martes, 28 de abril de 2009

¿UNICEF a favor del aborto?

Leído en www.cope.es:
---------------------------------------------------------------------
UNICEF exige la legalización del aborto en la República Dominicana

A pesar de la intervención directa de un funcionario de UNICEF, la República Dominicana parece estar predispuesta a aprobar una nueva Constitución que protege la vida humana “desde la concepción hasta la muerte”.

Redacción Familia - 27-04-09

Unicef.

Mientras que los legisladores dominicanos debatían los méritos de dicha disposición y de la penalización del aborto en la nación, Nils Kastberg, director regional de UNICEF para Latinoamérica y el Caribe, se interpuso y pidió que los legisladores nacionales consideraran la despenalización del aborto, para que las mujeres no se vieran forzadas a realizar “prácticas riesgosas”. Además insinuó que, en caso contrario, serían unos “hipócritas” que se muestran indiferentes ante el elevado índice de nacimientos de madres adolescentes que se registra en la nación, el cual supera el promedio. Kastberg realizó estas inusitadas declaraciones durante su visita a Santo Domingo, a fines de marzo.

Lejos de doblegarse frente a la presión externa ejercida por UNICEF y por organizaciones no gubernamentales, los miembros de la asamblea bicameral constitucional votaron esta semana a favor del decreto propuesto, incluyendo el artículo 30, que reza “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”, mientras que otro artículo define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. En total, hubo 167 votos a favor y sólo 32 en contra.

Los grupos pro-vida consideran que la reforma constitucional es un hecho consumado, pero aún resta una segunda lectura, seguida de la promulgación oficial por parte del Presidente. El apoyo trascendió las líneas partidarias, ya que el Partido Revolucionario Dominicano, del Partido Reformista Social Cristiano y la mayoría de los miembros del partido oficialista (Partido de la Liberación Dominicana) declararon abiertamente su apoyo a las disposiciones sobre el derecho a la vida.

La intromisión del sueco Kastberg trajo a la memoria una intervención abortista de UNICEF y de agencias de las Naciones Unidas en Latinoamérica. Cuando en 2006 Nicaragua reforzó la legislación en defensa de los no nacidos, UNICEF se alió con otras agencias, como el Fondo de Población y el Fondo de Desarrollo de la ONU, para firmar una carta dirigida al Presidente de la Asamblea Nacional nicaragüense, en la cual se aseguraba, falazmente, que la legislación violaba los derechos contemplados en numerosos documentos internacionales, como, por ejemplo, la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés).

Además, cuatro países escandinavos, Holanda y Canadá refrendaron la carta, en la que se decía que Suecia retiraba una ayuda financiera a favor de Nicaragua por de más de 20 millones de dólares, debido a la reforma legislativa. En dicho documento, Finlandia amenazaba con quitar el apoyo económico a ese país si se introducían cambios en la ley del aborto.

A pesar de su imagen de organismo dedicado a la asistencia de los niños del mundo en desarrollo, en los últimos años UNICEF ha respaldado la liberalización del aborto. Según Douglas Sylva, colega del Instituto de Familia Católica y Derechos Humanos (C-FAM) [editor de Friday Fax] y autor de un libro blanco sobre dicho organismo, UNICEF es “un defensor oportunista del derecho al aborto”. Un especialista que durante años ha estudiado a UNICEF dijo a Friday Fax: “¿De dónde saca UNICEF la autoridad para interferir en las decisiones constitucionales de un Estado soberano?”.

Una vez promulgada la Constitución, la República Dominicana se sumará a otras naciones Latinoamericanas que protegen explícitamente a los niños en gestación, entre las que se cuentan Chile, Paraguay y Guatemala. Además, al menos diez Estados mejicanos (entre ellos el Estado de Nayarit, situado sobre las costas del Pacífico) han enmendado sus Constituciones para preservar la vida desde el momento de la concepción. Las reformas constitucionales en favor de la vida introducidas en México y en la República Dominicana son una muestra de la reafirmación popular de los principios pro-vida en la región.

--------------------------------------------------------------------------------

COMENTARIO: otros que nos quieren dar gato por liebre. Parece que quieren proteger a la infancia y resulta que se ponen del lado de los exterminadores. En su logo parece que un adulto está levantando a un niño. ¿Es realmente eso lo que procuran?

Jouve responde a las críticas recibidas

Leído en COPE:

www.cope.es

No es que yo sea un gran seguidor de esa cadena de radio, pero como tienen un grado bastante alto de incorrección política y eso es algo que yo admiro, y como la noticia tiene un interés especialmente grande para mí, les he hecho un hueco en mi blog.

Por problemas de conexión y de falta de tiempo, no pude recoger en su día aquí información sobre este "Manifiesto de Madrid" más abajo mencionado ni sobre la impresionante manifestación contra el aborto, en Madrid, a la que se calcula que acudieron unas 500.000 personas (cifra no desmentida por las autoridades) acompañada de otras maniestaciones, obviamente no tan nutridas, en muchas otras poblaciones españolas.
------------------------------------------------------------------------------

Jouve, impulsor de la Declaración de Madrid contra el aborto, responde a las críticas recibidas

Nicolás Jouve de la Barreda, catedrático de Genética y primer firmante de la Declaración de Madrid a favor de la vida, responde hoy desde Páginas Digital a las críticas de distinto signo que ha suscitado el Manifiesto presentado el pasado mes de marzo y firmado por más de 2.200 profesores de universidad, académicos, investigadores, médicos de todas las especialidades, altos cargos del Estado, directivos de entidades sociales y escritores. En el artículo que publica hoy www.paginasdigital.es, Jouve afirma que “somos conscientes de que algunos aspectos del manifiesto podrían haber sido mal interpretados” y enumera los posibles malentendidos, que aclara punto por punto.

Redacción Familia - 27-04-09

LA CLAVE

La voz razonada del científico contra la demagogia de los políticos.

Nicolás Jouve catedrático de la Universidad de Alcalá

“En primer lugar ha habido algunos comentarios o interpretaciones sobre la intencionalidad política que no se ajustan ni a la realidad de un asunto tan abominable como es el aborto, ni a la voluntad y forma de pensar de quienes promovimos y suscribimos el manifiesto, alejados de cualquier motivación política. Además, somos conscientes de que en todos los partidos hay personas que defienden la vida, aunque muchos no sean capaces de dar el paso de defender públicamente esta postura”. Jouve insiste en que “el manifiesto debe entenderse como una declaración con fines educativos destinada a los políticos y a la sociedad, en la que hemos tratado de abarcar los aspectos científicos sobre la realidad de la vida y las consecuencias de carácter médico y social de una injustificada Ley, que ni siquiera se cumple”.


Respecto al apoyo recibido, Jouve reconoce que “es evidente que el balance que hacemos es muy positivo, dada la cantidad y categoría intelectual de las adhesiones recibidas. No obstante hubieran podido ser más si personas de buena voluntad y recto proceder que, como nosotros, se oponen al espeluznante problema del aborto en España no le hubieran buscado tres pies al gato. Esto se refiere a la delirante interpretación de que el manifiesto contiene cierta dosis de relativismo moral, (...) juicio que probablemente se basa en una interpretación indebida del apartado en el que se señala que ‘es preciso que la mujer a quien se proponga abortar adopte libremente su decisión, tras un conocimiento informado y preciso del procedimiento y sus consecuencias’. Quienes han encontrado en este punto una dificultad para adherirse al manifiesto se equivocan al interpretarlo como una aceptación de la Ley actual como un mal menor”.
El principal promotor de la Declaración de Madrid señala que “la situación actual es la que es y es manifiestamente empeorable, como ocurriría de prosperar la Ley de Plazos que se está gestando en el Ministerio de Igualdad. Estamos convencidos de que informar a una mujer para intentar disuadirla del aborto es más realista y práctico que decir al aire un simple no al aborto (...). La realidad es que en el momento actual muchas mujeres son engañadas, presionadas o forzadas al aborto, fundamentalmente víctimas de una mentira (…) sobre el cruel procedimiento que se va a seguir”.


Jouve también se refiere al contramanifiesto, “así se hace en llamar no ocultando su intencionalidad”, suscrito por un grupo de investigadores en el que “sin más explicaciones se acusa a los firmantes de la Declaración de Madrid de tratar de confundir a la opinión pública, presentando como argumentos científicos lo que según se dice pertenece al ámbito de las creencias personales, ideológicas o religiosas. En este contramanifiesto se llega a afirmar que la ciencia es neutral frente al aborto”. Jouve responde a esta cuestión: Por mucho que se pretenda mirar para otro lado, la biología es clara respecto a que lo que se destruye es la vida de un ser humano en sus primeras etapas de desarrollo, razón por la que en el manifiesto sostenemos que la ciencia no es ajena al aborto, ni lo que declaramos en el mismo es una cuestión de creencias personales, ideológicas o religiosas. De hecho, la definición de embrión que podemos encontrar en los tratados de Biología es inequívoca: ‘la primera etapa del desarrollo de un ser pluricelular, a partir de la fecundación del ovocito por un espermatozoide, que en el desarrollo humano llega hasta la octava semana, después de lo cual pasa a ser feto’”.

Más ayudas a la Banca

Declaración leída en Internet:

De la Vega afirma que el Gobierno estudia un plan de ayuda para las cajas.

Lo que de verdad piensa De la Vega:

"En realidad, el plan ya lo tenemos listo. Lo que no tenemos claro es cómo lo vamos a vender a la opinión pública... Que no parezca que ayudamos a la banca, aunque sea eso exactamente lo que vamos a hacer."

jueves, 16 de abril de 2009

Franco da un repaso a la España actual

Otro de esos correos sarcásticos que circulan por internet.

Y es que el pueblo llano es como una olla a presión: por mucho que lo poderosos (políticos y ricachos, principalmente) intentan que los medios de comunicación de masas cuenten una realidad que parece sacada de Matrix, el pueblo llano busca los resquicios del sistema para denunciar esas ruedas de molino con las que le quieren hacer comulgar.

Me contaba mi madre que, cuando era niña (tiempos de la guerra civil y posguerra), la gente se aprendía "coplas" para criticar o simplemente burlarse de políticos, militares, curas y demás personajes públicosl. Más tarde, no sé porqué (¿algún sociólogo entre mis lectores?) se pasó a los chistes, tal vez porque las coplas eran demasiado fáciles de oir por algún chivato entre el público, en un régimen dictatorial. Los chistes se pueden contar en voz baja y esto los hace más atractivos como medio de expresión de la discrepancia en un entorno represor.

Hoy día parece que es internet ese canal de expresión de las voces independientes y discordantes con el discurso oficial, y la imagen ha cobrado el protagonismo que antes casi monopolizaba la palabra hablada.

Tal vez por estas causas, este tipo de mensajes irreverentes con el poder establecido, se transmiten con virulencia por la Red de redes.

He elegido éste por ser sarcástico, lo cual me parece un hallazgo en relación a otros mucho más directos o simplemente burdos.
----------------------------------------------------------------------------
Si, como piensa Garzón, no fuera tan descabellado que Franco estuviera vivo, ¿cómo se lo imaginaría? Quizá en el Pazo de Meirás al cuidado de unas enfermeras charlando del día a día...
Franco: "¿Y quién está ahora al frente de los medios del régimen?"
Enfermera: "Juan LuisCebrián..."
Franco: "¿El hijo de Vicente, mi jefe de Prensa del Movimiento?"
Enfermera: "Sí, señor, Cebrianito el que dirigió 'Pueblo' y 'Arriba'..."
Franco: "Muy bien, muy bien.... y ¿en la vicepresidencia del Gobierno,
sustituyendo a mi querido Arias Navarro ?"
Enfermera: "Teresita Fdez-De la Vega".
Franco: (alarmado) "¿La Hija de Wenceslao, el falangista de Girón, el
más azul de mis Ministros?"
Enfermera: (titubeante) "No os disgustéis, señor... En compensación, el hijo de uno de sus suboficiales más fieles es ministro, Alfredito Rubalcaba..."
Franco: "¡No me queráis engañar! (colérico) que me he enterado por Peñafiel -que me sigue siendo adepto -que José Bono tiene un puestazo y es el hijo de un
falangista de pro con carné 230.096... ¿Que pasa? ¿Los hijos de la
Falange han tomado el mando?... ¡Decídmelo.!".
Enfermera: "Por favor, no os alteréis... Ya os leo unos poemas de Haro Tecglen con loas a vuestra figura:
'Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó
otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura
egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador
de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y
en la mano del Generalísimo...'"
Franco: "¿Y Fraga? ¿y Martín Villa?"
Enfermera: "El primero, al pie del cañón, el segundo... en Prisa."
Franco: "¿Qué es Prisa?, ¿algo parecido al SEU, o a la Prensa del
Movimiento?"
Enfermera: "No se os escapa una, ¿eh?... exacto".
Franco: Y en Cataluña ¿quien vigila la pureza de la lengua y la
observancia en los medios?
Enfermera: El CAC, inspectores en los patios,
vigilando los rótulos del comercio.
Franco: Estoy satisfechísimo, lo dejé todo atado y bien atado...y en la tele ¿quién sigue?.
Enfermera: "Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco , Matías Prat,
Victor Manuel que sigue cantando..."
Franco: (enardecido) "!!Víctor, el de esa canción tan sentida que se empeñó en dedicarme!..¿el asturiano triste?, ¿el de la mujer de Zampo y yo?,¿el que se empeñaba en ir al 'Corrillo de Serrano' con mis nietas y las convidaba a comer en
'Riesgo'?, ¿Cómo era, cómo era la estrofa?"
(La enfermera, con la guitarra, comienza a entonar):
"Otros vendrán/que el camino más limpio hallarán,
deben seguir por la senda
que aquél nos marcó, no han de ocultar
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración, y por favor pido, siga esta paz".
Franco:"Le recuerdo pesadísimo, pero a Doña Carmen le daba pena, nos traían unos
pasiegos al Pardo enormes ".
Franco: "Y el Presidente de ahora, ¿qué tal es?"
Enfermera: "Es nieto del Capitán Lozano."
Franco: "¿El que fue fusilado por alta traición? ¿y...?"
Enfermera: (abanicándose con la guitarra) "Pues, digamos que se
acuerda mucho de vuestra figura y tiene una obsesión con los
musulmanes... y con hermanarse con otras civilizaciones..."
Franco: "¿Quieres decir que tiene guardia mora como yo? Eso no es malo
mujer... ¿y dónde está ahora?"
Enfermera: "En América, para arreglar la economía".
Franco: "¿El Plan Marshall otra vez?"
Enfermera: "Más o menos..."
Franco: "¿Y se sigue estudiando FEN? (Formación del Espíritu Nacional)"
Enfermera: "Parecido, parecido: se transmiten valores del Estado, pero
se llama EPC".
Franco: "Y coros y danzas,... ¿quién lo lleva? ¿Pilarita?."
Enfermera: "Ahora se llama SGAE y lo lleva mucho Pilarita, pero la
Bardem."
Franco: (repentina cólera) "¿Y quién coño es ese Zerolo, del que os
oigo murmurar por el Whisper XL (=audífono)?"
Enfermera: "Con vuestro permiso, que se lo explique la del turno de noche".


COMENTARIO:
La verdad, ahora que lo pienso, no ha cambiado tanto este país en 30 años de esto que llaman democracia...

La hipocresía reflejada en nuestras leyes

Este es un mensaje que me ha llegado varias veces por correo electrónico. Ignoro si lo que dice es verdadero. Mientras nadie me diga lo contrario (¿algún abogado leyendo esto?), lo tomaré por bueno. Y que cada uno juzgue si no reflejan nuestras leyes la hipocresía de nuestra sociedad.
-------------------------------------------------
SEÑORES LETRADOS, ¿ME PUEDEN ACLARAR ESTOS DATOS?

1. SUPUESTO
a) PEPE se descarga una canción de Internet.
b) PEPE decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía. La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.
ACLARACIÓN: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).

2. SUPUESTO
a) CARMEN se descarga una canción de Internet.
b) CARMEN va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.
ACLARACIÓN: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga (art. 234 del Código Penal).

3. SUPUESTO
a) JOAQUÍN , en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.
b) JOAQUIN en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.
ACLARACIÓN: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

4. SUPUESTO
a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.
ACLARACIÓN: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal)y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal). Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción, que es obviamente menos reprobable.

5. SUPUESTO
a) JUAN copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b) JUAN,aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.
ACLARACIÓN: El acoso sexual tendría menos pena según el artículo 184.2 del Código Penal.

6. SUPUESTO
a) MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b) MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.
ACLARACIÓN: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.

7. SUPUESTO
a) NACHO, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.
b) NACHO, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.
ACLARACIÓN: La segunda broma sería menos grave, a tenor del artículo 630 del Código Penal

8. SUPUESTO
a) ANTONIO fotocopia una página de un libro.
b) ANTONIO le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película 'La Jungla 4.0'.
ACLARACIÓN: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

Aala!!! Chavalot@s, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el emule.¡
A esto hay que darle la mayor vuelta posible por toda la red a ver si alguien con criterio pone algún remedio!


Monólogo de la mujer moderna

Recibido en un mensajito de esos que circulan por internet.
------------------------------------------------------------------------------------------
MONÓLOGO DE LA MUJER MODERNA

Son las 6:00 a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada.

No quiero ir al trabajo hoy, quiero quedarme en casa, si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos tener que salir de la cama, meterle primera al carro y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil que tuvo la maravillosa idea de reivindicar los derechos de la mujer y, sobre todo, por qué hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.

¡Todo que era tan bueno en el tiempo de nuestras abuelas! Ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente los secretos de los condimentos, trucos y remedios caseros, leyendo revistas de modas, decorando la casa, podando árboles o plantando flores y educando a sus hijos.

Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llego el teléfono, la estufa, la lavadora, la brilladora, la secadora, la television, las telenovelas, la píldora, los centros comerciales, las tarjetas de crédito, y por ultimo el Internet.

... Hasta que vino esa idiota -a la que, por lo visto, no le gustaba el corpiño, a contaminar a varias otras rebeldes tan idiotas como ella con ideas raras como 'vamos a conquistar nuestro espacio'. ¡Qué espacio ni qué mierda! ¡Si ya teníamos la casa entera para nosotras! ¡Todo el barrio era nuestro y el mundo estaba a nuestros pies! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, para vestirse y para quedar bien delante de sus amigos.

Y, ahora, - ¿dónde carajo están ellos? Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad y huyen de nosotras como de la peste. Ese chistecito, esa puta gracia, acabó llenándonos de obligaciones que antes hacían ellos, y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro de la soltería crónica aguda.
Antiguamente los casamientos duraban para siempre y ahora hasta firmamos capitulaciones matrimoniales.

¿Por que?-¿díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que solo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los hombres? ¿A quién carajos se le ocurrió tal cosa?

Estaba muy claro, que eso no iba a terminar bien. No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duro, para
lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas (ahora las canas son peor que la lepra), elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios... no sea que no esté presentable para esa bendita reunión de trabajo.

Hoy tengo que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito; resolver las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada o de morir embestida por un bus u otra loca liberada que corre a su oficina igual que yo; instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolver problemas uno detrás de otro, que, por lo demás, ni siquiera son mis problemas. Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, porque para llorar de amor no hay tiempo).

¡¡Y mira que antes teníamos todo resuelto!!
Hoy estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, y ni hablar de que hay que tener un currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.
Nos volvimos 'supermujeres'. ¡¡¡al carajo!!! ¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?

¡¡¡Basta!!! Quiero que, de ahora en adelante, un hombre me abra la puerta para que yo pase, que me abra la puerta del auto para sentarme a su lado mientras el conduce, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores y cartas con poesías.

¿Qué necesidad teníamos de toda esta liberación? Nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar pero ¿Para quéeeee había que demostrárselo a ellos?

Ay, Dios mío, son las 6:30 a.m. y tengo que levantarme... ¡Qué fría está esta solitaria y grandísima cama! Ahhh... ¡Cómo quisiera tener un maridito que llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga!:
- 'Mi amor, ¿me traerías un whisky por favor?' o '¿qué hay de cenar?'.
Descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera al marido, que atragantarme solitaria con un sándwich y una Coca-Cola Light mientras termino el trabajo que me traje a casa. ¿Piensan que estoy ironizando? No, mis queridas colegas inteligentes, realizadas, liberadas....y pendejas abandonadas. Estoy hablando muy seriamente y renunciando a mi puesto de mujer moderna.

¿Alguien más se suma?

miércoles, 15 de abril de 2009

Otra madre condenada

Leído en Yahoo Noticias:
--------------------------------------------

Encarcelan a una mauritana por casar a su hija menor de edad

Un tribunal ha condenado a una mujer mauritana a 17 años de cárcel por haber forzado a su hija, menor de edad, a casarse con un hombre mayor y a tener relaciones sexuales con él, lo que ha generado protestas del colectivo mauritano en el sur de España.

--------------------------------------------------------------------------
COMENTARIO:

"Puedes matar a tu hijo/a, pero no puedes obligarle a que se case con alguien a quien no ama".

¿No es el summum del absurdo?

Por supuesto que estoy en contra de los matrimonios forzosos o de conveniencia, pero me parece que es mucho más grave que una madre mate al hijo de sus entrañas, aunque sea fruto de una violación o le vaticinen malformaciones (lo de "peligro para la salud de la madre" no lo incluyo porque no es más que una triquiñuela legal para convertir el aborto en un coladero).

Madre condenada

Prisión para la madre que tiró a la basura a su hijo recién nacido en Dénia y libertad provisional para su compañero

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Dénia (Alicante) ordenó hoy el ingreso en prisión provisional para la madre que tiró a la basura a su hijo recién nacido el pasado fin de semana y acordó dejar en libertad provisional a su compañero sentimental, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Seguir leyendo el arículo

La mujer, de 22 años y pasaporte italiano, y el hombre, de origen colombiano y 36 años, acusados de tirar a su bebé prematuro en un contenedor de basura, prestaron hoy declaración en el juzgado número 2 de la ciudad, donde pasaron esta mañana a disposición judicial después de permanecer en los calabozos durante tres días.

Tras escucharles, la instructora acordó dejar en libertad provisional al compañero sentimental de la detenida, a quien le retiró el pasaporte para evitar que salga de territorio nacional, imponiéndole la obligación de comparecer dos veces al mes en el juzgado para firmar, como forma de garantizar de que se mantendrá a disposición de la Justicia.

La causa, abierta por delito de homicidio, ha sido declarada secreta, según detallaron las mismas fuentes.

---------------------------------------
COMENTARIO:

¿Porqué abortar puede salir gratis si tirar un niño recién nacido a la basura es un delito tan grave? ¿No es, en definitiva, lo mismo?

martes, 14 de abril de 2009

He recibido este correo que ya es muy viejo (lo recibí también hace años), pero me ha parecido que no ha perdido actualidad. Si acaso, está más fresco que nunca.

No se trata de nada científico ni esotérico (aunque parece sacado de un manual de numerología), sino de un sencillo juego literario-matemático cuyo único fin debe ser hacernos reflexionar y arrancarnos una sonrisa.
--------------------------------------

¿Alguna vez te has preguntado...

...Qué significa 100%?
...Qué es dar MÁS del 100%?

¿Alguna vez te has preguntado cómo son esas personas que
dicen que dan MÁS del 100%?

Todos hemos asistido a reuniones en las que alguien nos ha pedido que demos MÁS del 100%.

¿Qué te parece alcanzar el 103%?
¿De qué está compuesto el 100% en esta vida?
A continuación figura una simple fórmula matemática que puede que te ayude a responder a estas preguntas:

SI:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
equivale a los siguientes números:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Entonces…

T-R-A-B-A-J-A-R
21+19+1+2+1+10+1+19 = 74%
S-A-B-I-D-U-R-I-A
20+1+2+9+4+22+19+1 = 78%
D-E-S-E-M-P-E-Ñ-O
4+5+20+5+13+17+5+15+16 = 100%

L-A-M-E-C-U-L-O-S
12+1+13+5+3+22+12+16+20 = 104%
I-N-Ú-T-I-L-E-S
9+14+22+21+9+12+5+20 = 112%
M-E-N-T-I-R-O-S-O-S
13+5+14+21+9+19+16+20+16+20 = 153%

--------------------------------------------------

AÑADO DE MI COSECHA:

H-I-P-O-C-R-I-T-A-S

8+9+17+20+3+19+21+1+20 = 118%

jueves, 9 de abril de 2009

Marchando otra de feminismos

Es tanta la HIPOCRESÍA de nuestra sociedad que yo creo que no tiene límites.

Recientemente leí una crónica en EL CORREO sobre la presión a la que se estaba sometiendo a una sociedad gastronómica vasca -en Puentelarrá, un pueblo pequeño- para que aceptara mujeres en su seno. Las feministas estaban que trinaban y el gobierno vasco les daba la razón, aunque quería conseguir la entrada de mujeres de una manera dialogada.

"Nosotras también"

"Tirón de orejas al txoko de Puentelarrá"


Parece que estas sociedades gastronómicas, típicas de Vascongadas (donde se les denomina "txoko", que en vasco significa "agujero" o "escondite"), están tradicionalmente constituídas por hombres, aunque me suena que existe alguna sólo de mujeres y que en muchas ya se ha dado acceso a las mujeres como unas socias más.

El caso es que eché una ojeada a la noticia y no le dí más importancia que la que le doy a las paranoias de las feministas. Los de este "txoko" lo tienen complicado porque, además de que han tomado represalias contra los que apoyaban la entrada de mujeres como socias, el local que ocupan es de la Junta Administrativa (pequeño concejo que depende jurídicamente de un ayuntamiento que está en otro pueblo), con lo cual les pueden echar cualquier día, y más si no hacen lo políticamente correcto.

Hoy leo en Yahoo Noticias otra parecida pero en sentido contrario:
Una cofradía integrada sólo por mujeres pasea a su virgen por Ciudad Rodrigo

Lejos de buscar protagonismos femeninos o simbolismos feministas, esta cofradía no quiere variar la condición de cofrades mujeres porque "surgió hace 27 años, ya que en las cofradías que entonces existían en Ciudad Rodrigo ninguna podíamos pertenecer a ellas, porque sólo admitían a hombres", ha argumentado Barrueco.

En aquel entonces quince mujeres de Ciudad Rodrigo decidieron agruparse para evitar exclusiones y "ahora somos nosotras las que no dejamos inscribirse a los hombres", ha comentado con ironía la presidenta.

Las cofrades, que son un total de 275, han reconocido que, "los hombres, la mayoría maridos o allegados de las cofrades, colaboran con ellas en muchas cuestiones e, incluso, algunos voluntarios ha hecho esta noche de costaleros".
Como es natural, la noticia está redactada de forma manipuladora. En primer lugar dice que no buscan "protagonismos femeninos ni simbolismos feministas" para, en el párrafo siguiente reconocer la presidenta: "ahora somos nosotras las que no dejamos inscribirse a los hombres".

Bueno, pues me parece bien. Pero si es tan condenable que no haya mujeres en una cofradía (o en un txoko), ¿no es igual de condenable que no haya hombres? ¿No están haciendo ellas una bandera de esto? ¿Alguna instancia va a osar decirles que deben admitir hombres para favorecer la igualdad?

Estamos en la Ley del Péndulo y vamos a pasar de una sociedad machista otra del feminismo más recalcitrante. Y si antes las mujeres estaban de acuerdo con el machismo imperante y lo apoyaban con sus actos y sus palabras, no faltarán ahora estúpidos hombres que apoyen con sus actos y palabras ese feminismo que no busca la igualdad sino la supremacía. Y digo "estúpidos hombres" porque serán muchos los que aplaudirán cada ley injusta -so capa de igualitaria- con tal de mantener su poltrona, y serán hombres leídos y "escribidos", no como aquellas mujeres de antaño que mantenían los roles machistas porque no habían tenido escuela o contacto con otras culturas, o el acceso a los medios de masas que hay hoy. A aquellas buenas mujeres no las juzgo, pero a estos estúpidos hombres de hoy sí: estos, actuando mal, no tienen justificación. O son estúpidos o son malvados. Y como no quiero pensar mal de ellos, prefiero pensar que actuan por estulticia, no por maldad.

Mensaje de Zapatero para mí

Hoy he recibido en mi correo el siguiente lacónico mensaje:

De:

Para: **********@yahoo.es

Acuso recibo del escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, donde expone su opinión sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

En fin, es una contestación de cortesía a un mensaje mío contra la ampliación de la Ley del aborto.

Es curioso lo sofistas que son los socialistas de este país. No dejan de jugar con las palabras para que digan lo que no dicen y, de paso, engañar al pueblo.

Por ejemplo, yo nunca usé la expresión "interrupción voluntaria del embarazo". Una interrupción es cuando algo se detiene o cambia de actividad para volver a retomar la misma una vez acabado el lapso de la interrupción. En el caso del embarazo no es posible la interrupción. Si se detiene la actividad (el crecimiento de un embrión o feto), el resultado es la finalización del proceso con el resultado de la muerte del nonato. Así que hablar de "interrupción" es radicalmente falso, con la clara intención de engañar al subconsciente colectivo. Ni siquiera se puede decir que es un eufemismo. Deberían decir "finalización brutal y provocada del embarazo": ahí ya estaríamos más cerca de la verdad, aunque la tragedia del embarazo no se puede resumir en cinco palabras.

Mi respuesta al gabinete del sr. Presidente:

Disculpe, no le he entendido bien. ¿Sugiere usted que el embarazo se puede interrumpir y luego volver a su proceso normal? En este mensaje sí que le expongo mi opinión sobre la "interrupción voluntaria del embarazo": no es posible tal cosa con la tecnología de hoy día.

Por eso, no creo que mi mensaje fuera sobre la "interrupción voluntaria del embarazo" sino lisa y llanamente sobre el aborto provocado que, como usted sabe, no es una "interrupción" sino una "finalización" brutal con resultado de muerte para el ser humano que estaba creciendo dentro de su madre.

Saludos,

El lazo blanco contra el aborto

Hoy he oído que FACUA (asociación de consumidores) ha lamentado la utilización de lazos blancos en las cofradías que salen estos días de Semana Santa. Y es que el laicismo militante impulsado por el PSOE está haciendo mucho daño, incluso entre las mentes más juiciosas del país.

La razón principal que aducen desde FACUA es (copio y pego de Yahoo Noticias):

No obstante, desde esta organización se lamenta que "ciertas hermandades estén convirtiendo sus cofradías en manifestaciones políticas contra el derecho al aborto, haciendo un uso indebido de su derecho a desfilar en procesión por las calles en la Semana Santa".

Facua ha recordado que la celebración de manifestaciones de carácter político está supeditada a la previa comunicación a la autoridad competente.

Así, "si no se ha cumplido este requisito, no puede considerarse admisible la conversión de un acto religioso en una manifestación política, a través de la exhibición de lazos blancos", según Facua.

Ante esta situación, esta organización de consumidores ha pedido la aplicación de las sanciones establecidas por la legislación a las hermandades que incurran en estas prácticas, "ante la falta de respeto a las reglas de juego democrático".


A este respecto, y aunque no soy creyente, creo que caben preguntarse varias cosas:

1º) Si FACUA es una asociación de consumidores apolítica, ¿qué hace metiéndose en temas "políticos", como ellos mismos califican el tema del aborto?

2º) ¿Por qué no pueden exhibir un lazo blanco los cofrades que así lo deseen? ¿Está escrito en alguna Ley civil de qué manera tienen que vestir o qué accesorios tienen que llevar? ¿Si se ponen un medallón de San Policarpo (no sé si existe algún santo con ese nombre) que no llevaban el año pasado también harían mal?

3º) Supongamos que ese lazo blanco es un símbolo político: si se hubieran puesto un lazo negro contra el terrorismo o uno rosa a favor de los homosexuales, ¿molestaría también a FACUA? ¿Habrían sacado la misma nota de repulsa?

4º) ¿Protestó FACUA cuando la mayoría de los actores acudieron a recoger los premios Goya con una pegatina que decía "NO A LA GUERRA" (refiriéndose al envío de tropas españolas a Irak)?. Esa era una pegatina política en un acto público y no creo que nadie pidiera permiso gubernativo para llevarla. ¿Alguien osó pedir sanciones para los actores?

5º) ¿No puede ser que los cofrades que lleven el lazo blanco se opongan al aborto por razones religiosas (son cristianos), humanas (defensa de la vida) o humanistas (defensa de los derechos humanos), etc. y no necesariamente por razones políticas?

6º) Cuando los nazis inmolaron a millones de personas en campos de exterminio y lo mismo hizo Stalin en sus famosas purgas, ¿eran simplemente actividades políticas porque estaban amparadas por el poder constituído? ¿O eran crímenes contra la Humanidad? ¿Cuando se extermina a inocentes en democracia y "siguiendo las reglas del juego democrático" está bien?

7º) ¿No le preocupa a FACUA, como organización de consumidores, la muerte de millones de consumidores futuros que se ejecuta a través del aborto? ¿No le preocupa a FACUA la asistencia a mujeres embarazadas para que no tengan que llegar al aborto? ¿Saben algo del daño que causa el aborto en las mujeres a medio y largo plazo? ¿No le preocupa a FACUA la salud futura de las mujeres que abortan? ¿Hacen algo para reducir esa cifra?

RESUMEN: HIPOCRESÍA.

CONCLUSIÓN: no sé qué relación tendrá FACUA con el poder, ahora personificado en el PSOE, pero parece que mucha, ya que han llegado a meterse en este jardín... Y una asociación de consumidores que se case con el poder demuestra, en mi opinión, poca credibilidad.

Por otro lado, parece que hay nerviosismo en el PSOE respecto a la respuesta social que está encontrando la ampliación del aborto que pretenden. Y quizás eso explique que echen mano de sus "contactos" (puede ser útil una asociación de consumidores afín) para combatir cada muestra de rechazo que aparece en las calles y en los medios de comunicación (en estos poco, porque son mayoritariamente sumisos al poder).

Y ahora que pienso en los medios de comunicación, el lado bueno de la noticia es que así muchos sabrán qué significa el lazo blanco, que quizá hayan visto en las procesiones ignorándolo. A ver si me acuerdo de ponerme yo uno.

Alguien pensará que me alineo con la Iglesia en esto del lazo blanco. Pues sí. Creo que la lucha contra el aborto va a ser larga y difícil y todo lo que sea unir voluntades será bienvenido. No somos pocos, pero estamos desorganizados y hay mucha abulia. Desde la jerarquía eclesiástica se intenta orquestar una respuesta, pero no llega a todos y, sobre todo, hay mucho cristiano de "media untada" que no quiere que le saquen de su comodidad. A esos, y son la mayoría, no les moviliza ni el Papa. También hay muchos que no quieren dar la cara: oponerse al aborto parece cosa de carcas, de retrógrados... En su falta de fe, de formación humana, de amor a la vida y de valores consolidados, son dignos de compasión. Intuyen con el corazón que el aborto es una cosa mala, pero su miedo al "que dirán" les atenaza. Y, al final, acaban dando la razón al "enemigo".

El problema con la Iglesia es que ha perdido credibilidad incluso entre sus propios fieles. La lucha contra el aborto debería haberse iniciado y mantenido contínuamente desde la primera despenalización de los famosos "tres supuestos". Pero la Iglesia bajó los brazos y dejó de protestar. ¿Quizá temía perder el dinero que recibía del Presupuesto de la nación?. Luego las protestas fueron mínimas cuando el gobierno de Aznar aprobó la píldora abortiva llamada "del día después". ¿A qué esa contemporización?

Por eso ahora la Iglesia se encuentra extenuada de predicar en el desierto y los feligreses desconcertados ante tanto tumbo.

Es verdad que la posición de la Iglesia siempre ha sido clara contra el aborto, pero no siempre ha sido beligerante en un tema tan capital.

Y no olvidemos que hay muchas otras corrientes de pensamiento que están contra el aborto, especialmente las religiones: islam, judíos, protestantes. Y los que, como yo, nos hemos vuelto incrédulos en temas de religión, pero creemos que la vida humana tiene que ser un valor sagrado para la sociedad aconfesional y, por tanto, consagrado por las leyes.

Creo que la sociedad civil, tal vez dirigidos por científicos, tiene que liderar la oposición al aborto. Ya hay algunos intentos, como Derecho A Vivir (DAV). Esperemos que no sea demasiado tarde para despertar tantas "conciencias dormidas ante el televisor". Ojalá haya otras organizaciones de derechos civiles que se movilicen contra el aborto. No me importa su postura en otros asuntos. Si están contra el aborto en todas sus formas, me tendrán a su lado para combatir en esta guerra justa. Por eso, porque creo que debemos unir fuerzas contra el aborto, dejando para otro momento las diferencias que podamos tener en otras materias. Hay millones de niños en camino -y otros que lo estarán- que reclaman nuestro socorro en este momento. No podemos defraudarles.

El tema del aborto es sangrante y acuciante.
----------------------------------------------------
ADICIÓN DEL 13/4/09 - RESPUESTA DE FACUA A MIS COMENTARIOS

Muy señor nuestro:

Para su información le diré que el día 9 de abril, nuestra organización hizo publico el siguiente pronunciamiento, que fue enviado a todos los medios de comunicación:

* *

*“FACUA-Consumidores en Acción desea aclarar que está absolutamente en contra de pedir que las autoridades disuelvan o prohíban aquellas cofradías que exhiban lazos blancos en señal de manifestación política contra el derecho al aborto o la modificación de la ley que lo regula.

En este sentido, FACUA no apoya la petición realizada por FACUA Castilla y León al delegado del Gobierno en su Comunidad Autónoma y que ha trascendido este miércoles a los medios de comunicación.”*

Esta información puede verla en https://facua.org/es/resultados.php.

Sin más y pensando que ha quedado aclarado que nuestra organización nacional no tiene ninguna responsabilidad en la causa que ha motivado el envío de su correo, reciba un cordial saludo.

Departamento Administrativo de FACUA


Bueno, no hay más que leer para darse cuenta de que se trata de una respuesta automatizada dirigida a las seguramente muchas personas que hemos protestado por la intromisión no neutral de FACUA en el aborto. Pero no contesta a la cuestión fundamental: ¿es el aborto un simple asunto político? ¿O es algo mucho más profundo y más grave?.