jueves, 25 de marzo de 2010

Los políticos se lavan la cara

Esta noticia tiene relación con otra que ya comenté anteriormente:

Comentario a un artículo de Juan José Laborda

Mi comentario sigue siendo el mismo, salvo añadir que aquí lo que se quiere hacer es un lavado de cara de la clase política. Parece que van a asistir más al Congreso. ¿Y qué? ¿Para seguir haciendo leyes injustas, para seguir insultándose y dando mal ejemplo a la sociedad, para seguir mintiendo? Y es que hay mucho más que cambiar. Esto no es más que un mal maquillaje, porque además los plenos van a seguir sin hacerse en esos meses. Ahora la noticia pero, dentro de unos meses, ¿quién se va a acordar?. Y si algún periodista pregunta, se le dice que los plenos se pueden hacer en esos meses pero cumpliendo algunas condiciones (las que marca la Constitución y menciona la noticia, es decir, las mismas que ahora).
-----------------------------------------------------------------------


El Congreso celebrará plenos también en enero y julio

El Congreso de los Diputados acordó el miércoles de manera unánime que celebrará plenos y comisiones durante los meses de enero y julio, que hasta ahora estaban inhabilitados como parte de las llamadas "vacaciones parlamentarias".
El Congreso informó en un comunicado de que su presidente, José Bono, y los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la Cámara acordaron esta decisión sin necesidad de realizar reformas normativas.
"Se adoptarán las medidas oportunas, en el marco del Reglamento del Congreso, que permitan celebrar sesiones extraordinarias, tanto plenarias como de comisión, en los meses de julio y enero", dijo el comunicado.
También se decidió incluir una sesión plenaria la primera semana de febrero.
La Constitución Española contempla en su artículo 73 que las Cámaras se reunirán anualmente en dos períodos ordinarios de sesiones: el primero, de septiembre a diciembre, y el segundo, de febrero a junio, y que también podrán reunirse en sesiones extraordinarias a petición del Gobierno, la Diputación Permanente o la mayoría absoluta de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

No hay comentarios: