viernes, 25 de junio de 2010

Rv: Surrealismo propagandístico

¿CUÁNTO COSTARÁ EL CARTEL, CUÁNTOS MÁS HABRÁ COMO ÉSTE ?
RESPUESTA: 750 a 850 EUROS CADA CARTELITO DE LOS COJONES (haz una búsqueda en internet).

EN DEFINITIVA, EN EL CASO QUE NOS OCUPA: INVERSIÓN= 3459 EUROS; PUBLICIDAD DE LA INVERSIÓN: 800 EUROS (el 25% de la obra se va en el cartel).

Lo que está claro es que al gobierno ZP le importan un carajo las obras que se hagan. Lo que quieren es que el cartel esté visible por todas partes, para hacerse autobombo.

ASÍ VA ESPAÑA...
 
Es surrealista…. pero es real.




viernes, 18 de junio de 2010

Un parlamento (europeo) a la deriva

Texto sacado de la web HazteOir:

http://www.hazteoir.org/node/30927

Se ve que la mayoría de los parlamentarios son gente mediocre y deudora de su partido, que les ha enviado de vacaciones a Estrasburgo, con todos los privilegios pagados, y, además, como no tienen ni valores ni ideas propias, se enganchan a lo primero que pasa por allí, como es el caso de la "ideología de género". Al igual que hacen los políticos nacionales de ambos lados.

Otra cosa: si creemos en la igualdad, la discriminación nunca puede ser positiva. Lo contrario es hipocresía: decir una cosa y apoyar otra.

--------------------------------------------
El parlamento europeo, a favor de la discriminación positiva

A instancias de los comunistas españoles, la institución quiere que la UE aplique la “perspectiva de género” a la crisis económica.

REDACCIÓN HO.- Es un anacronismo, pero la burocracia política europea todavía no lo sabe. La discriminación positiva, excusa para promocionar la ideología de género y para promover la desigualdad y no pocas injusticias, llega de nuevo al anquilosado parlamento europeo de la mano de los comunistas españoles de Izquierda Unida.

Los parlamentarios exigen a la Comisión que revise la legislación actual sobre igualdad salarial y pide introducir medidas de discriminación positiva cuando sea necesario.

El pleno del parlamento europeo aprobó hoy un informe elaborado por el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya-Verds, Raül Romeva, que sugiere una serie de medidas para que la crisis financiera no afecte a la igualdad de sexos.  El informe, aprobado con 352 votos a favor, 85 en contra y 167 abstenciones, sostiene que las mujeres son más vulnerables ante la recesión económica y, por ello, "las políticas de igualdad deben ser consideradas como parte de la solución para salir de la crisis".

Según los análisis y las cifras dadas a conocer recientemente por Cáritas y Cruz Roja Española, el nuevo “pobre” español es un ciudadano adulto, varón, joven y con un hijo. Este perfil es el que corre mayor riesgo de exclusión hoy en España. En el debate celebrado este miércoles en el parlamento europeo, Romeva subrayó:

“Hay un consenso clarísimo entre los economistas, sean feministas o no, sobre el hecho de que las crisis actuales han estado causadas por una serie de instituciones que están fundamentalmente conducidas por hombres. Por lo tanto, tenemos un dato objetivo que hace a los hombres responsables directos de esta situación".

El informe del eurodiputado comunista hace hincapié en que la segunda oleada de la crisis afecta a "los sectores del comercio al por menor, los servicios generales y el turismo, caracterizados por una mayor presencia femenina".

Izquierda y derecha chapotean en la ideología de género


Haciendo suyas las propuestas rigurosamente ortodoxas de la ideología de género que propugna la izquierda española, y en las que bebe cándidamente la derecha, el parlamento europeo solicita a la Comisión que presente una propuesta de revisión de la actual directiva sobre el principio de igualdad de retribución entre hombres y mujeres.

Los parlamentarios creen que es necesario incluir la perspectiva de género dentro de todas las políticas de la UE y "establecer medidas de discriminación positiva donde sean necesarias". El promotor de esta iniciativa, Romeva, lo explicó así:

"La igualdad entre hombres y mujeres es un principio clave en cualquier respuesta responsable a la crisis y para iniciar la transición hacia la era post-crisis. Por ello hay que impedir que la recesión se utilice, como ya está ocurriendo en algunos Estados miembros, como argumento para reducir las medidas de igualdad de género".

Recortes a la española

Un juez con lo que hay que tener.

Más de 75 asociaciones creen que el expediente abierto por el CGPJ al juez Serrano de Sevilla es propio de una dictadura

18.06.2010

Europa Press

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Más de 75 asociaciones en defensa de la familia y la infancia, tales como la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida y la Asociación Pro Derechos del Niño SOS PAPÁ, creen que el expediente disciplinario que abrió ayer el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez de Familia número 7 de Sevilla Francisco Serrano, conocido por su oposición a la Ley de Violencia de Género, es una actuación típica "de países dictatoriales en los que el totalitarismo impide la separación de poderes" y así se calla una voz crítica.

"No tenemos la menor duda de que ha sido una decisión sustentada en el deseo de callar una voz crítica y hacer desaparecer al disidente", denunciaron las asociaciones en un comunicado conjunto. Concretamente, el CGPJ abrió el expediente por una supuesta falta grave al incurrir el magistrado en una incompatibilidad por presidir hasta el pasado abril la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (Asemip) sin solicitar permiso al CGPJ.

Por contra, el CGPJ no ha considerado conveniente abrir expediente disciplinario contra el juez a raíz de sus críticas a la Ley de Violencia de Género.

DENUNCIAR LOS HECHOS

Los socios también anunciaron que van a denunciar los hechos ante el Defensor del Pueblo, el presidente del CGPJ, el Ministro de Justicia, la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, el fiscal General del Estado, el presidente del Gobierno, así como ante todos los órganos institucionales de la comunidad internacional.

En este sentido, califican de "sorprendente" que en Consejo declare incompatible con el cargo de juez la presidencia de Serrano de una asociación no gubernamental cuyo objetivo era velar por los intereses de los menores. Estas organizaciones entienden que este acto constituye "una seria conculcación del Estado de Derecho y un retroceso de los valores democráticos".

A su juicio, expedientar a una persona por haber pertenecido a una ONG "de la que jamás cobró dinero alguno", no se sustenta jurídicamente y, además, "abre las puertas a que se pueda abrir expediente a cualquier juez por emplear su tiempo libre en hacer el bien a la sociedad de forma voluntaria, por practicar la solidaridad con los más débiles, por defender la igualdad y proteger el ejercicio de los derechos de los menores".

AMORDAZAR Y PERSEGUIR A QUIENES DEFIENDEN LA IGUALDAD

Para ellos, es una realidad "vergonzosa para el sistema democrático" que la libertad de expresión, la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y el derecho a la presunción de inocencia se estén conculcando sistemáticamente, utilizando las instituciones del Estado "para amordazar y perseguir" a los que los defienden, 30 años después del franquismo.

Las organizaciones apoyaron expresamente al magistrado Serrano y "a todas las personas y asociaciones que son vetadas o discriminadas por defender la custodia compartida y por denunciar la inconstitucionalidad y la lesión a los Derechos Humanos que comporta la Ley de Violencia de Género".

Entre las asociaciones denunciantes se encuentran la Asociación Galega de Madres y Padres Divorciados, la Asociación por la Custodia Compartida de Tenerife, la Asociación MANDEFENDER, la Asociación Oasis o la Abuelos Separados de sus Nietos.

INFORMÓ EN 2009

Serrano explicó a Europa Press que el Servicio de Inspección del CGPJ le investiga por "activismo extrajudicial", lo que motivó que el juez remitiera al CGPJ un informe con fecha 18 de diciembre de 2009 en el que exponía que es miembro de la Asociación Gemme; hermano de la Archicofradía de Sevilla de San Isidoro; subsecretario de la Junta Directiva del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, y en ese momento presidente de Asemip.

En el informe, al que tuvo acceso Europa Press, el juez señalaba que también se dedicaba a dar conferencias y realizar publicaciones y propuestas de reformas legislativas, "simultaneándolo todo con llevar el Juzgado al día". "Es el tiempo que robo a mi tiempo libre, de ocio y el que también dedico a mi familia, el que me permite atender todas esas facetas", apostilló.

En el informe, el juez defendía en el informe que Asemip "no se ha constituido de espaldas al Consejo, pues se ha presentado y ofrecido colaboración a su propio presidente, Carlos Dívar, así como al vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa", quien acudió a las últimas Jornadas Científicas organizadas en Madrid el pasado día 6 de noviembre de 2009, dando una conferencia sobre 'La aplicación del Derecho de Familia en España: Situación actual y necesidades'.

PARTICIPÓ BONO

Tras indicar que un congreso organizado en Santiago de Compostela por Asemip entre los días 11 y 13 de diciembre de 2008 fue clausurado por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, el magistrado argumenta que las asociaciones denunciantes, "sin documento alguno, y como es su tónica habitual de descalificación sangrante y gratuita, se limitan a insinuar que presido una asociación que comparte los principios de maltratadores".

"Siempre he proclamado, y en eso baso ese supuesto pernicioso intelecto que se me reprocha, que los jueces hemos de juzgar sin prejuicios y sin estar contaminados por ningún tipo de ideología, incluida la de género", según aseveraba el magistrado en el informe remitido al CGPJ, añadiendo que el CGPJ "no está para revisar los planteamientos ideológicos e intelectuales de los jueces, pues eso nos conduciría a la quiebra, desde su propio órgano de gobierno, de los pilares y fundamentos del propio Poder Judicial".

jueves, 17 de junio de 2010

Caamaño y sus declaraciones

La falta de salida de los sindicatos

Hay imágenes que valen más que mil palabras.

A los amigos Méndez y Toxo, más conocidos por Mendaz y Tóxico, les han tomado esta foto que, a mi parecer, es de antología:

(Foto escaneada del periódico El Mundo del 16/06/2010).

Obsérvese el cartelito que les han "pillado" encima.

¿No hay otra salida que la huelga? ¿O es que nos han llevado (de la mano de su amigo Zapatero) a un callejón sin salida?

domingo, 6 de junio de 2010

Las frases de ZP




Esto me ha llegado por correo electrónico. No sé si todas son verdaderas, pero por la pinta, y conociendo al personaje, yo diría que sí...



Las frases de Zapatero  

1º. "No son parados,  son personas que se han apuntado al paro".
2º. "Lo de que hay crisis  es opinable".
3º. "Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del  Ebro".
4º. "Hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año  estaremos mejor que hoy"
5º. "Estamos en la Champions League de la  economía".
6º. "La crisis de las hipotecas subprime no afectara a  España, eso es cosa de EEUU".
7º. "Haré del parlamento el centro de  la politica nacional".
8º. "España tiene el mejor sistema financiero  de la comunidad internacional".
9º. "Necesitamos que nuestros hijos  reciban una buena educación para la ciudadanía para que vean el mundo en  colores".
10º. "UGT, necesito vuestro apoyo y vuestro cariño".  
11º. "Somos la 8ª potencia mundial, la envidia de Europa y pronto  superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia".
12º. "La  derecha reaccionaria nos ha llevado al capitalismo salvaje".
13º.  "España ha vuelto al corazón de Europa".
14º. "Estoy muy de acuerdo  (en multar a los establecimientos que no rotulen en catalán)".
15º.  "El cambio climático causa más muertes que el terrorismo internacional".  
16º. "El cambio climático es una de las causas de la recesión".  
17º. "EEUU sumió al mundo en la crisis y la Unión Europea le sacará  de ella."
18º. "La cuestión no es qué puede hacer Obama por  nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama"
19º. "La  próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero  con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".
20º. "La crisis es  una falacia, puro catastrofismo."
21º. "La vuelta al crecimiento  económico es inminente"
22º. "España no se rompe, está más unida que  nunca"
23º. "España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha  hecho ya" .