lunes, 27 de junio de 2011

Otro 'regalito' de ZP y CiU

Aprobada la reforma de pensiones en el Congreso gracias a CiU

27.06.2010

MADRID (Reuters) - El Gobierno sacó adelante la reforma de las pensiones en el Congreso de los Diputados por lo que ahora se traslada su tramitación al Senado, dijo el lunes a Reuters una fuente del ministerio de Trabajo.

"(La reforma de las pensiones) ha sido aprobada en el Congreso y ahora pasa al Senado como cualquier otro Proyecto de Ley", dijo la fuente.

La Cámara Baja dio vía libre a esa reforma, con los votos del PSOE y Convergència i Uniò (CiU), a través de la Comisión de Trabajo con competencia legislativa plena, por lo que no fue necesario su debate en pleno.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el pasado de 28 de enero el anteproyecto de Ley sobre la reforma de las pensionas que, entre otras materias, contempló un retraso en dos años de la edad de jubilación hasta los 67 años.

La reforma del sistema de pensiones tiene como objetivo fundamental la sostenibilidad del sistema que asegura el futuro del pago de las jubilaciones.

--------------------------------
COMENTARIO:

Se veía venir pero, ¿porqué estas leyes impopulares se sacan adelante cuando ya el personal está de vacaciones o pensando en los preparativos para ellas?.

No hay comentarios: