jueves, 28 de julio de 2011

Un juez de EEUU aprueba fondos para investigar con células madre

COMENTARIO: [Ver la noticia al final del comentario]

Olé por esos investigadores que han plantado cara al todopoderoso Tío Sam. No han tenido el éxito que se merecen, pero es que los jueces muchas veces no saben ni de lo que tratan, y hay muchas presiones políticas y económicas, etc. En un mundo justo, habrían alcanzado justicia, pero este no lo es.

Yendo al fondo del asunto, al usar células embrionarias se destruyen embriones que son simple y llanamente seres humanos sin desarrollar, igual que los niños. Pero como no tienen ojos ni boca para llorar, nos parece que no pasa nada. Pero destruir esos embriones es tan inmoral como investigar matando niños, aunque hemos permitido que nuestros gobernantes lo hagan legal. Legal no es lo mismo que ético.

Y detrás de esas investigaciones hay una poderosísima industria biotecnológica que tiene grandes intereses económicos. Lo que menos les importa es curar enfermedades incurables, PERO NOS LO ADORNAN ASÍ para que el gran público trague con esa aberración. Lo que les importa de verdad es la cuenta de resultados. Si hiciera hace falta, matarían a su padre y madre, cambiando antes las leyes para no ser enviados a la cárcel, claro. Tiene suficiente inteligencia, poder e influencia para hacerlo a través de los partidos y de los políticos que ellos mismos financian.

Lo mismo diría de la industria del aborto: auténtico "dinero de muerte", beneficios hechos destruyendo vidas humanas.

Si se quiere investigar con células madre, hay otras fuentes de estas células cuya ética no está cuestionada: cordones umbilicales, donantes de médula ósea, donantes de sangre, etc.

-----------------------------------------
Un juez de EEUU aprueba fondos para investigar con células madre

Reuters - 27.07.2011

WASHINGTON (Reuters) - Un juez de Estados Unidos ratificó el miércoles las reglas del Gobierno federal que permiten financiar las investigaciones con células madre embrionarias, un fallo a favor de la administración Obama.

El juez de distrito Royce Lamberth dictaminó que las directrices de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos sobre la investigación no violan a la ley federal y desestimó un desafío legal a su financiación.

Lamberth había detenido hace un año la financiación de las investigaciones. Sin embargo, su dictamen fue revocado en abril por un fallo de un tribunal de apelaciones de Estados Unidos.

Su última decisión se basó principalmente en el razonamiento de la corte de apelaciones y sus conclusiones.

Quienes se oponen a la investigación con células madre embrionarias, incluyendo muchos religiosos conservadores, han sostenido que es inaceptable ya que se destruyen embriones humanos.

Los científicos esperan poder utilizar células madre para encontrar tratamientos para lesiones de la médula espinal, cáncer, diabetes y enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Poco después de asumir el cargo en 2009, el presidente Barack Obama amplió el financiamiento federal para investigación con células madre embrionarias con la esperanza de que lleve a curas de enfermedades.

Lamberth falló el miércoles contra dos investigadores, James Sherley, ingeniero biológico del Biomedical Research Institute, y Theresa Deisher, de AVM Biotechnology, que habían presentado una demanda para bloquear esa financiación.

El juez rechazó sus argumentos de que la financiación violaba la ley federal. Siguiendo a la corte de apelaciones, dijo que el Gobierno federal interpretó en forma razonable la ley federal para permitir la financiación.

También rechazó la idea de que el Gobierno actuó de manera arbitraria y caprichosa al aprobar las directrices.

No hay comentarios: