martes, 23 de junio de 2009

El peligro del totalitarismo en Occidente

La imagen de la entrada anterior (un montaje fotográfico de Aído con un bebé-zapatero en brazos) me ha hecho reflexionar: si personas sin preparación llegan al poder simplemente por su mejor verborrea y su adscripción a un partido o una corriente ideológica, por su amistad con otro político ya instalado en el poder, etc. ¿no será esto un gran peligro de la democracia?.

Ya hablé de esto en una entrada anterior reciente.

Los estadounidenses presumen de que en su país "cualquiera puede llegar a ser presidente". Esto parece haber quedado patente con la llegada de Obama, un afroamericano. Pero es sólo apariencia: nadie llega al poder sin un partido detrás y sin buenos contactos con ricos que financien las costosas campañas electorales. Eso significa una hipoteca para cualquier presidente que no se financie él mismo la campaña: cuando llegue al poder tendrá que devolver los favores. Y los que pueden financiársela es que ya son ricos, por lo cual pertenecen a una élite que cuida de lo suyo antes que del bien común.

Resumiendo: primero hace falta estar dentro de un partido poderoso y luego tener don de gentes, para ir ascendiendo dentro del partido. Además, hay que tener pocos escrúpulos -o ninguno-, para tragar todo lo que decidan las mayorías (si es que hay democracia interna en el partido) o los poderosos del partido, asintiendo con la cabeza y defenderlo con las palabras, sin fisuras.

La ventaja de los partidos es tienen filtros internos que -supuestamente- sólo dejan pasar a los más preparados. En teoría, de nuevo, porque en realidad los elegidos son los que mejor conectan con los votantes. Porque, al final, los partidos son empresas para ganar elecciones y subir a la poltrona a todos los que tiraron del carro, aunque hay siempre alguno que es la cabeza visible.

Y aquí veo yo el peligro. Pongamos que llega al poder un personaje de fuerte magnetismo (todos lo suelen ser, por lo que dije antes) pero de oscuras intenciones, y que luego se rodea de otros personajes de parecidas ocultas intenciones. Y se ponen a legislar para perpetuarse en el poder, vendiendo con su verborrea y los medios de comunicación afines sus pérfidas intenciones como bondadosas acciones hacia el pueblo. ¿Qué podría pasar?. Pensemos en lo que ocurrió con Hitler. ¿Podrían los resortes de la democracia detener a semejante hidra?. Pensemos que en España, por ejemplo, los partidos mayoritarios (especialmente el PSOE) ya maniobraron hace años para controlar con sus mayorías los órganos de gobierno de los jueces, así como los tribunales Constitucional y Supremo. Poquito a poquito, el poder ejecutivo va engullendo a los otros poderes, hasta que son simplemente unas sucursales más del poder omnímodo.

¿Podrán las masas -adormecidas, acomodadas, indolentes- darse cuenta de la ratonera en la que les están metiendo sus políticos y reaccionar a tiempo?. Algo así parece estar ocurriendo en Irán estos días. Grandes manifestaciones contra unas elecciones fraudulentas. Pero allí no están en una democracia "occidental" sino en una "teocracia" con ínfulas de democracia. Y la gente está muy harta de tanta opresión.

Pero el engaño en Occidente vendría mucho más sutilmente. Ya hemos visto que las apelaciones a la seguridad han recortado derechos civiles en USA y Europa. Otros recortes pueden venir por el miedo al desempleo, o el miedo a ser "retrógrado" (si uno critica las políticas gubernativas o defiende la vida humana), o a través de "homologarnos" con otros países del entorno (argumento muy usado en España en los últimos años), etc.

El viejo eslogan de Zapatero, "Más derechos para todos", esconde una mentira capital: cuando se aumentan los derechos de alguien, se reducen los de otros, como si fueran vasos comunicantes. El eslogan de ahora parece ser (frente a la crisis): "Más dinero para todos", sin que la mayoría se percate de que ese dinero se está robando a nuestros hijos (y a nosotros mismos), porque ellos (y nosotros dentro de unos años) tendremos que pagar el enorme déficit que la chequera de Zapatero está creando.

Esta falta de crítica por parte de la ciudadanía, o quizá es sólo falta de movilización, es lo que me lleva a preguntarme si no existirá un peligro real de totalitarismo -quizá disfrazado- en las democracias de Occidente.

Bibana Aído, doctora en Biología... ;-D

Esta imagen me ha llegado por correo electrónico:
(English version at the bottom)

[La de la foto resulta ser el ministro de Igualdad, llamada Bibiana Aído, que dijo hace una semana por la radio que el ser que había dentro de una mujer embarazada "era un ser vivo pero no un ser humano". Esta individua no tiene ningún título en Biología ni en ninguna otra carrera científica que la acredite para sentar semejante afirmación (que es una burrada que ha sido mofa y befa en todos los medios de comunicación), ni tampoco tiene ningún currículum para ser ministra, salvo ser la ahijada de bautismo de Manuel Chaves, ex-presidente de Andalucía y actual ministro de Administraciones Públicas. Ambos son ministros por obra y gracia de otro inútil ascendido sin méritos: José Luis Rodríguez Zapatero].

-----------------------------------------------------------------
English version:

The woman in the picture says: "Look, this is an abortion of thirteen weeks. Do you see how it is not a human being???".

This woman is the actual Minister of Equality in Spain, Bibiana Aído, and the "baby" in her arms has the face of the current President of the Spanish Goverment, José Luis Rodríguez Zapatero (who named her as minister). In a phone-in radio program, she stated that the 13 weeks fetus inside a pregnant woman "is a living being, but not a human being", what has been very ridiculed in the Spanish media.

It happens that this woman has no university degree neither other scientific background to afirm that a 13 weeks fetus is not a human being, as she said in the radio program. She just wants to justify by all ways the law that the Spanish Goverment is trying to introduce to expand abortion, a law without any respect for the "living beings" that are to be born.

She doesn't have any degree to be a minister either, except that she is the goddaughter of another Spanish politician (Manuel Chaves) who hasn't got any background to be minister (what he is from recent) except to be named by another ascended without merits: José Luis Rodríguez Zapatero.

domingo, 14 de junio de 2009

¿Es posible una ideología totalitaria que domine Europa?

Yo me pregunto a veces si en el avanzado Occidente (Europa y EE.UU, principalmente) no habremos iniciado la decadencia, el declive de la civilización, si no estaremos abocados a ideologías totalitarias que “pongan orden” en el caos al que nos dirigimos por culpa de la extensión del relativismo. (Miremos la Historia y aprendamos de otras civilizaciones que nos precedieron y cayeron, creyéndose ellos mismos que durarían para siempre).

Esas ideologías totalitarias no tienen porqué ser de carácter nazi o comunista (aunque pueden serlo), pues no olvidemos que a las puertas tenemos el Islam, una religión con ambiciones de gobernar políticamente el mundo. Sus normas son primitivas, pero a la vez son “normas fuertes”, que ponen orden en medio de una sociedad relativizada, y eso le hace ganar adeptos, que se ven justificados al imponerla a otros aunque sea a través de guerras o de terrorismo.

Una crisis económica aguda como la actual, u otro tipo de hecatombe (cambio climático, epidemias, etc.), podrían abrir las voluntades a una ideología de pocas premisas pero con fuerte impacto en el comportamiento personal (aunque sea de forma fingida), a través de “normas fuertes”, como puede ser cualquier ideología totalitaria. Por ejemplo, la adhesión cerrada al Islam de muchos musulmanes admira a muchos y convence a otros tantos a abrazar dicha doctrina. (Por otro lado, la llegada indiscriminada de musulmanes a Europa está haciendo renacer movimientos neo-nazis que también se apoyan en unos pocos postulados y en unas pocas “normas fuertes”, en contraposición a las “normas débiles” que se cuelan en la legislación de Europa. Y estos movimientos también están creciendo).

Volviendo al principio, mencioné la palabra “decadencia”. Para mí, la decadencia comienza con el relativismo moral; de éste, se pasa a la relajación de las costumbres y, de esta relajación, a un egoísmo socialmente aceptado: cada uno mira ya sólo por su bienestar. Esto conduce a personas insolidarias y, en último extremo, a aceptar ampliamente y legalizar conductas como el aborto, la eutanasia y la eugenesia. De aquí, a delatar al vecino (que cuestiona la doctrina oficial), sólo hay un paso. Y la delación es el oxígeno del totalitarismo. Si una sociedad aguantara mayoritariamente la presión mafiosa o para-policial (a veces tortura) y no delatara a nadie, el totalitarismo no tendría nada que hacer allí.

Pero en una sociedad de egoístas, todos quieren salvar el culo, y cualquier acto está justificado para ello: si una madre puede matar al hijo de su vientre para librarse de un embarazo, cualquier otro acto estará más que justificado, y los demás seguirán el mismo camino, cada uno según su necesidad para salvar su vida, aunque sea acusando falsamente al vecino, al amigo, al jefe, a la esposa. Es el caldo de cultivo de cualquier doctrina totalitaria. (Estos comportamientos de delación han sido frecuentes en las guerras balcánicas, hace pocos años, en el corazón de Europa. Así que no estamos tan lejos de ellos).

Si, debido a ese egoísmo, no hay una sociedad civil fuerte que proteja la vida humana incluso con heroismo, cualquier ideología totalitaria tiene el campo abierto para implantarse, a través de las urnas en un primer estadio, y acorralando, encarcelando y eliminando a los adversarios en momentos posteriores.

Y hoy día, nuestras leyes y nuestra Europa no están protegiendo la vida humana, y mucho menos con heroísmo.

Una sociedad de egoístas no tiene recursos morales para hacer frente a cualquier poder que se le imponga por las armas. Eso es lo que, en mi opinión, ocurrió en la Alemania pre-nazi. La 1ª Guerra Mundial arrancó muchas convicciones morales que podrían haber servido de freno al nacionalsocialismo. Y puede volver a pasar en algún momento y lugar del Occidente democrático. Sólo falta la chispa.

Texto de J.A. Marina sobre el aborto

Este hombre, José Antonio Marina, demuestra más sentido común que la mayoría de nuestros políticos, por lo que puedo apreciar en estas líneas.

Este recorte es de El Mundo, 24/05/09.

Un asunto saca a colación aquí: la trivialización. En otros sitios he leído lo mismo, aunque con otro nombre: la banalización. Como veremos en otros textos, "esta sociedad todo lo banaliza", y parece ser una opinión común a muchos de nuestros columnistas actuales.

Derecho A Vivir entrega firmas contra el aborto

Derecho a Vivir entrega 375.000 firmas contra la Ley del Aborto

La ONG Derecho a Vivir (DAV) entregó este viernes en el Congreso y en la Presidencia del Gobierno 375.000 firmas contra la nueva Ley del Aborto que, a su entender, "sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres".

Derecho a Vivir entrega 375.000 firmas contra la Ley del Aborto
La iniciativa les ha llevado a recorrer 52 ciudades españolas, y con ella la asociación pretende continuar hasta alcanzar la cifra de 500.000.

La iniciativa comenzó con el objetivo de llegar a conseguir tantas firmas como abortos practicados en un año en España, una cifra que, según informaron, se alcanzó el primer fin de semana de la campaña, los días 25 y 26 de abril, cuando se rozaron las 200.000 firmas.

El manifiesto defiende que "el aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias". También asegura que "la ley española abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto".

Califica cualquier ordenamiento que legisle el aborto "una terrible hipocresía "contra las mujeres, además de una "atroz injusticia" para con los niños "a los que desprotege". También acusa al Gobierno de "poner los medios legales para que se cometan más abortos, dejando aún más sola a la mujer, a pesar del daño físico y psicológico que supone para ella".

"Más aborto significa menos protección a la vida y más inseguridad para la mujer", insiste, al tiempo que demanda que las leyes "protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles".

Aído acusada de engañar a la opinión pública

El Foro de la Familia acusa a Aído de engañar a la opinión pública

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, acusó este viernes a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de engañar a la opinión pública por afirmar que la nueva ley del aborto mejora la protección del nasciturus respecto a la legislación anterior.

"Sería de desear -agregó- que al menos los miembros del Gobierno no mientan y tengan la valentía de defender sus posturas sin pretender atribuirse las posiciones que desprecian y atacan. Esto es lo que exigiría la decencia política".

En su opinión, la nueva legislación "no es equilibrada, sino profundamente radical". "Además, tampoco ha sido consensuada, sino que ha sido una imposición del lobby abortista al Gobierno", concluyó.

jueves, 11 de junio de 2009

Para sonreir

Este otro también me ha llegado por email:

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:

”Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...", etc.

El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:

- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…?

- No, responde el guardia, ¡¡yo creo que están pasando lista…!!

Sí, es indecente...

Me ha llegado el siguiente mensaje por email:

SI, ES INDECENTE

Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es
indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de
tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por
cierto). Objetivo: congelarles el sueldo.

Me gustaría transmitirle a esta Sra. lo que considero
indecente. Indecente , es que el salario mínimo de un trabajador sea de
624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras
prebendas a 6.500 €/mes. Indecente , es que un catedrático de universidad
o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de
festejos de un ayuntamiento de tercera. Indecente es que los políticos
se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (por
unanimidad y al inicio de la legislatura) . Indecente es comparar la
jubilación de un diputado y el de una viuda. Indecente , es que un
ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los
diputados les baste con siete, y los miembros del gobierno para cobrar la
pensión máxima solo necesiten jurar el cargo. Indecente es que los
diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están
exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. Indecente es
colocar en la administració n miles de asesores y amigotes con sueldos que
ya desearían los técnicos más cualificados. Indecente es el millonario
gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en
el trono de políticos más mediocres aún. Indecente es el ingente dinero
destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que
viven de ellos. Indecente es que a un político no se le exija superar una
mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual
o cultural). Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus
comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y
tarjetas de crédito por doquier. Indecente es que sus señorías cuando
cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de
la política regional cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país
que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público. Indecente
es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la
sociedad que los funcionarios solo representan un coste para el bolsillo
de los ciudadanos. Indecente es que nos oculten sus privilegios mientras
vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, mientras hablan
de política social y derechos sociales ¡¡qué indecente!!.

José Miguel Gómez Villanueva D.N.I. 13.711.989-X María Angeles Buenaposada
Cano 13756988K. A los que suman cientos de firmas más.

Teléfono de ayuda a la infancia

Leo en la siguiente página (del Ministerio de Ciencia y Tecnología):

http://www.mityc.es/telecomunicaciones/es-ES/Servicios/Numeracion/DeInteres/Paginas/interes.aspx

Atribución nacional de los números 116111 y 116123

Los números armonizados europeos 116111 y 116123 podrán ser atribuidos en España a los servicios “Línea de ayuda a la infancia” y “Línea de apoyo emocional”, de acuerdo con lo previsto en el Reglamento de mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, el Plan nacional de numeración telefónica (ambos aprobados por Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre) y la Resolución de 25 de octubre de 2007, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se reserva el rango de numeración telefónica 116 para acceder a los servicios europeos armonizados de valor social.

El servicio “Línea de ayuda a la infancia”:

  • Proporcionará ayuda a los niños necesitados de cuidados y protección, a quienes se prestará servicios y recursos tendentes a satisfacer sus necesidades.
  • Dará a los niños la oportunidad de expresar sus preocupaciones, de hablar sobre problemas que les afecten directamente y de llamar a alguien en caso de urgencia.

El servicio “Línea de apoyo emocional” proporcionará:

  • Un contacto verdaderamente humano consistente en una escucha sin juicios de valor.
  • Apoyo emocional a quien sufre de soledad, se encuentra en situación de crisis psicológica, o está pensando en el suicidio.


Esta última línea, de apoyo emocional, no está relacionada con la infancia, pero está publicada en la misma noticia que la otra y me sabía mal borrarla. Tal vez alguien pueda necesitarla y es bueno que se le dé difusión.

domingo, 7 de junio de 2009

La teoría de Charles Perrow sobre el Accidente Normal

Gracias a Arcadi Espada y su columna "El avión cayó por azar" (El Mundo, 5/6/2009), he descubierto a Charles Perrow y su "teoría del Accidente Normal". Como persona con formación en ciencias, y con experiencia en la industria, me interesa enormemente el tema de los accidentes, especialmente los laborales, aunque podría decirse que la mayoría caen dentro de esta categoría.

Ahora mismo estoy leyendo más información sobre la teoría de Perrow, aunque eso no quiere decir que la comparta. Perrow es un sociólogo y, sin menospreciar su formación, puede que carezca de suficiente conocimientos científicos para declarar que las nuevas tecnologías, debido a su creciente complejidad, nos llevan al desastre seguro.

El tema ha surgido de nuevo después de la extraña desaparición de un avión de pasajeros entre Brasil y la costa africana. Y volverá a surgir cada vez que ocurra una catástrofe similar. Pero también hay que mirar las estadísticas. Nunca han volado tantos aviones como ahora y, sin embargo, el índice de muertos en accidente de avión es mucho más bajo que el de muertos por accidente de tráfico, por decir un caso conocido. E incluso en este caso (accidentes de tráfico) se sabe que se puede reducir el número de los que hay. Para ello se deben tomar medidas en diversas direcciones, sobre las que no quiero hablar aquí. Pero los accidentes, como los incidentes, se pueden reducir si las medidas tomadas son correctas. Pero no existe el escenario de "accidentes cero" salvo como objetivo hacia el que hay que trabajar para rebajar contínuamente el índice de accidentes actuales, que siempre será superior a cero.

Anotaciones sobre el feminismo

Cito de la columna de Arcadi Espada, "Eterno femenino" (El Mundo, 27/5/2009):

«(...) La utopía femenina es la de un mundo sin violencia y sin privilegios y se sobreentiende que lo masculino es incompatible con esa aspiración. Nada lo prueba, claro: las mujeres han sido corruptas, injustas y crueles cuando ha estado en su mano serlo. El último ejemplo es Abu Ghraib. De modo que hay que saber de qué hablamos cuando hablamos de igualdad. No es sólo que las chicas jueguen a fútbol en el patio. Es que aprendan a torturar sin finura. El diputado Cabañes y asociadas no quieren eso. Quieren un mundo mejor. ¡Como yo mismo! Pero hablan de lo femenino en términos inexistentes.»

(...)

«(...) Todo el negocio femme se basa en la mala conciencia. Sin mala conciencia la estupidez no se digiere. (...)»

lunes, 1 de junio de 2009

Un médico abortista asesinado en EE.UU.

Kan. abortion doc killed in church; suspect held

The body of Dr. George Tiller is removed from the Reformation Lutheran Church in AP – The body of Dr. George Tiller is removed from the Reformation Lutheran Church in Wichita, Kan., Sunday.


FILE - This  Jan. 19, 2002 file photo shows Dr. George Tiller ...

WICHITA, Kan. – Dr. George Tiller, one of the nation's few providers of late-term abortions despite decades of protests and attacks, was shot and killed Sunday in a church where he was serving as an usher.

The gunman fled, but a 51-year-old suspect was detained some 170 miles away in suburban Kansas City three hours after the shooting, Wichita Deputy Police Chief Tom Stolz said.

Although Stolz refused to release the man's name, Johnson County sheriff's spokesman Tom Erickson identified the detained man as Scott Roeder. He has not been charged in the slaying and was expected to be taken to Wichita for questioning.

There was no immediate word of the motive Tiller's assailant. But the doctor's violent death was the latest in a string of shootings and bombings over two decades directed against abortion clinics, doctors and staff.

Long a focus of national anti-abortion groups, including a summer-long protest in 1991, Tiller was shot in the foyer of Reformation Lutheran Church, Stolz said. Tiller's attorney, Dan Monnat, said Tiller's wife, Jeanne, was in the choir at the time.

The slaying of the 67-year-old doctor is "an unspeakable tragedy," his widow, four children and 10 grandchildren said in statement. "This is particularly heart-wrenching because George was shot down in his house of worship, a place of peace."

The family said its loss "is also a loss for the city of Wichita and women across America. George dedicated his life to providing women with high-quality health care despite frequent threats and violence."

Stolz said all indications were that the gunman acted alone, although authorities were investigating whether he had any connection to anti-abortion groups.

Tiller's Women's Health Care Services clinic is one of just three in the nation where abortions are performed after the 21st week of pregnancy. The clinic was heavily fortified and Tiller often traveled with a bodyguard, but Stolz said there was no indication of security at the church Sunday.

Anti-abortion groups denounced the shooting and stressed that they support only nonviolent protest. The movement's leaders fear the killing could create a backlash just as they are scrutinizing U.S. Supreme Court nominee Sonia Sotomayor, whose views on abortion rights are not publicly known.

"We are shocked at this morning's disturbing news that Mr. Tiller was gunned down," Troy Newman, Operation Rescue's president, said in a statement. "Operation Rescue has worked for years through peaceful, legal means, and through the proper channels to see him brought to justice. We denounce vigilantism and the cowardly act that took place this morning."

President Barack Obama said he was "shocked and outraged" by the murder. "However profound our differences as Americans over difficult issues such as abortion, they cannot be resolved by heinous acts of violence," he said.

At Tiller's church, Adam Watkins, 20, said he was sitting in the middle of the congregation when he heard a small pop at the start of the service.

"We just thought a child had come in with a balloon and it had popped, had gone up and hit the ceiling and popped," Watkins said.

Another usher came in and told the congregation to remain seated, then escorted Tiller's wife out. "When she got to the back doors, we heard her scream, and so we knew something bad had happened," Watkins said.

He said the service continued even after an associate pastor announced that Tiller had been injured. "We were just really shocked," he said. "We were kind of dumbfounded. We couldn't really believe it had happened."

Tiller had in the past endured threats and violence. A protester shot Tiller in both arms in 1993, and his clinic was bombed in 1985. More recently, Monnat said Tiller had asked federal prosecutors to step up investigations of vandalism and other threats against the clinic out of fear that the incidents were increasing and that Tiller's safety was in jeopardy. Stolz, however, said police knew of no threats connected to the shooting.

In early May, Tiller had asked the FBI to investigate vandalism at his clinic, including cut wires to surveillance cameras and damage to the roof that sent rainwater pouring into the building.

In 1991, the Summer of Mercy protests organized by Operation Rescue drew thousands of anti-abortion activists to this city for demonstrations marked by civil disobedience and mass arrests.

Tiller began providing abortion services in 1973. He acknowledged abortion was as socially divisive as slavery or prohibition but said the issue was about giving women a choice when dealing with technology that can diagnose severe fetal abnormalities before a baby is born.

Nancy Keenan, president of abortion-rights group NARAL Pro-Choice America, issued a statement praising Tiller's commitment.

"Dr. Tiller's murder will send a chill down the spines of the brave and courageous providers and other professionals who are part of reproductive-health centers that serve women across this country. We want them to know that they have our support as they move forward in providing these essential services in the aftermath of the shocking news from Wichita," Keenan said.

After the 1991 protests, Tiller kept mostly to his heavily guarded clinic, although in 1997 he opened it to three tours by state lawmakers and the media. He wore a button that read "Trust Women."

The clinic is fortified with bulletproof glass, and Tiller hired a private security team to protect the facility. Once outside the clinic, Tiller was routinely accompanied by a bodyguard.

At a recent trial, he told jurors that he and his family have suffered years of harassment and threats and that he knew he was a target of anti-abortion protesters.

Federal marshals protected Tiller during the 1991 Summer of Mercy protests, and he was protected again between 1994 and 1998 after another abortion provider was assassinated and federal authorities reported finding Tiller's name on an assassination list.

Tiller remained prominent in the news, in part because of an investigation begun by former Kansas Attorney General Phill Kline, an abortion opponent.

Prosecutors had alleged that Tiller had gotten second opinions from a doctor who was essentially an employee of his, not independent as state law requires. A jury in March acquitted Tiller of all 19 misdemeanor counts.

"I am stunned by this lawless and violent act, which must be condemned and should be met with the full force of law," Kline said in a statement. "We join in lifting prayer that God's grace and presence rest with Dr. Tiller's family and friends."

COMENTARIO:

Por muy monstruoso que fuera lo que hacía este hombre y por muy malvado que nos parezca por su conducta, los que estamos a favor de la vida sabemos que el asesinato no resuelve nada y, por el contrario, hace daño a la causa contra el aborto.

Lo que sí me parece el colmo de la hipocresía (vamos a llamarlo "incoherencia", ya que el hombre ha sido asesinado y no es el momento de cebarse con él) es que este individuo estuviera ayudando a una iglesia luterana a pesar de todas las vidas que había quitado y seguía quitando, y se le considerase como un miembro más de esa comunidad "cristiana" (lo pongo entre comillas porque es para pensárselo).

Opino que el Cristianismo es, desde un punto de vista objetivo, la ideología (por llamarlo de alguna forma) más opuesta al aborto que conozco.