
Según Torrijos, fue a Bruselas para «trabajar en una apretada agenda»
 
No se sabía que en IU (y, al parecer, también en el PSOE, en la UGT, en CC.OO., etc.) al marisco le llamen "agenda". Desde luego, en la bandeja aparecen las cigalas, las gambas, las langostas y los cangrejos, pero que "muy apretaditos"...
 
"Claro, que para "apretados" los cinturones de los funcionarios (especialmente los que no están "paniaguados" ni "mariscados" por el régimen) y los de los pensionistas. Ejemplo: en Castilla-La Mancha, los funcionarios docentes (previamente rebajados en 2.010) perderán una de las dos pagas extra, descendiendo así sus retribuciones anuales a niveles ¡¡¡de 1.985!!!"


¿Habrá servido ese sacrificio para permitir que estos politicastros de medio pelo sigan "trabajando" (¿saben lo que es trabajar?) con esas "apretadas agendas"?

No hay comentarios: