martes, 25 de agosto de 2009

Salvado un bebé cuya madre fue asesinada

COMENTARIO: este tipo de noticias me reafirman en la creencia de que el aborto, sea de la edad que sea el feto, es un asesinato brutal. Y los médicos hacen bien en intentar salvar la vida del nonato, como ha ocurrido, afortunadamente, en este caso.

COMENTARIO AÑADIDO EL 4/9/2009: desgraciadamente, finalmente el bebé murió. No se pudo sobreponer a los daños sufridos por la muerte de su madre (seguramente daños orgánicos por falta de oxígeno al no recibir sangre de su madre durante el tiempo que tardaron los equipos de socorro en llegar). Pero esto no resta importancia a la noticia: el feto tenía derecho a la vida y los doctores intentaron respetar ese derecho salvándole la vida. En efecto, se convirtió en un neonato (niña) durante 48 horas a pesar de que su madre había muerto. Enhorabuena a esos doctores y sanitarios. Ojalá que noticias como esta, a pesar de la tragedia que implican, nos permitan poner las cosas en su verdadera perspectiva: el aborto es un crimen porque atenta contra una vida humana y contra el derecho a la vida.
----------------------------------------

Mata a su mujer embarazada, pero los médicos logran salvar al bebé

Barcelona, 25 ago (EFE).- Una mujer de 22 años y embarazada de nueve meses ha muerto hoy tiroteada supuestamente por su compañero sentimental, que ya ha sido detenido, pero la rápida intervención de los servicios médicos ha salvado la vida del bebé, una niña que se encuentra grave en la UCI de neonatos de un hospital barcelonés.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, los hechos han ocurrido hacia las 2.30 horas de esta madrugada en el interior de un bloque de pisos del barrio de la Guineueta de Barcelona en el que residía la pareja.

Los Mossos ya han detenido al compañero sentimental de la mujer, Daniel D.T., de 20 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, como supuesto autor de un delito de homicidio y por tenencia ilícita de armas.

Al parecer, el presunto homicida ha disparado a la cabeza a su compañera, también de nacionalidad española, que ha quedado malherida.

Los servicios de emergencia y los Mossos d'Esquadra, alertados por los vecinos, se han desplazado rápidamente al lugar del los hechos, donde han localizado a la mujer, que estaba a punto de salir de cuentas y que ha fallecido debido a que su situación era crítica.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias Médicas, hacia las 2.36 horas de la madrugada han recibido el aviso de que había una mujer herida de un tiro en la cabeza.

Los equipos de emergencia han llegado al lugar de los hechos a los diez minutos, donde han encontrado a la mujer en estado crítico, ya que tenía una herida de bala en la cabeza y había perdido mucha sangre.

La mujer ha fallecido poco después, momento en el que los médicos le han practicado con éxito una complicada cesárea postmortem de emergencia.

El bebé, una niña, ha nacido con parada cardiorrespiratoria, de la que se ha recuperado con la asistencia de la UCI pediátrica móvil que ha enviado a la zona el Servicio de Emergencias Médicas.

Una vez que el bebé ha recuperado el latido cardíaco de forma espontánea, una ambulancia la ha trasladado de urgencias, con respiración asistida, a la UCI de neonatos del Hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona, donde permanece aún ingresada en estado grave, según fuentes de este centro hospitalario.

No hay comentarios: