jueves, 12 de marzo de 2009

Otro síntoma

Leído en Yahoo hoy mismo:

---------------------------------------------

Dieciséis muertos en el ataque de un joven en un colegio alemán

Un adolescente de 17 años vestido con un traje de combate negro disparó sin control el miércoles en una escuela en la cual había estudiado, dejando 15 personas muertas antes de fallecer durante un enfrentamiento a tiros con la policía. (...)

(...) Fue el más reciente tiroteo que ha estremecido a Alemania en los últimos años, donde ha habido varios incidentes parecidos en escuelas.

El tiroteo del miércoles siguió a otro en Estados Unidos el martes, en el cual un hombre armado disparó y mató a 10 personas para luego suicidarse en el sur de Alabama.



---------------------------------------------------------------------------

COMENTARIO: ¿Qué nos está pasando como sociedad? Este tipo de actos ya empieza a ser frecuente. Antes no sobresaltábamos cuando nos llegaban noticias como esta (o similares) desde Estados Unidos, el paraíso de las armas. Pero cada vez es más frecuente que ocurra en el Viejo Continente. Me suena que no hace mucho también ocurrió algo parecido en Alemania.

No olvidemos que era un joven de 17 años, casi un niño, o recién salido de la infancia. ¿Qué ha pasado por su cabeza para hacer semejante matanza?

A mí no me quitan de la cabeza que este tipo de actos está relacionado de alguna forma con la degradación moral que lleva sufriendo Occidente desde la Segunda Guerra Mundial, por lo menos. Esa degradación está llegando a su culmen con la aprobación de leyes que permiten el aborto, la eutanasia o la manipulación de embriones. Esas leyes arrogantes se pagan, de una forma o de otra, aunque se promulguen bajo la excusa de que "se hacen por mandato del pueblo".

El aborto, el terrorismo, las guerras, las torturas, etc. no son sólo actos repudiables sino que son hechos reales. Encuentran su camino en la degradación que el concepto de "ser humano" ha sufrido en los últimos decenios.

Ayer oíamos del asesinato de dos soldados en el Ulster, después de algún tiempo sin terrorismo por aquella zona. Otro síntoma. La serpiente se despereza y vuelve al ataque.

En resumen: hoy les ha tocado a ellos, mañana quizá vendrán a por mí y, si no protesto ahora, tal vez entonces sea demasiado tarde:

PROTEJAMOS AL SER HUMANO DESDE SU CONCEPCIÓN HASTA SU MUERTE NATURAL PORQUE AL HACERLO ASÍ ESTAREMOS PROTEGIENDO TAMBIÉN NUESTRO FUTURO Y EL DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS.

No hay comentarios: