domingo, 15 de noviembre de 2009

Propuesta del PP contra el aborto (o eso creo)

El PP estudia una iniciativa que permita adoptar niños antes de nacer

Así lo ha asegurado la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, en declaraciones en la cadena Ser, al ser preguntada por la iniciativa que su partido planteará como alternativa a la ley del aborto, una proposición de ley "de protección de la maternidad y ayuda a la mujer".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, adelantó esta propuesta el sábado en un coloquio con jóvenes durante la Convención nacional de este partido, en respuesta a una joven de 25 años embarazada que se interesó por las alternativas que darán los 'populares' a las mujeres que no quieren abortar pero que tienen pocos recursos económicos.

Sáenz de Santamaría ha señalado que el PP está estudiando la posibilidad de adoptar un niño antes de que nazca para dar diferentes salidas "tanto a las mujeres que quieren tener a sus hijos como a las que consideran que no pueden hacerse cargo de ellos, pero que quieran buscar una buena familia para ellos".

"Queremos que las mujeres que quieran tener un hijo y tengan muchas dificultades tengan la garantía de ver unas instituciones del Estado que les van a ayudar y apoyar, y que puedan tomar la decisión que mejor crean y también para sus hijos", ha apostillado.

-----------------------------------------

COMENTARIO:
Esta propuesta estaría bien si sirviera para reducir el número de abortos. Pero no parece contestar a lo que preguntó la joven mencionada en la noticia: cómo ayudar a las madres que tengan pocos recursos para criar a un niño (deseado) una vez nacido. Desde luego, salir con lo de la adopción no es una respuesta.

Quizá, quien dió la respuesta estaba demasiado mediatizado por el tema del aborto y no se fijó bien en la pregunta.

En EE.UU. y en otros países existe una especie de adopción prenatal para aquellas mujeres que tienen un embarazo no deseado pero no quieren abortar ni quedarse con el niño. Es voluntario para las madres darlo en adopción así o después de nacido el niño.

Como propuesta puede significar un paso adelante, pero del PP no se puede esperar nada. Cuando llegue al poder se olvidará de la ética y sólo se preocupará del dinero (como el PSOE).

No hay comentarios: