domingo, 9 de marzo de 2008

Con esto de las elecciones generales del 9 de marzo y oyendo a los candidatos (sobre todo a Rodríguez y Rajoy) y a los partidos, se me han venido muchas cosas a la mente que me gustaría haber expresado aquí pero, por falta de tiempo, se me han pasado los días y ahora, además de no recordar esos temas, sería en gran medida extemporáneo.

Hoy es la votación. Antesdeayer, ETA asesinaba a un ex-concejal de Mondragón, Isaías Carrasco con varios disparos sobre su coche cuando iba a arrancarlo para ir a trabajar, tres de los cuales le alcanzaron gravemente con desenlace mortal. ¿Porqué le mataron? No hay motivos, realmente. Los que jalean a ETA dirán que es consecuencia del "conflicto" vasco, de la opresión que ejerce España sobre los pobres vascos... El victimismo, la justificación de las vilezas más injustificables, ese es el lenguaje de esa escoria. Las mismas palabras fanáticas de siempre. Esos asesinos tienen que estar mal de la cabeza. Lo que he leído por internet a analistas políticos que viven en Vascongadas es que ETA quiere vengarse del cese de negociaciones de Rodríguez y quiere mostrar su determinación de matar, simplemente para que se sepa "que sigue ahí".

(Pongo la foto de Isaías Carrasco para que no nos olvidemos de que las víctimas tienen rostro, nombre y apellidos, familia, amigos, trabajo, etc. Deja esposa, dos hijas y un hijo de 4 años. Era un sencillo trabajador que cobraba el peaje en una autopista. Su único "delito" era haber tenido la valentía de presentarse a concejal por el PSE en Mondragón. La alcaldesa, de ANV, no quiso estar en el funeral, así como el resto de concejales del mismo partido ANV).

No hay comentarios: