jueves, 30 de agosto de 2012

En fin, qué vago soy. Llevo desde febrero sin actualizar el blog. Y desde entonces... ¡han pasado tantas cosas! Me refiero a cosas en terrenos políticos. El PP ganó las elecciones con amplia mayoría. Y desde entonces no han hecho nada de lo que prometía su programa electoral sino que, como antes Zapatero, se dedican a improvisar medidas. Estas medidas no van en la dirección de mejorar la vida de la gente, sino única y exclusivamente en la de pagar los plazos de la deuda pública, Deuda pública que, según todos los indicios, ellos mismos, los políticos de todo partido con representación en las cámaras, se han dedicado a crear en los años que llevamos de democracia y más aún en los últimos años en los que la corrupción y las inversiones estúpidas han campado a sus anchas.

No tengo tiempo para comentar todas las medidas que el gobierno (por decirlo suavemente) de Rajoy ha improvisado desde su llegada al poder. Pero en su lugar resumiré diciendo que todas las medidas que va tomando tienen pinta de frenar la economía, por lo que la deuda, antes o después, será imposible de pagar. Los inversores, viendo la estupidez de nuestros gobernantes, cada vez nos piden más intereses (llámese 'prima de riesgo') porque ven que la economía española, con esas medidas, va hacia la paralización.

Una de las últimas estupideces de Rajoy y sus acólitos ha sido la subida del IVA, que tendrá aplicación desde el 1 de septiembre, es decir, pasado mañana.