martes, 17 de mayo de 2011

Millones de euros del Estado para la alta cocina vasca

Esto me ha llegado, y parece que va en serio porque hay un enlace a una copia del BOE:

--------------------------------------------

A VER SI ESPABILAMOS Y NOS MONTAMOS CUALQUIER CHORRADA QUE SE PUEDA ACOGER A LAS SUBVENCIONES. TOMAD NOTA DE ESTOS

Asunto: Adivina porqué cierra El Bulli y qué pasa con la cocina subvencionada


490 millones de euros para subvenciones en cocina

Hacer circular esto para que se entere toda España

¡Qué calladito se lo tenían! Ninguna mención de la subvención en tantas entrevistas a la prensa...

He recibido esto y alucino... Siete millones de euros para siete cocineros.

No está mal.

A millón por cucharón.

Inconcebible, si no lo leo en el BOE, no lo creo.

Pincha el enlace y veras que es cierto:

(http://www.slideshare.net/poruncaceresmejor/subvencion-a-cocineros-vascos)

No puede ser, y menos en estos años de crisis -por mucho que el Gobierno necesite los votos del PNV- que se regalen 7.000.000€ (1.166 Millones de Ptas) a unos POBRECITOS (Arzac, Arguiñano, Subijana, Berasategui, etc) cocineros vascos y Mondragón Unibertsitatea, todos ellos socios fundadores de "Basque Culinary Center Fundazioa", a través de un Real Decreto lleno de verborrea y demagogia barata, para justificar lo injustificable.

¡¡¡ JODER CON LOS COCINERITOS DE DISEÑO!!!...

TENEMOS QUE PERMITIR TODO ESTO Y QUE NOS BAJEN SUELDOS, QUE NO PODAMOS DESGRAVAR LAS HIPOTECAS Y OTRAS TANTAS COSAS DE MEJORAS DE VIVIENDA... Y QUE NO HAGAMOS NADA... ESTAMOS GILIPOLLAS...

DESPERTAR QUE ESTO VA A PETAR Y SE NOS QUEDAN CON TODO ESTOS IMPRESENTABLES DE POLITICOS Y EMPRESARIOS

Yo estoy hasta los co..nes de ellos; huyo de cualquier cocina de diseño o artística; demasiado escarmentados: mi paladar, mi bolsillo y… sobre todo YO, que me quedo con cara de gilipollas.

Saludos del "anti-cocina de moda".

--------------------------------------------
COMENTARIO: Como decía, yo no lo he escrito, no es mi estilo. Pero me ha parecido importante dar publicidad a los chanchullos que el gobierno de Zapatero hace con nocturnidad (aunque por Ley, algunos los tiene que publicar en el BOE).

Y no olvidemos que todo el PSOE, con sus parlamentarios votando obedientemente a favor de cada disparate de Zapatero en el Parlamento, se ha hecho culpable por cómplice. Hace tiempo que deberían haberle parado los pies, pero en vez de eso todo el partido le ríe las gracias y le sacan la cara. Así que, en las próximas elecciones generales, cuando se haya ido en buenahora el fatídico Zapatero, que no se nos olvide pedir cuentas a todo el PSOE y a Rubalcaba o quien quiera que haya ocupado su lugar.

Tantos millones... el apoyo del PNV al PSOE en el parlamento... ¿No habrá algo de financiación irregular de partidos detrás de todo esto?. Por ejemplo: El gobierno (PSOE) le da 1.160 millones de pesetas a los cocineros, que a su vez donan parte de ello al PNV... ¡y ya está! El truco del almendruco. ¿Demasiado evidente? No sé, en este país de trincones, cualquier cosa me parece verosímil.

NOTA POSTERIOR (3/7/2011): Según se lee en el BOE, la subvención la concede el Ministerio de Tecnología e Innovación, que dirige la vasca Cristina Garmendia. ¿No será esta mujer el puente entre el gobierno ZP y los del PNV para "lavar" asuntos turbios como este y comprar voluntades políticas?.

Por otro lado, esta noticia parece que está en la línea de pagos del gobierno al PNV, de la cual no es ajena -seguramente- la concesión reciente de la capitalidad cultural europea 2016 a San Sebastián, a cambio de haberse abstenido el PNV en la tramitación de la Ley para la Reforma de la Negociación Colectiva, caso al que me referiré más adelante con una nueva entrada. Adelanto que esa concesión ha tenido una cierta polémica ya que la candidatura de San Sebastián no tenía -dicen- un proyecto tan sólido como otras capitales que también se postulaban.

No hay comentarios: