domingo, 9 de marzo de 2008

Ya hay resultados definitivos del 9-M

Bueno, ya parece oficial. Ha ganado el PSOE y ha aumentado sus escaños, además del PP. Pero ERC y IU han bajado notoriamente su presencia en el Parlamento. CiU se mantiene igual. Ha aparecido UPyD con un escaño. Todo esto quizá dibuje otro panorama distinto al de la legislatura anterior, donde pareció que Rodríguez escoraba demasiado hacia el radicalismo y el nacionalismo, seguramente para agradar a sus apoyos de ERC y de IU.

Si el PSOE tiene que apoyarse en CiU para gobernar sin sobresaltos durante esta legislatura, espero que el señor Durán i Lleida sepa poner freno a los deseos socialistas de ampliar la Ley del Aborto.

A ver si cambia también la estrategia del PP y hacen una oposición más constructiva. Creo la mayoría de los españoles estamos deseando que los dos grandes partidos se pongan de acuerdo en los grandes temas de estado y no que el PSOE los saque adelante siempre con el apoyo de las minorías. Pero para eso debe haber disposición en ambos lados, cosa que no me ha parecido ver en esta legislatura, ni en un lado (Pacto del Tinell) ni en el otro.

Buenas noches y buena suerte (que nos va a hacer falta, por desgracia).

No hay comentarios: