viernes, 16 de junio de 2017

Recuerdos de mi padre

Me decía a veces mi padre que aprovechara a estudiar todo lo que pudiera porque, viniera el gobierno que viniera, los conocimientos y titulaciones que hubiera logrado ya no me los podría quitar nadie. Decía esto en contraposición a otros bienes, como los materiales, que podían ser confiscados por un gobierno de extrema izquierda si llegara al poder. Aunque ese escenario no se ha presentado desde entonces todavía en España, eran tiempos de la Transición y, por tanto, tiempos de mucha incertidumbre política.
Ahora me ha venido a la cabeza y pienso que es un buen argumento para motivar a los hijos en sus estudios  (nunca es tarde para intentarlo) y para compartir en este blog.

2 comentarios:

Indio Cacama dijo...

en cambio mi papá me decía: "Suerte te dé Dios, que el saber nada te importe"

Escorpiuser dijo...

Muy respetable lo que decía tu papá.

Pero permíteme decir que para mi, el saber es una de la cosas más maravillosas que nos distinguen como especie única.

Sobre Dios no me pronuncio, pero yo no pondría muchas esperanzas en Él viendo cómo le va a la mayor parte del mundo, siendo además esa la parte MÁS CREYENTE del mundo.