-----------------------------------------------
Venezuela prohíbe una campaña publicitaria en defensa de la propiedad privada
3.7.2009
Una campaña publicitaria en defensa de la propiedad privada fue prohibida este viernes en Venezuela y ningún medio de comunicación podrá seguir difundiéndola, anunció Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas, despacho del que depende la Comisión de Telecomunicaciones.
"A partir de este momento se abre un proceso sancionatorio, tanto a las emisoras de radio y televisión como a quienes han generado las cuñas" (spots publicitarios), dijo el ministro en una rueda de prensa.
Esta campaña, que Cabello calificó de "propaganda engañosa", comenzó hace pocas semanas mientras en la Asamblea Nacional (Parlamento) se discutía un proyecto de ley de propiedad social.
Uno de los spots muestra a un hombre totalmente desnudo que dice: "la ley de propiedad social te quita lo tuyo. No a la ley cubana".
"Se trata de una campaña en defensa de la propiedad privada, que haría pensar que habría amenazas sobre ese tema, cuando (en realidad) no la hay. Se sabe que el engaño más la zozobra y el temor inducen al colectivo a defenderse", aseveró Cabello. "Estamos en la obligación de evitar que se incite a la comisión de delitos. Aquí está en juego la salud mental" de los venezolanos, añadió.
El ministro sugirió además que el dinero que financia esa campaña publicitaria podría tener origen ilegítimo.
Poco después, funcionarios de la Comisión de Telecomuniciones presentaron a la cadena de televisión privada Globovisión un oficio para notificarle del proceso sancionatorio en su contra.
La abogada de Globovisión, Ana Cristina Núñez, indicó que, según el expediente que recibió, las sanciones serían contra cuatro cadenas de señal abierta, dos emisoras de radio, además del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico y la Asociación Esfuerzo, estos dos últimos como anunciantes.
Cabello anunció también la apertura de procedimientos administrativos a 86 emisoras de radio en AM, 154 en FM, 10 televisiones VHF y 35 en UHF, por no haber acudido ante la Comisión de Telecomunicaciones a actualizar sus datos. Estos procedimientos, que no detalló, buscarán restituir al Estado las licencias de las emisoras de radio y TV.
En 2007, la televisora privada RCTV salió del aire, al vencer su licencia de transmisión que el gobierno del presidente Hugo Chávez rechazó renovar. Su frecuencia fue entregada a la televisión de servicio público Tves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario