jueves, 13 de mayo de 2010

A Zapatero se le caen las mentiras de la boca

"Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".
Creo que esto lo dijo John F. Kennedy, presidente norteamericano asesinado. Pero, en cualquier caso, se ha cumplido a rajatabla. Esto sí que es profecía, y no las de Nostradamus.

Por fin, el Gran Maestre de la Logia de la Mentira, el ínclito José Luis Rodríguez Zapatero, se ha quitado la máscara -más bien se la han arrancado otros líderes europeos con ayuda del mismísimo Obama- y ha salido el verdadero rostro del mentiroso mayor y jefe de mentirosos.

Después de dilapidar a manos llenas la riqueza del país, después de decir que no recortaría derechos ni tocaría sueldos ni pensiones, ahora va y nos sale con que va a rebajar un 5% el sueldo de los empleados públicos desde junio y lo va a congelar el año que viene, que va a congelar también las pensiones y que va a quitar el llamado cheque-bebé, amén de eliminar también los 600 millones de ayuda al desarrollo.

Todo el discurso-mentira que lleva tejiendo desde hace más de ocho años -cuando aún estaba en la oposición- se le ha caído al suelo junto a todo el cambalache de "progresismo" e "izquierdismo" que ofrece como gran valor a cambio del voto de los incautos. Todo eso se ha derrumbado en unas horas.

No ha bastado que le sacaran repetidamente los colores en Europa (y eso que es difícil que se ruborice el desvergonzado personaje) sino que el mismísimo Obama ha tenido que llamarle para que tomara medidas urgentes. Y el muy idiota va y mete la tijera donde siempre, donde los más indefensos y a los más débiles: los empleados públicos (cabeza de turco de todo político que se precie), los pensionistas, los no nacidos y los hambrientos del mundo entero. Y no ha esperado a elaborar unos presupuestos, no. La Ley de Presupuestos -donde se fijan las subidas de los empleados públicos- la ha usado para limpiarse el trasero con ella.

Si hay 3,3 millones de empleados en España y -pongamos por caso- el 40% de ellos han votado a Zapatero, espero que se caigan la mayoría del guindo y del ilusionismo de ese embaucador. Espero que se den cuenta de a quién regalaron su voto: a su propio verdugo. Yo no fui uno de ellos, así que estoy muy tranquilo. Y si hay movilizaciones, yo no voy a participar. Que vayan los que le votaron, que son los culpables de que tengamos a charlatanes irresponsables como él dirigiendo el barco de la nación. Que vayan ellos y que le pidan cuentas. Y a ver si lo tienen en cuenta para las próximas elecciones.

No es que el PP me entusiasme, pero me gustaría ver al PSOE sufriendo una debacle electoral. No sólo los funcionarios y los pensionistas, sino mucha gente tendría que dejar de votar a ese partido que se ha convertido en un gran centro de negocios donde se comercia con todas las mentiras y sandeces posibles, haciéndolas fluctuar como si fuera la bolsa.

Que nadie se olvide que estos son los de los 400 euros-si-me-votas, los de los 400 euros a los parados "durante 6 meses", los de que "bajar impuestos es cosa de izquierdas", los del apoyo a la Banca, los que tienen amordazados a UGT y CCOO con billetes de 500 euros, los que insultaron a la CEOE acusándola de no querer negociar, los de que "nación es un concepto discutido y discutible", los de la negociación con ETA, etc.

Estos son los que decían que no había crisis, y luego que en la ¡¡primavera de 2009!! estaríamos saliendo de la crisis, perdón, de la desaceleración, y para entonces resultó que ya era RECESIÓN, pero ni se inmutaron y se atrevieron a decir que "se veían brotes verdes", y seguían empeñados en el Plan E (de "engaño") que es un plan que no crea riqueza porque no invierte en la industria ni en la investigación, sino en el cemento de las calles y polideportivos de las ciudades. Y seguían poniendo fecha a la recuperación del empleo, cada vez retrasando unos meses la fecha que habían dicho unos meses atrás. Han ido mintiendo una y otra vez a los españoles (sólo los que les prestan oídos para creerse sus patrañas) con la esperanza de que -distrayendo con cantos de sirena al auditorio- se llegase a las próximas elecciones sin que casi 5 millones de españoles se dieran cuenta de que estaban sin trabajo y, como unos memos, les volvieran a votar a cambio de quién sabe qué conejito que se sacará Zapatero de la chistera, como se sacó el cheque-voto de los 400 euros, que iba a ser para siempre y para estimular la economía, y al segundo año va y lo quita. Y eso que los 400 euros sólo beneficiaba a los que tenían retenciones en la declaración. Los que no, las clases más bajas o que ni siquiera tienen que hacer la declaración, esos no se beneficiaban de los 400 euros. Así es el izquierdismo del PSOE.

Ahora han reducido las peonadas que deben justificar los jornaleros de Andalucía y Extremadura para cobrar el PER todo el año. ¿Porqué no en todo España? Porque esas comunidades son -junto a Cataluña- su caladero de votos. Ahí no importa gastar, porque hay que asegurarse esos votos como sea. Para seguir en la poltrona, para seguir chupando del bote, para poder colocar a sus amigos y a los amigos de sus amigos en las miles de secretarías y subsecretarías y demás puestos, para mantener a cientos de asesores en el Presupuesto del Estado sin que nadie sepa sobre qué asesoran ni cómo lo hacen (a la vista de los resultados, podrían despedirlos a todos y mejorarían mucho las cuentas del Estado), miles de parásitos que no hacen nada en favor de la nación, sólo trabajan por sus intereses y por los de su familia, como el padre de la Bibiana Aído, "que mira tú qué bien ha colocao a la hija". Y suma y sigue.

Podríamos despedir a todos los diputados y senadores, dejando un pequeño comité con un miembro por cada partido, miembro cuyo voto valdría en proporción a los escaños de su partido y así seguiría igual de mal todo, pero nos ahorraríamos un montón de sueldos. Tal vez no harían falta las medidas disparatadas de ahora.

Espero que Zapatero, en lo sucesivo, sea sinónimo de "cadáver político". Y el PSOE podría quedarse en P de "partido" porque ni es socialista, ni obrero, ni español (catalán, tal vez, pero español definitivamente no).

AÑADIDO POSTERIOR (16/05/2010):

Un político respetable que diera un giro copernicano -por no llamarle bandazo- como el dado por Zapatero en los últimos días lo que haría, reconociendo el fracaso de su gestión y de su programa (explicitado en la campaña electoral) es disolver las cámaras y convocar elecciones generales. Zapatero no va a hacer esto porque no es ni ha sido un político digno ni respetable. Lo único que le interesa es el poder y agarrarse a él con todas sus fuerzas, aunque para ello tenga que renegar de su (supuesta) ideología, y aunque tenga que vender a su padre, a su madre, a su esposa y a sus hijas, todo a precio de saldo... Cualquier cosa menos reconocer sus errores y asumir responsabilidades políticas, que en este caso conllevarían la dimisión y la convocatoria de elecciones. Pero el Gran Maestre de la Logia de la Mentira y Gran Caudillo de las Ex-pañas, no puede abandonar el barco en medio de la tempestad (aunque sólo consiga echarlo a pique). ¡Pobres de nosotros si nos faltara tan alto gobernante!!! ¿Qué sería de nosotros?

jueves, 6 de mayo de 2010

Las madres lo tienen más fácil en Noruega y Australia

04.05.2010

Reuters

Noruega y Australia son los mejores países del mundo para criar hijos, mientras que las madres en Afganistán y en muchas naciones africanas son las que peor lo tienen, según el Índice Anual de las Madres. Seguir leyendo el arículo

La undécima edición de este listado de la organización Save The Children, que hace una clasificación de los mejores y peores lugares para ser madre, contempla el bienestar de las mujeres y los niños en 160 países en función, entre otros, del acceso a la educación, las oportunidades económicas y los servicios sanitarios.

La lista estuvo encabezada el año pasado por Suecia, pero en 2010 Noruega le arrebató el primer puesto, seguida de Australia, Islandia, Suecia y Dinamarca, con Nueva Zelanda, Finlandia, Holanda, Bélgica y Alemania completando los diez primeros. España aparece en el puesto decimotercero, por detrás de Francia.

En la parte inferior de la tabla figuraban Afganistán, en último puesto, precedido de Níger, Chad, Guinea-Bissau, Yemen, República Democrática del Congo, Mali, Sudán, Eritrea y Guinea Ecuatorial. En 2009, Níger ocupó el último lugar.

La lista de 43 naciones desarrolladas y 117 en el mundo en vías de desarrollo puso de relevancia el hecho de que casi 350.000 mujeres morían durante el embarazo o el parto cada año y que casi 9 millones de niños fallecían antes de cumplir los cinco años.

"La situación de las madres y sus hijos en los últimos diez países es sombría. De media, una de cada 23 madres morirán por causas relacionadas con el embarazo. Uno de cada seis niños muere antes de su quinto cumpleaños, y uno de cada tres sufre malnutrición", dijo un comunicado de Save The Children.

Estados Unidos apareció en el puesto número 28 de la lista, uno por debajo del 27 que ocupó el año pasado, principalmente porque su tasa de mortalidad materna - una de cada 4.800 - es una de las más elevadas del mundo desarrollado. Estados Unidos también ofrece una baja por maternidad más corta que otras naciones ricas.

"Aunque la situación en Estados Unidos ha de mejorar, las madres del mundo en vías de desarrollo afrontan riesgos bastante mayores para su salud y la de sus hijos", dijo Mary Beth Powers, vicepresidenta de la campaña Every One, de Save The Children, en un comunicado.

Save The Children dijo:

* Menos del 15 por ciento de los nacimientos están asistidos por personal sanitario cualificado en Afganistán y Chad, y sólo un 6 por ciento de nacimientos en Etiopía, una cifra que contrasta con la presencia de personal cualificado en todos los nacimientos en Noruega.

* En Níger, una mujer de cada siete muere en el parto. El riesgo es de uno de cada 8 en Afganistán y Sierra Leona, frente al dato de Irlanda, con un riesgo de menos de 1 de cada 47.600.

* En Angola, Chad, República Democrática del Congo y Somalia, uno de cada cinco niños no cumple los cinco años. En Finlandia, Islandia, Luxemburgo y Suecia sólo uno de cada 333 niños fallece antes de los 5 años.

* Una mujer media en Afganistán, Angola, Chad, Djibouti, Eritrea y Guinea-Bissau recibe menos de cinco años de educación. En Australia y Nueva Zelanda, la mujer media está escolarizada más de 20 años.

* En Afganistán, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Omán, Pakistán, Siria y Yemen, las mujeres ganan 25 centavos de dólar o menos.

La campaña de Save the Children se creó con el propósito de recortar la mortalidad infantil global en dos tercios para 2015, ya que muchos niños de menos de 5 años mueren de causas que podrían prevenirse.

"Se necesita más inversión en la preparación adecuada, regulación y un despliegue equitativo y apoyo a las comadronas y otras mujeres que ayudan en casos sanitarios, para que las madres, los recién nacidos y los niños del mundo en vías de desarrollo tengan acceso a servicios generales y eficaces que salven vidas", dijo Bridget Lynch, presidenta de la Confederación Internacional de Comadronas en un comunicado.