sábado, 31 de julio de 2010

Google gana dinero con el aborto

Mucha gente se lucra con el aborto. La muerte violenta de niños indefensos produce ingresos irresistibles para muchos desaprensivos. 

  • Google acaba de subirse a este carro manchado de sangre
  • Google anunciará servicios de abortorios en su buscador.
  • Google también ganará dinero con el exterminio de 120.000 niños al año en España.

Hasta ahora, Google vetaba los anuncios de abortorios en España, al igual que hace en Alemania, Francia, Irlanda o Polonia.

La presión de la industria abortista y la expectativa de un negocio fácil basado en la muerte violenta de seres humanos han hecho cambiar a Google de política.

A partir de ahora, cualquier usuario (incluso niñas de 16 años) podrá introducir la palabra "aborto" en el buscador, y Google le ofrecerá anuncios con enlaces a los abortorios más próximos.

Los matarifes del aborto podrán anunciar descuentos y otros reclamos a través de la mayor plataforma de publicidad en Internet, AdWords, propiedad de Google.

Más negocio para la industria del aborto. Más dinero para Google.

Dinero arrancado a la vida de seres inocentes. Dinero manchado de sangre.

No dejes que esta decisión le salga gratis a Google.  Ayúdanos a que sus directivos, en España y en California, oigan una protesta firme y pierdan usuarios en sus servicios.

Ganar dinero a costa de exterminar vidas humanas no debe salirle gratis a Google. 

Hemos creado un grupo en Facebook, llamado Ni un euro del aborto para Google. 

http://www.facebook.com/group.php?gid=138435776178891&ref=search

En esa página, encontrarás cosas concretas que puedes hacer para que Google reconsidere su  decisión de publicar anuncios de abortorios, o de lo contrario, se exponga a un daño contante y sonante en su reputación.

Puedes hacer mucho más de lo que imaginas, para que Google escuche la protesta de la sociedad española y lo piense mejor antes de ganar dinero manchado de sangre.

Conoce en esta página, Ni un euro del aborto para Google, doce cosas concretas y prácticas que puedes hacer ahora para que Google dé marcha atrás o se exponga a un daño a su reputación y una pérdida de usuarios en España:

http://www.facebook.com/group.php?gid=138435776178891&ref=search

También podrás intercambiar ideas con otros miembros del grupo sobre nuevas acciones para extender la protesta contra Google por todo el planeta.

Si eres usuario de Facebook, hazte miembro, ahora, del grupo Ni un euro del aborto para Google.

No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Esto no va a quedar así.

Por muy grande que sea Google, el derecho a la vida es una causa mucho mayor que la mayor empresa.

Google va a experimentar la responsabilidad ética de las grandes empresas.

No vale todo para ganar dinero.

No vale ganar dinero con la violencia letal contra seres humanos que no pueden defenderse.

Ayúdanos a que tengan voz.

Ayúdanos a que Google escuche y rectifique. Hazte miembro de Ni un euro del aborto para Google en Facebook.

http://www.facebook.com/group.php?gid=138435776178891&ref=search

Muchas gracias por actuar en cada frente abierto en defensa de la vida; también en el de la responsabilidad social de las empresas.

Un fuerte abrazo,


Víctor Gago y todo el Equipo HO


PD.- ¿Conoces a otros usuarios de Facebook comprometidos con el derecho a la vida? ¿Los tienes agregados en tu muro? Por favor, promociona el grupo Ni un euro del aborto para Google, para que también ellos se unan.


viernes, 30 de julio de 2010

Este año se adelantan las rebajas...



Inculpan en Francia a la mujer que confesó haber matado a sus 8 recién nacidos

29.07.2010

AFP

Una mujer francesa de 45 años fue inculpada este jueves por "homicidios voluntarios de menores de 15 años", mientras que su marido fue puesto en libertad, tras el macabro hallazgo en un pueblo del norte de Francia de los cadáveres de ocho de sus bebés.

Dominique Cottrez, enfermera de profesión, fue inculpada por "homicidios voluntarios de menores de 15 años" por un juez de instrucción de Douai como pidió la Fiscalía, que también reclamó su encarcelamiento preventivo.

La mujer podría ser condenada a cadena perpetua.

El padre, Pierre Marie Cottrez, carpintero y concejal ad honorem de su localidad, de 47 años, cuya inculpación había solicitado la Fiscalía por los delitos de "omisión de denuncia" y "ocultación de cadáveres", fue en cambio puesto en libertad, indicó en rueda de prensa en Douai el fiscal de esa localidad, Eric Vaillant.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a la AFP que durante el interrogatorio al que fue sometida por agentes de la Gendarmería, Dominique Cottrez confesó que era la madre de los recién nacidos y explicó que asfixió a los bebés. Dijo además que su marido no sabía nada de los embarazos y tampoco de los homicidios.

"Explicó que no quería más niños y que no quería ver a un médico para utilizar un método de contracepción", explicó el fiscal. Dijo que su primer parto "había sido muy difícil debido a su corpulencia y que por eso ya no quería ver más al médico", agregó el magistrado.

La pareja, apreciada en Villers-au-Tertre, su pueblo del norte de Francia de tan sólo 700 habitantes, fue detenida el martes. Este jueves a las 09H00 locales (07H00 GMT) fue trasladada al Palacio de Justicia de Douai.

El sábado, los nuevos dueños de una casa que hasta hace dos años pertenecía a los padres de Dominique Cottrez alertaron a la Gendarmería tras un macabro hallazgo. Cuando estaban a punto de plantar un árbol en su jardín, encontraron los restos de dos recién nacidos en bolsas de basura, enterrados.

La Policía, que utilizó cinco perros adiestrados, acentuó las tareas de búsqueda en esa vivienda y en la casa actual de los presuntos padres, un poco más lejos, donde encontraron otros seis cadáveres.

Mientras la pareja era llevada ante el juez, este jueves, el cura del pueblo, Robert Meignotte, encendía ocho pequeñas velas frente al portal de entrada de la casa. "Estoy muy emocionado. Cada domingo bautizo a cinco niños de los 17 pueblos de la parroquia. No se tiran así los niños a una bolsa de basura. No lo entiendo", aseguró el religioso.

"Pienso en esos pequeños que no pidieron nacer y que horas después fueron arrojados", agregó el abad de Villers-au-Tertre, cuyos vecinos afirman que la pareja Cottrez eran gente cordial, servicial y atenta.

Dominique y Pierre Marie Cottrez son padres de dos veinteañeras, que a su vez tienen niños.

"Era su tercer mandato (ndlr: como concejal ad honorem). Era voluntario y alguien respetable", explicaba este jueves a la prensa el alcalde de Villers-au-Tertre, Patrick Mercier.

Interrogado sobre la mujer dijo que "era una persona que salía muy poco. Que participaba muy poco en la vida" del pueblo y que tenía "un problema de peso", que podría explicar que sus embarazos pasaran desapercibidos.

"Nadie se dio cuenta de nada", subrayó Mercier.

Las tareas de búsqueda de lo que podría ser el mayor infanticidio en los últimos 30 años en Francia, concluyeron el miércoles de noche.

El caso más sonado fue el de Veronique Courjault, de 41 años, condenada en junio de 2009 a ocho años de cárcel por el asesinato de sus tres bebés recién nacidos en Francia y en Corea del Sur, a espaldas de su marido.

En octubre de 2007, los cadáveres de seis recién nacidos fueron descubiertos en un sótano en Valognes, noroeste de Francia. Su madre, Celine Lesage, de 34 años, confesó que los había matado entre 2000 y 2007.

viernes, 23 de julio de 2010

La venta de armas aumenta en la España de ZP

REDACCIÓN HO/EUROPA PRESS.- Intermón Oxfam, Greenpeace, Amnistía Internacional y Fundación Per la Pau, organizaciones integradas en la campaña Armas bajo control, denuncian que el gobierno socialista sigue vendiendo armas a países donde la ley lo prohíbe debido a que viven un conflicto armado, o no respetan los derechos humanos.

Según estas fuentes, Zapatero vende en zonas donde no está permitido hacerlo material de defensa y doble uso por valor de más de 1.491 millones de euros. Los destinos del tráfico de armas del gobierno socialista son Israel, Sri Lanka y Marruecos, entre otros destinos.

El portavoz de Intermón Oxfam Francisco Yermo ha destacado que las ventas de armamento se han incrementado en un 44 por ciento respecto a 2008, lo que se traduce en la mayor cifra de exportaciones de armas desde que se realizan este tipo de controles.

Los denunciantes señalan que lo más alarmante es que se han seguido exportando cantidades muy significativas a destinos que sufren situaciones de grave inestabilidad interna o donde se producen violaciones de los derechos humanos:

"Estas operaciones deberían denegarse de acuerdo a la Ley sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso, pues ésta especifica con nitidez en su artículo 8 los destinos a dónde no debería venderse material de este tipo".

Los denunciantes señalan las exportaciones que España realizó a Israel, Angola, Arabia Saudí, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Georgia, Ghana, Guinea Conakry, Indonesia, Irán, Líbano, Malasia, Marruecos, Pakistán, Sri Lanka, Sudán, Tailandia, Turquía y Venezuela.


Fuente: HazteOir


COMENTARIO: ahora me explico porqué Moratinos tiene tanto interés en visitar e invitar a dictadores del Tercer Mundo. ¿Así piensan relanzar la economía?

Tengo el íntimo convencimiento de que el 90% sino el 100% de las guerras se acabaría simplemente con el cese de la fabricación y tráfico de armas.

La venta de armas está a la altura de la esclavitud, el aborto y la violencia contra las mujeres en cuanto a la opresión y sufrimiento que significa para las víctimas.

jueves, 22 de julio de 2010

Diez años de Zapaterismo

Zapatero ha señalado hoy en el curso del homenaje que el PSOE le ha rendido con motivo de su llegada a la secretaría general del partido, hace diez años, que "estamos mucho mejor de lo que parece y lo vais a vivir". Según el presidente del gobierno socialista, este es un "convencimiento muy íntimo".

COMENTARIO:
seguramente se refiere a la clase política de este país. O, como mucho, a los altos cargos del PSOE que le acompañaban. ¡¡Ellos sí que están mejor de lo que parece...!!

Mientras que para los que chupan de las tetas del Estado, autonomías y ayuntamientos bajo el anagrama de PSOE el acrónimo «ZP» significaba «Zapatero Presidente», los demás, la plebe, hemos descubierto que en realidad significaba «Zinco Porziento» (¡en el diccionario Zapateril-español/Español-zapateril se puede sustituir la «c» por la «z» sin cometer ningún error!).


martes, 20 de julio de 2010

Zapatero no irá a la cita tradicional con los mineros leoneses

19.07.2010

Reuters

El presidente del Gobierno ha anulado su asistencia a la fiesta anual con los mineros de Rodiezmo, una decisión que muestra el desencuentro de José Luis Rodríguez Zapatero con los sindicatos, que tienen convocada una huelga general en septiembre contra la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo.

La cita ha sido considerada la tradicional apertura de curso político desde que Zapatero asumió como secretario general del PSOE hace una década, pero desde Moncloa no se considera adecuado que el presidente del Ejecutivo acuda este año ya que el encuentro se produce unas semanas antes de la convocatoria de huelga general para el 29 de septiembre.

"El presidente del Gobierno, por respeto a la autonomía de decisión de la Unión General de Trabajadores, ha decidido precisamente no acudir a Rodiezmo este año", dijo la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a la prensa en Santander.

Zapatero, que lleva nueve años acudiendo a la cita con los mineros leoneses, ha anunciado en varias ocasiones la subida de las pensiones en Rodiezmo.

El PSOE dijo que pese a no asistir, el presidente había "más que acreditado" su compromiso con los sindicatos. Por contra, el PP dijo que si Zapatero no puede ni "ir a actos con afiliados del PSOE" es mejor que "empiece a pensar en hacer las maletas", según declaró el secretario de Comunicación 'popular', Esteban González Pons.

lunes, 12 de julio de 2010

La pobreza en América Latina

Llevo unos días hablando con dos colombianos, dos personas que no se conocen entre ellas. A ambos les he venido a preguntar lo mismo: cosas sobre cómo es la vida en su país. Es curioso que la fotografía que ambos han descrito es muy similar: delincuencia, violencia, familias desestructuradas, jóvenes sin futuro, desesperanza...

Este mismo panorama me lo han descrito, en otras ocasiones, otras personas procedentes de Colombia o de países limítrofes o cercanos: Perú, Venezuela, Brasil.

Una cosa que a los occidentales nos puede parecer curiosa: no hay ancianos como aquí, en Occidente. ¿Causas? Principalmente, que la Sanidad tiene que pagársela cada uno y es carísima. Así, si uno necesita una operación o un trasplante para vivir, y no tiene "plata", ya puede ir despidiéndose. Otras causas de mortalidad no natural son la violencia y los accidentes "de carro" (de coche).

Los jóvenes se marchan enseguida de casa y, si no se van, son empujados a ello por sus propios padres, probablemente porque los consideran una carga, y a la vez repitiendo esquemas de comportamiento que ellos también han vivido y sufrido en su juventud. A los 18 años, más o menos, un padre le dice a su hijo: "Tienes edad para vivir tu vida. Aquí ya no puedes estar más tiempo". Y el joven se va de casa, sin un lugar donde alojarse ni un trabajo del que mantenerse. ¿Qué es lo más tentador para salir adelante, a falta de otras perspectivas? La delincuencia.

Mientras, en España (lo que más conozco: puede que en Europa pase algo similar) pueden estar comiendo la sopa boba hasta los treinta o más en casita de sus papis. Somos así de paternalistas.

El problema de lanzar a la calle a un joven de 18 años es que, seguramente, no está todavía preparado para la vida en sociedad. Cuando nuestros ancestros tenían que sobrevivir en la sabana, 18 años era ya suficiente para cazar, defenderse y procrear. Pero la vida en las sociedades humanas se ha complicado mucho, demasiado como para que pueda ser entendida y aceptada -con todas sus lacras- por un joven de 18 años. A los problemas propios de la edad, las hormonas y los esquemas mentales que hay que reconstruir para abandonar los de la infancia, se unen las urgencias de la supervivencia. La necesidad de reconocimiento en el grupo (porque seguramente seguirán con su grupo de amigos o buscarán otro) es también importante. Por eso, los actos de supuesta valentía, entre los varones, se llevan al extremo, lo cual conduce a la violencia callejera y a la delincuencia. Es importante tener un arma corta y llevarla siempre, por lo que pueda suceder. Eso les da sensación de seguridad y respeto.

Se ha implantado en estas sociedades una cultura del enriquecimiento fácil. En la calle se traduce en violencia y delincuencia. En el poder, en corrupción. Sobre las posibles causas de esta cultura, hablaré otro día.

¿Cuál es la solución?

Yo creo que la solución es muy compleja, pero muy simple al mismo tiempo.

Para empezar, la enseñanza debería ser obligatoria y gratuita. Incluso con una comida caliente gratis para los niños que asistan. Para muchos de ellos esta sería la única comida del día. Pero al menos no estarían desnutridos y sería un alivio para sus padres, al poder dedicar sus esfuerzos a alimentarse ellos y otros miembros de la familia. Algo de esto ya se está ensayando en Brasil, bajo la batuta de Lula  Da Silva. Y parece que funciona. Pero los resultados no se verán hasta dentro de unas décadas, cuando esos niños alfabetizados empiecen a impregnar todos los estratos de la sociedad, constituyendo el embrión de una clase media que, hoy día, se echa a faltar en todos estos países.

La enseñanza obligatoria y gratuita se está impartiendo en Europa desde hace -al menos- un siglo. Por supuesto que, al principio, no era tan completa y reglada como puede serlo ahora. Pero empezó a haber un germen de enseñanza pública que ha conducido al despegue cultural y económico de este continente. Esta receta también ha sido copiada, con buen éxito, por Estados Unidos.

En resumen, los niños deberían ir hasta una edad adecuada al colegio, incluso custodiados por la Policía, si fuera preciso, en caso de oposición de los padres. ¿Hasta qué edad? En España la edad mínima para trabajar está en los 16 años. Podría ser un punto de referencia, siempre que la incorporación al trabajo no se haga en condiciones de penosidad (esfuerzos físicos, ambientes tóxicos o peligrosos, etc.). A esa edad, un joven aún no ha terminado de desarrollar su esqueleto ni musculatura, y no es cuestión de que queden con secuelas que les acompañarán toda la vida. Para los jóvenes que no quieran o no puedan seguir la enseñanza voluntaria (no obligatoria), la incorporación al mundo del trabajo debería ser lo menos traumática posible, con trabajos que no fueran peligrosos para esas edades. Por ejemplo, empleado de comercio o camarero pueden ser buenos trampolines para empezar en el mundo laboral.

La segunda receta que se me ocurre, es el control de armas. En estos países la posesión de armas de fuego está prohibida y, sin embargo, abundan. Es rara la casa donde no hay alguna o varias. Todos quieren tener una "para protegerse" aunque el resultado colectivo es precisamente de mayor inseguridad. Si alguien quiere matarte no va a esperar a que empuñes tu pistola... Así que las estadísticas de homicidios son escalofriantes.

Los poderes públicos deben empezar a desarmar a la población. ¿Cómo? Por ejemplo, con controles aleatorios de vehículos y peatones por parte de la Policía (dicho sea de paso, esta institución está tan corrompida como el resto de las sociedades, pero no quiero hablar ahora de esto). Las armas halladas deben ser requisadas inmediatamente, aunque sin consecuencias penales para el portador, al menos en un primer momento del "desarme".

Todas las armas requisadas deben ser controladas minuciosamente y destruídas enseguida.

Deberían habilitarse cuerpos policiales especializados y "a prueba de corrupción" para infiltrarlos en la Policía normal y denunciar a los policías corruptos.

Con estas dos simples medidas (aunque el ponerlas en práctica sería muy complejo) se vería un salto cualitativo de estas sociedades en pocas décadas.

Otro problema, que no voy a analizar ahora, es la influencia que ejercen países como EE.UU y otros (incluso de Europa) para mantener la pobreza de estos países. Algo parecido está pasando en África: mientras se matan entre ellos, las grandes multinacionales exquilman los recursos naturales del territorio: petróleo, minerales, madera, diamantes, plantas medicinales, etc.Y para eso emplean a nativos, a quienes pagan una misera por jugarse el pellejo y extraer las riquezas para ellos. Los directores de estas multinacionales se encuentran a salvo de la violencia en sus países respectivos.

Por hoy lo dejo aquí.

sábado, 10 de julio de 2010

El Constitucional dice que no hay otra nación que la española

09.07.2010

Reuters

El Tribunal Constitucional dio a conocer el viernes el texto íntegro de la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, que recoge entre otras cosas que la Carta Magna sólo reconoce a la nación española y que el catalán no tiene preferencia frente al castellano en la región. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
La sentencia del TC dice que no hay otra nación que la española Ampliar fotografía

La sentencia, cuyo fallo ya se adelantó el 28 de junio, avala el grueso de un Estatut aprobado en referéndum y en los Parlamentos catalán y español en 2006, pero puntualiza algunos aspectos conflictivos y considerados contrarios a la Constitución.

Entre otras cosas, el texto dice que el término nación presente en el preámbulo del Estatut no tiene eficacia jurídica puesto que es algo "incompatible y contradictorio" con la "unidad e indivisibilidad" de la nación española.

"La Constitución no conoce otra que la nación española", dice la sentencia, de 881 páginas, que resuelve el recurso planteado en 2006 por el Partido Popular.

Respecto a la obligatoriedad de conocer el catalán para quienes vivan en la comunidad, como recogía el Estatut en su artículo 6.2, el texto dice que "no es jurídicamente exigible con carácter generalizado".

Según el Constitucional, se puede considerar el catalán, que es lengua oficial, como de uso normal en las instituciones públicas, pero no entiende que se le dé un carácter preferente frente al castellano.

"Toda lengua oficial es lengua de uso normal por y ante el poder público", recoge el texto.

"El castellano no puede dejar de ser lengua vehicular y de aprendizaje", dice la sentencia, que señala que el castellano debe estar presente en los planes de estudio.

Los diez magistrados que participaron en la sentencia - cinco de los cuales han expresado votos particulares por no estar de acuerdo con parte de la misma - anularon total o parcialmente catorce artículos, entre ellos el que establecía el catalán como lengua "preferente" en los organismos públicos, el que ampliaba las competencias fiscales de Cataluña o algunos referidos al poder judicial.

"Un texto muy extenso como es esta sentencia dará lugar a muchas interpretaciones políticas, académicas (..) con visiones y perspectivas muy importantes", dijo el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en citas recogidas por RNE.

UNA REALIDAD HISTÓRICA

La sentencia del TC dice que es perfectamente legítimo que los catalanes puedan identificarse con una realidad cultural, histórica, geográfica y lingüística propia, pero eso no da validez jurídica al término "nación".

"Los símbolos nacionales son los propios de una nacionalidad, sin pretensión, por ello, de competencia o contradicción con los símbolos de la nación española", dice la sentencia.

Respecto a los aspectos competenciales, el Tribunal Constitucional señala que las atribuciones legislativas que hace el Estatut sólo pueden afectar a las competencias exclusivas de la comunidad catalana, y no pueden interferir en las del Estado ni en las que comparten Cataluña y España.

"El concepto, el contenido y el alcance de las bases no pueden ser, como regla general, distintos para cada Comunidad Autónoma, pues en otro caso el Estado tendría que dictar uno u otro tipo de bases en función de lo dispuesto en cada Estatuto de Autonomía", señala la sentencia.

Además, el texto explica que cuando el Estatut hace mención a la "bilateralidad" entre el Gobierno de España y el de Cataluña, sólo puede referirse a las relaciones que se dan entre "dos elementos constitutivos del Estado español, que comprende a una y a otro, así como a las restantes comunidades autónomas" y no a una relación entre iguales.

En materia fiscal, el texto del TC dictamina que Cataluña no puede decidir cuánto aporta a las arcas del Estado, puesto que corresponde a éste fijar el esfuerzo fiscal que cada Comunidad Autónoma aporta al fondo solidario. El Estatut decía que la aportación catalana se realizaría siempre que las CCAA llevan a cabo un esfuerzo fiscal similar.

Uno de los aspectos más polémicos, la creación de un Consejo de Justicia de Cataluña, se ha saldado con un término medio, puesto que se le reconoce tener las funciones atribuidas a las CCAA en material judicial pero no se le reconoce como órgano de gobierno del poder judicial, algo que corresponde al Consejo General del Poder Judicial estatal.

Por último, el Constitucional niega a la Generalitat competencias para regular referéndums, se anula que el Síndic de Greuges (el defensor del pueblo catalán) supervise de forma exclusiva a la Generalitat y aunque permite llamar 'vegueries' a las distintas comarcas catalanas, mantiene la división de las cuatro provincias que establece el Estado para la comunidad.

El descontento por lo que ha sido entendido en Cataluña como un recorte del Estatut se expondrá el sábado en Barcelona en una manifestación que se espera multitudinaria bajo el lema "Som una nació, nosaltres decidim" (Somos una nación, nosotros decidimos), a la que asistirá el presidente de la Generalitat, José Montilla, y destacados dirigentes catalanes.

jueves, 8 de julio de 2010

Los actores reniegan ahora de 'la ceja'

LA GACETA - 24-06-2010

El grupo de actores que en las elecciones de 2008 apoyaron a Zapatero en su campaña electoral con el famoso signo de 'la ceja' sigue resquebrajándose y ahora dicen estar hartos de que se le conozca con ese apodo. Aseguran que lo de 'la ceja' fue un gesto "histriónico" en defensa de una posición política determinada.

La Unión de Actores y la Comisión de Trabajo de la Asamblea de la Profesión se reunirán el próximo lunes en el Teatro María Guerrero para intentar "movilizar al sector" y salir a la calle con el objetivo de "defender" sus "propios intereses", según explicó Jorge Bosso, secretario general de la Unión de Actores. "Estamos un poco cansados de que nos llamen los de la ceja", señaló.

En este sentido, Bosso alegó que lo de la ceja fue un gesto "histriónico" que surgió cuando grandes personalidades del sector defendieron una posición política determinada, pero aclaró, que el sector "está por la cultura independientemente de quién esté" en el Gobierno.

De momento, no tienen decidido un programa de reivindicaciones concreto, pero aseguran que ha "llegado el momento" de unirse y protestar para obtener mejoras para el sector. "Si no nos unimos y se hacen presiones no se va a ningún lado", apuntó Juan Margallo, actor y director de escena.

Según Jorge Bosso, con esta convocatoria pretenden recuperar la "fuerza del sector" y que a las reivindicaciones se adhieran representantes de otras asociaciones, como las implicadas en la dirección, la escena, las salas alternativas de teatro y los técnicos.

¿Huelga en el sector?

Preguntados por la posibilidad de organizar una huelga en el sector, Bosso reconoció que el asunto es "tremendamente complejo". "No tenemos la adhesión de todos los teatros y platos para decidir parar. Pero si ese es el objetivo final, primero hay que pasar por cada una de las etapas.

Y esto es lo que tenemos que analizar porque hay una objetivo final que tiene que ver con la política", alegó. "Razones para ir a la huelga hay y a los que no quieran pues les convenceremos", apuntó Juan Margallo.

Las reivindicaciones del sector se centran en tres líneas de actuación: el aspecto laboral, la formación y la cualificación de los profesionales y la política cultural.

El TC admite a trámite los recursos contra la ley del aborto

El TC admite a trámite los recursos contra la ley del aborto

Reuters

El pleno del Tribunal Constitucional decidió el miércoles admitir a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Partido Popular y el Gobierno de Navarra contra la reforma de la Ley del Aborto, que entrará en vigor el día 5 de julio.

El PP, que había recurrido contra ocho preceptos de la nueva ley del aborto, entre ellos el que permite a la madre abortar libremente en las primeras 14 semanas, también solicitaba que se suspenda cautelarmente los preceptos impugnados hasta que se resuelva el recurso.

Sin embargo, el alto tribunal concede al Congreso, Senado y Gobierno un plazo de tres días para presentar alegaciones antes de decidir si suspende la aplicación de la norma.

Los 'populares' basan el recurso en la propia doctrina del Tribunal Constitucional, que protege la vida del "nasciturus", y que según los recurrentes queda absolutamente desprotegida en las primeras 14 semanas de gestación con la nueva ley.

Además, el PP recurre también la medida que permite a las mayores de 16 años y menores de 18 abortar sin el consentimiento, en ocasiones, de los padres o tutores, señaló.

La objeción de conciencia del personal sanitario, por el que se limita su ejercicio en la ley, y la obligación de enseñar las materias relativas a la salud sexual y reproductiva desde una perspectiva de género también están recurridas.

El Gobierno de Navarra impugnó asimismo los artículos relativos a las menores de 18 años, la objeción de conciencia y un apartado de la ley que cree que vulnera las competencias exclusivas del Ejecutivo foral en organización y prestación de servicios sanitarios.

El Gobierno aprobó el viernes un Real Decreto en el que desarrolla la ley y establece que las menores tendrán que contar con el visto bueno de un tutor para abortar.

Si la menor alega un conflicto grave al informar a sus progenitores, el médico podrá solicitar un informe psiquiátrico, psicológico o de un trabajador social para determinar si las alegaciones tienen fundamento.

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) considera que estos últimos cambios introducidos en la reforma de la ley del aborto van en contra de sus objetivos y que son fruto de una "reflexión apresurada" del Gobierno.

Según afirman, con los Reales Decretos aprobados por el Consejo de Ministros, se devuelve la inseguridad jurídica a los médicos que realicen esta práctica y también se retrocede en los derechos de las menores de 16 y 17 años, que finalmente afirman que deberán ir acompañadas de sus tutores.

Además, consideran que la norma da excesiva libertad a las Comunidades Autónomas, de manera que prevén que se sigan produciendo variaciones significativas, según el territorio, que romperán el criterio de igualdad en su aplicación.

La nueva ley del aborto fue aprobada el pasado 24 de febrero y entra en vigor el día 5 de julio.

Otro ataque a la libertad de expresión

El Gobierno del señor Zapatero vuelve a la carga contra un medio de comunicación que le critica.

Se trata de una obsesión desde el día que llegó a La Moncloa: controlar la Prensa mediante la vieja táctica del palo y la zanahoria.

En el lenguaje y los métodos socialistas, palo y zanahoria deben traducirse por censura y concesiones.

A los medios críticos con sus políticas y libres de su sectarismo, Zapatero no ha dejado de acosarlos con leyes y organismos censores como el Consejo Audiovisual de Cataluña, un producto típicamente autoritario que va a ser replicado por un Consejo Audiovisual para toda España, por obra y gracia de la nueva Ley Audiovisual impulsada por nuestro presidente.

El último medio (pero no el primero) en sentir en el cogote el aliento autoritario de esta izquierda es Intereconomía TV.

Si defiendes la libertad de expresión y te opones a los intentos de amordazarla, firma aquí:

http://www.hazteoir.org/node/30924

Un expediente del Ministerio de Industria, una querella de la Generalitat catalana y una histérica campaña de acoso por parte de los medios afines al poder socialista.

A esta ofensiva inquisitorial se enfrenta uno de los pocos canales de televisión críticos del mercado audiovisual español, por unos comentarios de uno de sus colaboradores, Eduardo García Serrano, en el programa El Gato al Agua; comentarios sobre una iniciativa de incitación al sexo precoz desde la Consejería de Sanidad de la Generalitat, por los que el periodista, el director del programa y el canal de televisión ya ha pedido disculpas reiteradamente.

El doble rasero de la izquierda gobernante ante los límites de la libertad de expresión es ciertamente elocuente.

Seguro que recuerdas casos más o menos recientes, pero en todo caso frecuentes, que han sido protagonizados por los que ahora se erigen en compungidos inquisidores.

  • ¿Recuerdas cuando el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, llamó "tontos de los cojones" a los votantes del PP
  • ¿Recuerdas cuando Maruja Torres, colaboradora de El País, llamó "hijos de puta" a diez millones de españoles por no votar al PSOE en las Elecciones Autonómicas de 2003?
  • ¿Recuerdas cuando el ministro de Fomento, José Blanco, difamó a quienes han encabezado las tres últimas manifestaciones por el derecho a la vida, diciendo que "abortan por la puerta de atrás"?

Nosotros sí nos acordamos, y por eso no queremos ni Mordaza ni Ley del Embudo, según la cual todo le está permitido a la izquierda, y nada le está permitido a quien piensa por su cuenta, fuera de la secta ideológica.

El acoso a Intereconomía TV y a cualquier medio de comunicación es inaceptable en una democracia. La Prensa libre es uno de los últimos diques de una sociedad abierta frente a los abusos de poder.

Apoya con tu testimonio personal a Intereconomía TV y a sus profesionales, para que mantengan su independencia editorial y no cedan frente a la coacción de un poder con ribetes censores y autoritarios cada día más inquietantes.

Firma ahora tu testimonio de apoyo:

http://www.hazteoir.org/node/30924


Millones de euros para los aparatos de propaganda del Gobierno

Millones de euros para los aparatos de propaganda del Gobierno

Llueven subvenciones sobre la fundaciones y grupos que clonan y divulgan los mensajes del zapaterismo.


REDACCIÓN HO.- La crisis no afecta en modo alguno al aparato de propaganda socialista. Las fundaciones que están al servicio del gobierno socialista vuelven a recibir dinero de los ciudadanos a espuertas.

Desde el periódico La Gaceta se repasan los últimos "regalos" que los contribuyentes han hecho al aparato de propaganda socialista:


"El Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero no piensa, de momento, cerrar el grifo de las subvenciones públicas a las fundaciones y sindicatos que le hacen el trabajo sucio en el desarrollo de su pseudoprogresismo. Prueba de ello es el último caso de financiación de estas entidades, a través del dinero del contribuyente, protagonizado por el Ministerio del Cultura.

Si bien la semana anterior este periódico se hacía eco de los 3,5 millones de euros que el departamento de Ángeles González-Sinde destinaba, en concepto de ayudas para "promover la cultura", a sindicatos, think tanks socialistas, titiriteros y grupos pro-Memoria Histórica, en apenas unas días de intervalo el Ejecutivo vuele a inflar su aparato propagandístico, esta vez costeando la publicación de revistas de fundaciones y editoriales de izquierdas.

Según aparece reflejado en el BOE de anteayer, el Gobierno no ha tenido reparo en ejecutar sendas partidas presupuestarias del presente ejercicio bajo el epígrafe "Promoción del libro y publicaciones culturales" y otorgar hasta 1,5 millones en este tipo de ayudas.

Entre las denominadas instituciones, sobresalen por acaparar la mayores cuantías tanto la Fundación Pablo Iglesias, presidida por Alfonso Guerra, como la Fundación Sistema, en manos gestoras del catedrático José Félix Tezanos y del diputado socialista Rafael Simancas. Tal y como figura en el listado de beneficiarios, el laboratorio de ideas del ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González consigue 6.300 euros para la publicación semestral Cuadernos de Alzate y otros 23.800 euros que irán dirigidos a la revista trimestral Letra Internacional.

 Por su parte, el otro altavoz del guerrismo obtiene 8.100 euros para Principios, también con periodicidad semestral, y casi 50.000 euros destinados a la revista Sistema. Una cifra sustancialmente inferior a cualquiera de estas ayudas es la que corresponde a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), quedando tal asignación en los 19.800 euros.

No faltan entre las entidades subvencionadas la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Fundación Josep Irla, próxima a ERC. Respecto a las editoriales, destacan los 24.300 euros que van a parar a Akal, conocida por su polémico libro de Educación para la Ciudadanía."


El dinero de los partidos

Este es el dinero que los partidos no quieren dejar de percibir

Las cantidades que las formaciones políticas han recibido en el último trimestre, cortesía de los contribuyentes.


REDACCIÓN HO.- Mariano Rajoy expuso hace escasas fechas la conveniencia de acabar con las subvenciones a partidos, sindicatos y el sinfín de entidades a las que el gobierno socialista entrega del dinero de los ciudadanos. Según el presidente del PP, este recorte permitiría mantener el poder adquisitivo de los jubilados, que el gobierno socialista acaba de congelar.

El gobierno de Zapatero ha preferido hacer oídos sordos y los partidos políticos con representación parlamentaria se han repartido, en el primer semestre del año, 42,6 millones de euros en concepto de subvenciones para su funcionamiento ordinario y de ayudas para sufragar gastos de seguridad. Más del 80 por ciento de esta cuantía fue a parar a los dos partidos mayoritarios, el PSOE y el PP.

En este primer semestre se han otorgado 40,58 millones de euros en concepto de subvenciones del Estado para el funcionamiento ordinario de los partidos y otros 2,08 millones para sufragar gastos de seguridad. Idénticas cuantías se esperan para el segundo semestre del año.

El PSOE ha recibido 16,08 millones para funcionamiento ordinario y 826.102 por gastos de seguridad, a los que se suman los 2,81 millones y 144.740 euros que han percibido los socialistas catalanes por ambos conceptos.

El PP ha recibido ya 16,99 millones del Estado para su funcionamiento ordinario más 872.712 para gastos seguridad.

Izquierda Unida, que cosechó casi un millón de votos en las elecciones generales de 2008, ha recibido 900.714 euros para su funcionamiento ordinario más 46.240 euros en concepto de seguridad, a los que se añaden los 239.612 euros y 12.302 que percibe su socio catalán ICV por los mismos conceptos.

CiU, que obtuvo 780.000 votos en esos comicios, llega a recibir 1,24 millones de euros como subvención para su funcionamiento ordinario y 64.718 euros para seguridad.

UPyD, con los mismos votos que el PNV y más que ERC, recibe en cambio menos dinero que estas formaciones: 393.344 para la formación de Rosa Díez frente a los 631.284 euros que percibe el PNV y los 494.848 de ERC.

El BNG, por su parte, suma este semestre 326.228 euros, seguido de Coalición Canaria (282.540 euros), UPN (234.640 euros) y Nafarroa Bai (112.558 euros).


miércoles, 7 de julio de 2010

ZP es el Robin Hood español, ¿o no?


Comentario a la película "Invictus" y su relación con España

El otro día vi la película titulada (en español) "Invictus" ("Playing the enemy" en inglés). Aunque está basada en hechos reales (la transición desde el Apartheid a una democracia occidental en Sudáfrica) no sé si alguna parte, como, por ejemplo, la personalidad del personaje principal, Nelson Mandela, está idealizada o fue realmente así. Pero verdad o ficción, esta película supuso una bocanada de aire fresco para mi alma. Ahí veía yo al verdadero político, al que tanto echamos en falta en España. El personaje caracterizado por Morgan Freeman era la antítesis de Zapatero, siendo ZP la quintaesencia de los políticos españoles. ¿A qué me refiero? Durante la película (insisto en esto, en que es una película y no sé si fue realmente así, aunque es muy creíble) Mandela intenta reconciliar a los dos mundos que conviven en Sudáfrica: el de los blancos y el de los negros. Y tiene que poner en juego su capital político para evitar el revanchismo de unos (los negros, emancipados como raza y nuevos dueños del poder político) y el rechazo de los otros (los blancos, minoría en el país, pero dueños de la riqueza y de otros poderes: Justicia, ejército, etc.). Mandela es rechazado de entrada por los blancos, quienes le tachan de terrorista excarcelado y le ven como un usurpador de sus privilegios. Para los negros, es uno de los suyos, pero corre el riesgo de perder su apoyo ya que no entienden su deseo de potenciar el rugby, un deporte de la élite blanca, hasta el punto de anunciar un campeonato del mundo en Sudáfrica.

Durante toda la película Mandela me parece un político de altas miras. Su objetivo principal es conseguir cerrar las brechas que había dejado el pasado. Él mismo sufrió cautivero durante 27 años en las cárceles del Apartheid y sabía lo dolorosas que podían ser esas heridas.

No voy a contar toda la historia. Sólo quiero conseguir dos objetivos: animar al paciente lector a que vea esta película, ya que merece la pena. El segundo, animar a todos los políticos de este país (son muchos los que me leen) a que también vean la película. Creo que les será inspiradora para su pensamiento y acción política.

En España hubo un personaje que pudo compararse a Mandela: Adolfo Suárez. Suárez tuvo que lidiar con la transición, aunque no tenía el apoyo popular de Mandela. Tuvo que hacer multitud de equilibrios para evitar que las fuerzas centrífugas (nacionalismos, terrorismo, franquismo, ejército, sindicatos, etc.) rompieran la unidad nacional. Muchos no lo entendimos entonces (yo me cuento entre ellos, lo reconozco) aunque ahora, con la perspectiva que da el tiempo, lo vemos mucho más claro. Suárez tuvo que enfrentarse a la prodigiosa empresa de hacer una nueva España sin excluir a nadie. Y lo consiguió con notable éxito, a pesar de no tener el apoyo de la mayoría del pueblo (como Mandela) y de las zancadillas que le iban poniendo incluso los de su propio partido.

Suárez consiguió hacer una transición modélica, dicen, alabada en muchos países extranjeros. Para mi gusto no debió de ceder tanto ante los nacionalismos (especialmente el vasco y catalán) pero, quién sabe, tal vez fue un sacrificio necesario. Consiguió una reconciliación nacional a través de una Ley de Amnistía que "enterraba" (creíamos que) definitivamente los fantasmas del pasado y los muertos de aquella guerra fraticida.

Pero a pesar de todo lo que le criticamos en aquél entonces a Suárez, "alguien vendrá que bueno me hará". Así ha sucedido después. González tuvo amplias mayorías que le dejaron gobernar con bastante holgura, aunque no se atrevió a meter en cintura a los nacionalistas. Más bien se congració con ellos a mayor gloria del "progresismo" (aunque los nacionalismos de entonces eran mayoritariamente de derechas: PNV, CiU, ...). Aznar iba por buen camino, pero la mayoría absoluta de su segunda legislatura le cayó grande y se le agrió el carácter. También quiso poner una vela a Dios y otra al diablo haciendo concesiones excesivas a los nacionalistas.

Pero el summum de la destrucción nacional lo ha alcanzado Rodríguez, popularmente conocido como Zapatero. Este ha elevado los listones de los estatutos (especialmente el catalán y el andaluz, este último con el consenso del PP) hasta dejar al gobierno central casi sin competencias. Ha ampliado el régimen de reinos de Taifas que ya habían empezado otros, amparándose en la Constitución Española. Ha exacerbado el rechazo de lo catalán entre los españoles y de lo español entre los (nacionalistas) catalanes. Ha reabierto innecesariamente la brecha entre los perdedores y ganadores de la Guerra Civil. Ha creado otra división entre los españoles imponiendo asignaturas escolares que promueven los "valores" (por llamarlos así) de la progresía, como son la EpC y la asignatura sobre sexualidad (eufemísticamente: Educación para la Salud Sexual y Reproductiva) que fomentará el derecho al aborto, entre otras cosillas. Ha creado conflictos entre comunidades autónomas por haber echado abajo el Plan Hidrológico Nacional sin siquiera haber intentado aprovechar lo que tuviera de aprovechable. Ahora las comunidades (de cuencas cedentes) creen que todo el agua el suya y pueden hacer lo que les plazca con ella sin contar con las comunidades (de las cuencas receptoras). Rompió el Pacto Antiterrorista con una negociación con ETA en la que no contaba con el apoyo de la oposición. Y suma y sigue.

Zapatero no ha hecho nada por unir a los españoles. Cada vez que abre la boca, viaja a algún sitio, etc. se resquebraja algo más este viejo país llamado España y al que yo, burlonamente y amargamente, a veces llamo Ex-paña.

Por favor, ZP, vete a ver la película "Invictus" y llévate, de paso, a todo el gabinete. Nos vendría bien que todos vosotros, políticos de mentirijillas, la viérais. Este sería otro país. Y no lo que va camino de ser: un puñado de pequeños estados rivalizando con los vecinos, como si nunca hubieran trabajado juntos en pos de algo más grande.