sábado, 31 de enero de 2009

Fotos de Gervasio Sánchez

Estas son algunas fotos de Gervasio Sánchez. Ellas hablan, mejor que las palabras, de la destrucción que causan las minas antipersona. Las personas que las sufren ya nunca volverán a llevar una vida normal.




Discurso de Gervasio Sánchez


Hace tiempo que quería colgar el discurso de este fotógrafo y periodista, Gervasio Sánchez, al recoger un premio a su denuncia de las minas antipersona. Es un discurso "políticamente incorrecto" y por eso, y por sus visos de veracidad, tiene cabida entre mis páginas.

Me ha llegado al buzón de correo electrónico desde dos contactos, pero existen otras muchas páginas de internet donde también se ha expuesto el discurso. Yo lo he copiado-pegado de una de ellas (que me perdone el autor) por falta de tiempo de elaborarlo más, cosa que pretendo hacer más adelante.

Primero va una pequeña noticia para situarnos y luego viene el discurso, que no tiene desperdicio.

Blog de Gervasio Sánchez

--------------------------------------------------

Discurso silenciado por la prensa de Gervasio Sánchez al recoger el premio Ortega y Gasset


Jose Luis Turiel
01-01-2009

CAMINEO.INFO.- El pasado 7 de mayo de 2008, el fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez subió a recoger uno de tantos premios, el Ortega y Gasset que otorga el diario El País, ante la asistencia de un concurrido público, entre ellos estaban también la vicepresidenta del gobierno, el presidente del Senado, varios ministros, Esperanza Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, además de todos los demás medios de prensa.

Pues bien, parece ser que no debió ser del gusto de tan ilustre público el discurso de Gervasio Sánchez, cuando éste subió a recoger el premio, condenando dicho discurso al ostracismo y olvido de toda la prensa. Como la gran mayoría de medios no han querido publicarlo, CAMINEO.INFO se hace eco de el siguientearticulo que nos ha llegado en PowerPoint para que lo lean algunas personas más.

Cuando lo leáis, entenderéis el porqué no han querido darle publicidad.


Discurso de Gervasio Sánchez

Estimados miembros del jurado, señoras y señores: Es para mí un gran honor recibir el Premio “Ortega y Gasset” de Fotografía, convocado por El País, diario donde publiqué mis fotos iniciáticas de América Latina en la década de los ochenta y mis mejores trabajos realizados en diferentes conflictos del mundo durante la década de los noventa, muy especialmente las fotografías que tomé durante el cerco de Sarajevo.

Quiero dar las gracias a los responsables de Heraldo de Aragón, del Magazine de La Vanguardia y la Cadena Ser por respetar siempre mi trabajo como periodista y permitir que los protagonistas de mis historias, tantas veces seres humanos extraviados en los desaguaderos de la historia, tengan un espacio donde llorar y gritar.

Es verdad que todos los gobiernos españoles, desde el inicio de la transición, encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.
No quiero olvidar a las organizaciones humanitarias Intermon Oxfam, Manos Unidas y Médicos Sin Fronteras, la compañía DKV SEGUROS y a mi editor Leopoldo Blume por apoyarme sin fisuras en los últimos doce años y permitir que el proyecto “Vidas Minadas”, al que pertenece la fotografía premiada, tenga vida propia y un largo recorrido que puede durar décadas.

Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.

Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad. Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad. Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película “Cuentos de la luna pálida” de Kenji Mizoguchi.

Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de las minas y al desminado.

Es verdad que todos los gobiernos españoles, desde el inicio de la transición, encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.

Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabricamos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.

Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo, y que me avergüenzo de mis representantes políticos.

Pero como Martin Luther King, me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.

Muchas gracias.

martes, 27 de enero de 2009

El hombre de papel


He encontrado este artículo en la revista OSACA, ejemplar del 18 de enero de 2009. Al igual que a Sophie Scholl, Gandhi, Thomas More, Schindler, etc. he decidido elevar a este hombre, Matthias Sindelar, al altar de mis favoritos, aquellos personajes reales que me inspiran a ser una persona mejor, más coherente, más íntegra (¡y qué difícil es, incluso en tiempos de democracia!).

EL HOMBRE DE PAPEL
por Ignacio Uría, periodista.
(columna titulada Historias mínimas)
OSACA, 18 de enero de 2009


El próximo viernes se cumplen 70 años del fallecimiento de un hombre extraordinario. Se llamó Matthias Sindelar y era austríaco, el mejor futbolista austríaco del siglo XX según una reciente votación popular. A1 parecer su misteriosa muerte fue accidental, ya que le encontraron intoxicado en su casa con el gas de una estufa. A su lado estaba Camila, su esposa judía. Ambos malvivían en un apartamento de Viena, pobres y perseguidos, pero no siempre había sido así...
Matthias Sindelar era hijo de emigrantes que iba para cerrajero. Su padre había fallecido y Matthias se crió con su madre, lavandera, y sus tres hermanas. En sus ratos libres, como tantos otros niños, jugaba al fútbol en la calle y sus amigos empezaron a llamarle Papierene (Hombre de papel) debido a que era flaco y habilidoso. Esa fama hizo que a los 18 años fichara por el Austria de Viena, un club ligado a la comunidad judía.
La llegada de Sindelar al equipo fue providencial y entre 1923 y 1926 ganaron tres ligas consecutivas. Precisamente, en 1926, debutó con la selección de su país en un partido contra Checoslovaquia, nación recién fundada y de la que procedían sus padres. Marcó el gol de la victoria.
Por entonces, Austria tenía un grupo tan bueno que les bautizaron como Wunderteam (el equipo maravilla) porque no tenían rival. Fueron los primeros en derrotar a Escocia en Glasgow (0-5), aplastaron a Francia por 4-0 y humillaron a la rocosa Alemania con un 6-0 imborrable. A1 frente de los maravillosos austríacos estaba Sindelar, un delantero tan diferente que hasta el Manchester United intentó su fichaje. Fue en vano. Sindelar no quiso abandonar Austria y ese gesto le convirtió en un héroe nacional.
Ahí se consagró la leyenda futbolística del Mozart del fútbol, el único capaz de marcar 27 goles en 44 partidos internacionales. En 1934 jugó el Mundial de Italia, donde perdieron las semifinales con unos anfitriones que dos días más tarde levantaron la entonces llamada CopaVictoria (que tenía a la diosa alada Niké por base) de campeón del mundo. Mussolini se quedó contento.
Cuatro años después, Austria fue anexionada por los nazis y Hitler, como austríaco que era, quiso aprovechar la magia de Sindelar y el poder propagandístico del fútbol. De hecho, el Führer ordenó seleccionar a todos los austríacos para que jugaran con Alemania el Mundial de Francia 1938. Los problemas llegaron cuando Matthias se negó a capitanear al equipo nazi con la excusa de la edad y una lesión de rodilla, aunque la verdadera razón fue el rechazo a llevar una zamarra con la esvástica en el pecho.
La negativa resultó fatal y, desde ese momento, Sindelar fue perseguido por los alemanes, que ofrecieron una recompensa por su captura. Entonces la depuración judía iba en aumento, así que el cerco sobre Sindelar y su esposa se estrechó. El 23 de enero de 1939 la Policía informó de su muerte. El dolor en Austria fue colosal, como demostró el extraordinario homenaje que le dieron sus paisanos. El ídolo que había marcado 602 goles en 700 partidos fue vitoreado por las 40.000 personas que asistieron a su funeral.
La prensa vienesa dejó escrito entonces jugaba como nadie, fácil y alegre, nunca luchaba. Cuando lo hizo, le costó la vida. Terminada la guerra, un grupo de futbolistas y amigos logró que la calle donde había nacido Matthias pasara a llamarse Sindelarstrasse.
Fue el último aplauso al Hombre de Papel.

----------------------------------------------------------
COMENTARIO: un tipo interesante, este Matthias Sindelar. Le llamaban "el hombre de papel" pero resultó ser un "hombre de acero".

Otro nombre que le han dado (aprovechando su nacionalidad austriaca): "el Mozart del fútbol". Para conocer más detalles sobre sus proezas, vida y muerte, se puede leer este otro resumen:

http://elhacha.es/?p=2871&cpage=1

Por supuesto que hay más información sobre él en la Red. Sólo es cuestión de buscar adecuadamente.


Algún día haré una búsqueda más exhaustiva, incluyendo fuentes en inglés, para obtener una imagen más precisa de la vida de este hombre íntegro.

lunes, 26 de enero de 2009

Mujeres de África y niños que morirán


Este panfleto de Manos Unidas que ha caído en mis manos me ha impresionado, por eso lo reproduzco (la portada) aquí:

Barack Hussein Obama se quita la careta

Estos días he leído que Obama ha liberado la entrega de fondos para las agencias que practican o promueven el aborto en todo el mundo. Pronto se ha quitado la careta.

Parece ser que Obama no tiene mucho trabajo: la guerra de Irak, la crisis económica, Afganistán, el terrorismo, el calentamiento global, etc. son para él asuntos menores. Lo que preocupa a Obama es que se abra la espita del aborto cuanto antes. Lo otro puede esperar.

Este personaje ha aprovechado su aureola de hombre religioso para engañar a muchos estadounidenses y conseguir su voto. Una vez en la Casa Blanca (el día 20 juró el cargo), le ha faltado tiempo para refinanciar al "lobby" de la Muerte, las empresas del aborto. Se ve que Bush les había cortado el grifo y llevaban un tiempo escasas de fondos. Podemos imaginar que han dedicado grandes cantidades de dinero manchado de sangre a apoyar la campaña de Obama. Ahora él les tiene que devolver el favor.

Alguno pensará que yo soy un defensor de Bush. Ni mucho menos. No se me equivoquen. Osama prefiere asesinarlos antes de nacer porque esos no salen en los periódicos. Bush los mandaba -ya creciditos- a una carnicería llamada Irak, donde también se mataron a muchos civiles: niños, ancianos, mujeres y hombres.

A Bush le financiaban las campañas la industria del armamento. A Osama, la industria del aborto (entre otras que ya veremos).

Porque el aborto es una industria, aunque algunos prefieran seguir considerándolo un servicio público. El Holocausto también era un servicio público... para algunos. Y una industria, una forma de enriquecerse unos pocos privilegiados (¿recordamos a Schindler?).

Bush y Obama juegan con la vida ajena como otros juegan con la bolsa: unos deciden vender pronto y otros esperar a más tarde. Los niños y los soldados (la mayoría jovencísimos) son las cartas con las que juegan los políticos.

Por eso hay que decir algo en favor de Bush: si alguien se apunta al Ejército en los USA ya sabe que se arriesga a ir al frente, porque los USA son un imperio y tienen muchos intereses en todo el mundo, y a menudo los defienden con la guerra. Un ciudadano norteamericano puede elegir ser soldado o ser otra cosa, aunque ser soldado puede parecer una salida fácil a ciertas situaciones de desempleo, pero luego tiene su precio: puede llegar a costar la vida.

Pero un niño en el vientre de su madre no puede elegir. No eligió ser concebido y nadie le tendrá en cuenta si su madre decide abortar. No puede huir, no puede escapar a Canadá, como hicieron algunos desertores del Ejército USA: no puede esquivar a su destino porque otro decidirán por él. Nadie le preguntará si quiere vivir o no. Se le matará sin contemplaciones si su madre así lo decide, porque unos "sabios" políticos y jueces han concluído que su vida no tiene valor.

Por eso Obama me parece más cruel, más asesino y más culpable que Bush. Y eso que su legislatura no ha hecho más que empezar.

¿No habrá en todos los USA alguna persona que pueda dirigir el país defendiendo la vida desde la concepción hasta la muerte, sin buscar atajos como el aborto, la guerra, la eutanasia...?

-----------------------------------------------------------------------------
Barack Hussein Obama has taken his mask off

These days I have read that Obama has freed funds for agencies that practice or promote abortion along the whole world. Soon he has taken the mask off.

It seems that Obama has no much work: Irak war, world wide economic crisis, Afganistan, terrorism, global warming, etc. are just minor troubles. What really concerns to Obama is openning the valve of abortion as soon as possible. The other subjects deserve to wait.

This character has taken advantage of his "religious man" aura to cheat to many USA citizens in order to get their votes. Once he has got to the White House (on January the 20th he sweared) he has been in a hurry to refund the "Death lobby", the enterprises of abortion. It seems that Bush had cut the flow to them and they were short of money. Yes, we can... imagine that they had applied a lot of bloody money to support Obama's campaign. Now, he has to payback them.

Someone can think that I'm a Bush supporter. Nothing less true. Don't get me wrong. Osama prefers to slay them before they are born, maybe because these killings don't reach the newspapers. Bush used to send them -already grown up- to a slaughter called Irak where also many innocent civilians were made die: children, ancients, women and men.

Bush's campaigns were funded by the armament industry. Osama's campaign, by the abortion industry (among others).

Because abortion is an industry, although some prefer to think that it is a public service. The Holocaust was also a "public service"... to somebodies. And an industry, a way to get rich for a few privileged (remember Schindler?).

Bush and Obama play with alien life like other play with the shares: some decide to sell early, some prefer to wait and later to sell, but always to get wealthier. Offsprings and soldiers (most very young) are the cards that politicians play with.

That's why we have to say something good about Bush: if someone enroles in the Army, knows that he/she can go to the combat zone, because the USA are an empire and they have many interests all along the world, and often they defend those interest by the war. This is widely known. An USA citizen can choose to be a soldier or whatever (although being a soldier may look like an esay way to leave an unemployment situation, it has its price: can cost life).

But a kid in his/her mother's uterus can't choose. It didn't choose to be conceived and nobody will ask him/her if its mother decide to abort. He/she can't get away, won't be able to escape to Canada, as some US Army deserters did: he/she can't avoid his destiny because some others will make a decision instead of him. Nobody will question him if he wants to live or not. He will be killed without any mercy if his mother decides that way, because some "wise" politicians and judges have concluded that his life doesn't worth the effort.

That's why Obama appears to me more cruel, more killing and more guilty than Bush. And his legislature has just begun.

Isn't there any person in the whole US that can lead the country defending LIFE from the conception to the natural death, without shortcuts as abortion, war, euthanasia...???

Aprendamos la lección de los griegos

Cuando estudiaba historia en bachiller, se nos ponía como ejemplo de civilización avanzada la de los griegos, porque habían llegado a la forma de gobierno basada en la democracia. Los ciudadanos podían elegir a sus representantes, votar leyes e incluso decidir sobre el destierro de algunos convecinos cuyo comportamiento hubiese sido antisocial.

No obstante, a los alumnos nos parecía chocante y bastante incongruente que una sociedad tan democrática arrastrase una lacra tan inhumana como era la marginación de la mujer. Efectivamente, nos enseñaron que las mujeres eran encerradas en una parte de las viviendas, llamada gineceo, de donde no podían salir si no era con el consentimiento del varón. (Las relaciones sexuales se consideraban perfectas si eran entre varones; con las mujeres sólo se les daba un valor reproductivo). En otras palabras: las mujeres no eran ciudadanos. Eran consideradas casi como los esclavos.

Hoy nos damos cuenta de que su democracia era tremendamente imperfecta debido a esta marginación de la mujer.

Nuestra democracia es tremendamente débil e imperfecta por razones parecidas, aunque más graves. Miles de niños no nacidos son masacrados en clínicas que deberían destinarse a salvar vidas. Esos asesinatos son pagados con impuestos de todos y eso nos convierte a todos en cómplices. Las madres que se someten al aborto quedan marcadas psicológicamente de por vida... Detrás de un aborto hay muchas consecuencias que serían largas de explicar aquí.

Esto lo saben los políticos y la gente bien informada, pero el aborto se mantiene y avanza con nuevas leyes permisivas debido al conformismo e ignorancia de esa mayoría silenciosa que vota cada cuatro años y con eso ya siente que le tienen en cuenta. Pero es de hecho la industria del aborto la que lo promueve por medios inconfesables. Las feministas, los políticos y los medios de comunicación son simplemente los colaboradores necesarios, a quienes se les atrae unas veces con dinero y otras con soflamas pseudo-humanitarias.

Deducimos, pues, que algún día, esperemos que cercano, los historiadores se llevarán las manos a la cabeza al comprobar que nuestra sociedad, tan orgullosa de sí misma, permitía el holocausto de cientos de miles (millones en todo el mundo) de niños que estaban por nacer. Así como ahora nos escandalizan los sacrificios rituales de niños en las culturas precolombinas, y no eran tantos como ahora, algún día otros seres humanos nos juzgarán desde la historia y verán la brutalidad que se escondía en las cloacas de nuestra presuntuosa "democracia".

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Let's learn the Greeks' lesson

When I was a secondary school student, the ancient Greeks were shown as an example of "advanced" civilization, because they had reached a goverment style based on democracy. Citizens could elect their representatives, laws and even to put abroad those who had been antisocial.

However, we the students were shocked by the incongruence that a so democratic society could be drawn by such a stupid concept as the women humilliation. We were taught that women lived in closed zones of the houses called "gineceus", from where they couldn't go out without a male approval. That behaviour looks atavic nowadays, doesn't it? (Sexual relations were considered perfect only if they took place between males; with women they only had a reproductive consideration). In other words: women weren't citizens. They were considered almost as slaves.

Today we realize how much imperfect their democracy was due to this women's undervaluation.

Our democracy is tremendously weak and imperfect for some similar reasons, although more severe. Thousands of unborn children are killed in clinics that should save lifes instead. That massacre is paid with our taxes and that makes all of us accomplices. Mothers that submit themselves to abortion suffer psychologic deseases the rest of their lifes... Behind an abortion there is a list of consecuences too long to mention here.

Politicians and well-informed people know them, but abortion stay and goes forward with new permissive laws, due to the ignorance and conformism of a quiet majority that vote every four years and that's why they think they are taken into account. In fact, is the abortion industry which is promoting it by unconfessed means. Feminists, politicians and media are just necessary collaborators, who are joined sometimes with money and some others with pseudo-humanistic speechs.

Let's deduce that some day, and hope not far, historians will scandalize to see that our society, so proud of itself, was allowing the holocaust of millions of unborn children. The way we show ignominy by the ritual sacrifices of children in pre-colombian cultures, and they were not so many as now, some time in future other beings will judge us from the History and they will recognize the brutality that was hidden in the cesspools of our pretentious "democracy".

sábado, 24 de enero de 2009

Pionero en eutanasia (Morfina por compasión)

Recomiendo la lectura de este artículo de Martín Prieto sobre un libro recientemente publicado, donde se denuncian las prácticas anti-vida (eufemísticamente: eutanasia) de un anestesista que ha sido elevado a los altares del PSOE como un gran héroe de las libertades, gracias a que se dedicó -según parece- a aplicar cuidados paliativos "extremos" a ciertos enfermos terminales que molestaban en el hospital. Un anestesista "compasivo", ¿no?.

El Mundo, 14 de diciembre de 2008:

EL PURGATORIO DE LOS LIBROS
Morfina por compasión
MARTIN PRIETO

Morfina Roja
Autor: Cristina Losada. / Editorial Libros Libres. Año 2008.

En la isla griega de Koos emergen las piedras raídas, como escombros dentales, del anfiteatro que sirvió de escuela a Hipócrates y venden a los turistas pergaminos con el juramento de aquel primer médico por respetar la vida y la salud de los pacientes sin causarles mal alguno. No tengo noticia de que los nuevos galenos presten el juramento hipocrático salvo en algunas universidades antiguas y solemnes, por lo que compendiada la Etica médica en aquél proliferan las comisiones deontológicas de criterios dispares. No a otra cosa obedece que el doctor Montes puede ejercer la Medicina y hasta recorrer España conferenciando sobre la muerte digna (un médico que no habla ni de sanación esperanzada), absuelto por la Justicia y sin que su Colegio le haya sancionado por una demostrada mala práctica. Por el contrario ha devenido en icono mediático del Gobierno que pretende aprobar hasta el suicidio asistido.

Cristina Losada ha escrito Morfina Roja (Ed. Libros Libres) sobre los sucesos de los que tuvo preavisos en el hospital madrileño de Leganés Severo Ochoa, protagonizados por el doctor Montes y su equipo de urgencias dado irregularmente a las sedaciones terminales. «¿Ha visto usted algún médico en la cárcel?», jaqueaba Montes. Esa es la cuestión cuando se dan la mano la política y el peor corporativismo. El escándalo profesional-judicial trocó en escandalera política ordenada por los socialistas erigiendo en mártires de la derecha a los defensores de la muerte de los demás. Cristina Losada es una mujer de izquierdas, y probablemente lo sigue siendo, de la tribu que se cayó el caballo en el camino de Damasco, aunque el equipo de san Pablo sólo aparece en la patrística en el siglo XIII. Aparece el testimonio de la autora en otro libro reciente (Por qué dejé de ser de izquierdas de Somalo y Noya) en el que narra su viaje desde el trotskismo de la Liga Comunista Revolucionaria cuando Franco todavía mordía al liberalismo, tras una revisión intelectual del socialismo y una vuelta al mundo con una mano delante y otra detrás, más la depresión en la mochila.

El anestesista Luis Montes no es un delirante solitario; su servicio de urgencias y otros médicos del Severo Ochoa eran conocidos como Sendero Luminoso, parte de una frase del ideólogo comunista peruano Juan Carlos Mariátegui, con la que Abimanel Guzmán bautizó su guerrilla andina. El Severo Ochoa fue tomado como hospital piloto de la medicina socialista y la econometría de camas en planta liberando las urgencias de teóricos enfermos terminales. En «el sedadero» se sustituían los cuidados paliativos por la sedación terminal al otro barrio, exactamente igual que en los años prebélicos de la medicina nazi. La autora documenta estas atrocidades morales que acabaron en nada tras ser centrifugadas en la lavadora de la miserable politiquería que padecemos. La foto es la de Montes y Zapatero abrazándose durante la última campaña electoral.

Morfina roja es el prólogo explicativo de una futura ley de muerte digna por la que los deudos acelerarán las herencias y se gratificarán los suicidios, forma de reducir las hospitalizaciones y las listas del paro en una ingeniería social de la defunción políticamente correcta. Es Historia sepia la máxima de don Santiago Ramón y Cajal: «El fin práctico de la civilización consiste en obligar a la muerte a hacer cada día más larga antesala delante de nuestra alcoba». A Hipócrates le han inyectado en vena morfina roja.

Sólo les queda la sociedad civil

Los grandes partidos parlamentarios españoles han abandonado a su suerte a los niños no nacidos: PP, CiU, PNV... no hacen nada por defenderlos, aunque presumen de ser partidos de inspiración cristiana. No hablemos de PSOE, IU y otros, cuya claro objetivo es dejar camino libre al asesinato impune de esos infantes innatos.

¿Quién defenderá a esos niños que están en peligro de ser abortados? Sólo les queda la esperanza de que la sociedad civil se organice y movilice para parar los pies a los políticos del "todo vale". Somos muchos, creyentes y no creyentes, los que vemos en el aborto un asesinato que debe ser castigado por las leyes, para proteger la vida de seres humanos iguales a nosotros. Somos la única esperanza para esos niños. Los partidos políticos les han abandonado cuando no claramente les persiguen.

"Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena" decía Ana de Austria. Ya sabemos quienes son los enemigos de esos niños aún no nacidos, los he mencionado arriba. Sus enemigos les acusan de: no ser personas, venir en el momento más inoportuno, amenazar la vida (cómoda) de la madre, traer taras genéticas, ser fruto de una violación... (¡casi parece que estamos hablando de extraterrestres que nos hubieran invadido!). Nosotros podemos ser sus amigos, pero seremos cómplices de su asesinato si permanecemos callados ante esa barbarie.

Estos días estoy repartiendo unos pasquines y unas pegatinas contra el aborto: por los buzones y en cualquier sitio a donde voy intento ver la posibilidad de pinchar esos pasquines o dejar unos cuantos para que la gente los coja y los lea... Anoche aproveché un paseo para poner unas pegatinas por la ciudad, eso sí, en lugares donde no molesten a los vecinos: encima de carteles ya existentes pero pasados de fecha, etc. Me sentí bien haciéndolo, aunque un poco clandestino. No quería tener que dar explicaciones a la Policía, en caso de que notaran que pegaba algo en las paredes. No era ningún delito lo que hice, pero en esta sociedad hipócrita no se entiende que un señor maduro se dedique a luchar contra la injusticia, y mucho menos poniendo pegatinas por la calle. Y sentía que debía hacer algo más que clamar contra el aborto en este blog y algo hago. Pero todavía hay infinito por hacer. Todas las manos son necesarias.

Tú eres la "sociedad civil" y tienes que tomar conciencia de ello. Sólo nosotros podemos poner en la agenda de los partidos aquellos temas en los que ellos escurren el bulto o hacerles torcer los que malévolamente nos quieren imponer. Si quieres colaborar contra las leyes abortistas actuales y futuras, visita:

www.derechoavivir.org

Como decía una canción de La Mandrágora:
«Aquí no cambia nada... si no lo haces cambiar».

¡Anímate a colaborar!

Embarazos no deseados (La krisis del kondón)

Extracto del artículo de Carmen Rigalt en El Mundo, 14 de diciembre de 2008, sobre la campaña gubernativa de promover el uso del condón entre los jóvenes, desatada a ritmo (penoso) de rap:

(...) Cuando los viejos copiamos las maneras de los jóvenes, el ridículo está asegurado y el rechazo también. Nunca la senectud (y sus virtudes de prudencia y sabiduría) habían caído tan bajo.
Los jóvenes copian a los jóvenes, no a los funcionarios del ministerio. (...)
Recomiendo su lectura completa:

www.elmundo.es/2008/12/14/ultima/2560803.html

De nuevo, un ministerio que tira el dinero y, lo que es peor, para engañar a los jóvenes. Porque el condón es útil en determinadas circunstancias, pero esas no son generalmente entre las que se mueven los jóvenes. Y a estos siempre se les esconde -en estas campañas gubernativas- que la abstención de relaciones sexuales es la forma más segura de evitar embarazos no deseados. ¿Porqué tanto miedo a decir la verdad a los jóvenes?

martes, 20 de enero de 2009

Extracto de entrevista a Abel Hernández

De una entrevista a Abel Hernández, periodista y escritor (que acaba de publicar "Historias de la Alcarama") publicada en ABC, 13 de enero de 2009:
«-Y a usted, como principal cronista de la Transición, ¿no le aburre la política hoy?
- El mayor problema es que los partidos se intentan apoderar de las instituciones que configuran un Estado democrático: de la Justicia, Prensa... Y mandan los aparatos de los partidos. Hay una degradación del sistema democrático.»

(Abel Hernández nació en Sarnago (Soria) en plena Guerra Civil. Estuvo en el Seminario de Teología, hizo Filosofía y Periodismo. Ha sido uno de los principales cronistas y periodistas de la Transición, amigo de Adolfo Suárez y con bastante confianza con el Rey). Fuente: ABC.

COMENTARIO: No sé porqué, pero este extracto me parece que está relacionado con el impulso del aborto y el hecho de que no haya ningún partido grande que intente eliminar su despenalización. Los partidos, los aparatos de los partidos, buscan perpetuarse en el poder, casi al precio que sea, y si hay una causa moralmente justa (luchar contra el aborto lo es) que puede dificultar su permanencia en el poder, entonces se quita del programa político o se combate esa causa justa. Lo importante no es hacer el bien a la ciudadanía (y entiendo que los que están por nacer también tienen derecho a ese bienestar) sino conseguir el poder a toda costa, generalmente para hacer las leyes que necesitan las grandes multinacionales. ¿Cuánto dinero se mueve alrededor de la muerte de esos niños inocentes?. ¿Cuánto han cobrado las empresas abortistas al erario público por masacrar a esos más de 112.ooo inocentes?

viernes, 16 de enero de 2009

Hable "progre" en 10 días

Me ha encantado este artículo de Antonio Burgos (ABC, 14/1/2009) que reproduzco a continuación:

Hable progre en 10 días

ANTONIO BURGOS


Miércoles, 14-01-09

NOS escriben algunos lectores para preguntarnos si el habla de Maleni (que está visto y comprobado que no es andaluz, sino magdaleniense, algo muy distinto) puede aprenderse en alguna academia de idiomas. Si existe algún método Home Malening al modo del Home English. Desgraciadamente no lo hay. Y eso era lo que tenía que haber denunciado la pepera catalana Montserrat Nebreda, y habernos dejado tranquilos a los andaluces, que no tenemos la culpa de que Maleni sea paisana. La Nebrera tenía que haber ido al grano y pedir que la próxima comparecencia de Maleni en el Congreso o en rueda de prensa fuese con traducción simultánea, porque su jerga magdaleniense no la entiende ni ella. Tú te pondrías tus auriculares del traductor simultáneo y oirías a Maleni como si estuvieras escuchando, ¿qué digo yo?, al mismísimo Víctor García de la Concha, director de la Real Academia. Y que cuando las imágenes de tales declaraciones en lengua magdaleniense salieran por la tele, fueran convenientemente subtítuladas. Todo ello, mientras faltan en las librerías dos obras de primera necesidad: el «Diccionario Maleni-Español, Español-Maleni» y el «Manual de Gramática de la Lengua Magdaleniense».
Y ya que entender y hablar magdaleniense es hoy por hoy sueño inalcanzable para el común de los españoles, debemos conformarnos al menos con poder aprender a hablar como un progre. En 10 días. Si el Home Malening no es posible, sí está al alcance de cualquiera el Home Progring, gracias al «Diccionario Progre: aprenda a hablar como un progre en 10 días», meritísima obra del psicólogo Mario Flores, que acaba de publicar la editorial Jirones de Azul, haciendo un gran servicio a la modernidad española. Gracias a la esforzada obra de este ingenio cordobés de Lucena, cualquier conservador puede disimular perfectamente su ideología y expresarse en términos de plena corrección política, sin necesidad de ponerse el pañuelo palestino que es ahora el uniforme oficial del Sindicato de Trincones del Reino.
Usted, por ejemplo, diccionario de Mario Flores en mano, puede romper a hablar en progre con toda propiedad, más allá de lo elemental de ciudadanos y ciudadanas, de la movilidad, la sostenibilidad, la transversalidad y el por aquí te quiero ver. Y, a la inversa, puede comprender perfectamente el Lenguaje Progre. Por ejemplo, si usted lee en un periódico un titular políticamente correctísimo que dice «Un subsahariano muere apuñalado en una pelea con magrebíes», se va al Diccionario y podrá traducirlo inmediatamente al castellano de siempre: «Unos moros matan a un negro».
Gracias al Diccionario, usted aprenderá a llamar educador al maestro, transexuales a los travestís, industrias culturales a las editoriales, ludotecas a las guarderías infantiles, lengua vehicular al bendito castellano de toda la vida, Progenitor A al padre, monitoraje al aprendizaje, autoempleo a buscarse la vida, cronograma al almanaque, deslocalización al cierre de la General Motors, emoticono a los muñequitos, esponsorización al patrocinio, prospección a la encuesta.
Tan útil es el libro, que usted mismo, sin asistencia de profesor, puede construir frases que no las mejora ZP. Miren, miren qué discurso más bonito he aprendido a construir con este método para aprender a hablar como un progre en 10 días: «La sostenibilidad de la movilidad de los espacios de ocio no debe ser confundida en la interculturalidad de una sociedad multicultural con el desarrollo ambiental sostenible ni con los logros de la ecoagricultura, articulada en una red de integración y acompañamiento sociolaboral, según la prospectiva sobre fomento de adaptabilidad publicada por el Observatorio de la Diversidad de Orientación Sexual e Identidad de Género, ya que en tal caso caeríamos en una segregación vertical y no conseguiríamos nuestros objetivos de transversalidad propios de una cultura emprendedora». El que no habla progre es porque no quiere. Aprendamos al menos hablar progre en 10 días, ya que no podemos, como sería el deseo general, romper a hablar en puro magdaleniense de Maleni. Ese prodigioso lenguaje exculpatorio según el cual si de algo no tiene la culpa Aznar, la tiene Rajoy; y si no la tiene Rajoy, la tiene Esperanza Aguirre; y si no la tiene Esperanza Aguirre, la tiene Iberia.

Aforismo del día

"Se puede morir por las ideas, pero no matar por ellas".


------------------------
"It's allowed to die for one's ideas, but not to kill for them".

miércoles, 14 de enero de 2009

Prensa y sociedad israelíes

[Leído en Noticias Yahoo, 14-01-2008. La de la foto es Yonit Levi, mencionada en el artículo.]

En tiempos de guerra, luna de miel entre la prensa y la sociedad israelíes

En tiempos de guerra, la prensa y la sociedad israelíes hablan con una sola voz, hasta el punto de que la "compasión" hacia los palestinos de la presentadora más popular del país levantó una polvareda.

Los medios israelíes apoyaron sin fisuras el lanzamiento de la ofensiva militar en la Franja de Gaza el 27 de diciembre, en un país en el que los tres principales rotativos venden un millón de ejemplares diarios entre una población de poco más de siete millones de habitantes.

El primer impulso de los israelíes ante un conflicto "es unirse alrededor de la bandera", justificando "la operación militar y las operaciones políticas", explica a AFP Yizhar Be'er, director de Keshev, una asociación que supervisa la labor de los medios israelíes.

La opinión pública y la prensa comparten el sentimiento de que Israel "es una víctima rodeada de enemigos", algo que "no ha cambiado desde el Holocausto", agrega este ex periodista. Bajo estas circunstancias "se exacerba la unidad y se minimizan las voces disidentes".

Para varias organizaciones no gubernamentales israelíes lo que se echa de menos no son las críticas sino un espacio mediático donde puedan expresarse.

"Los puntos de vista criticando la decisión de lanzar la ofensiva o el comportamiento del ejército en la guerra apenas se hacen escuchar", afirmaron ocho ONGs en una carta enviada a los directores de los principales medios.

Uno de los principales negociadores de los acuerdos de paz de Oslo (1993) comunicó bajo el anonimato a AFP su sorpresa de que por primera vez "no hubiera sido invitado" para expresar su opinión en ningún medio del país.

Además del "patriotismo" y el sentimiento de "amenaza" de Israel, el "único" país del mundo con un vecino, Irán, que desea borrarlo de la faz de la Tierra, Be'er destaca que el apoyo unánime a la ofensiva en Gaza se explica por el hecho de que "los periodistas militares son oficiales reservistas".

"Todas sus fuentes proceden del ejército", un hándicap periodístico reforzado por la prohibición a la prensa de acceder a la Franja de Gaza para investigar sobre el terreno, revela el presidente de Keshev.

La guerra de Líbano de 2006, apoyada de principio a fin por la prensa israelí, "aleccionó" no obstante de alguna forma a los medios del país. En ese conflicto contra el Hezbolá chiita, considerado a posteriori un fracaso, "todos perdieron: los políticos, el ejército y la prensa", dice Be'er.

Por eso en esta guerra en la Franja de Gaza, pese al consenso sobre la necesidad de la guerra, "hay un debate sobre las soluciones diplomáticas y sobre el momento correcto de detener la operación", añade.

"Claro que hay opiniones diversas, la prensa israelí es una de las más democráticas del mundo", defiende a AFP Anshel Pfeffer, un corresponsal de Haaretz. "Quizás hubo unidad al iniciarse la guerra, pero ahora hay muchas voces dispares", agrega.

El argentino Daniel Roche, director de 'El Reloj', primer diario israelí en español en internet, explica a AFP que "hay un consenso mediático general sobre la necesidad de combatir contra los ocho años de disparos de cohetes" palestinos contra Israel, algo que asegura, la "prensa internacional olvida".

La actitud juzgada "compasiva" con los palestinos hizo que surgiese una campaña en internet contra la presentadora del informativo de mayor audiencia en Israel, Yonit Levi.

Unas 34.000 firmas fueron aunadas en pocos días contra la periodista por haber realizado una entrevista a un palestino de Gaza cuyo hijo falleció en un ataque israelí y poner en tela de juicio la fiabilidad de las fuentes militares.

Levi "es muy conocida en el país, muy respetada. Sospecho que la campaña fue organizada por alguna organización de la extrema derecha, de las que hay docenas en Israel", afirma Be'er.

Una noticia llena de esperanza

Parece que todavía hay gentes que valoran la vida humana aunque esté dentro de una madre, incluso si esa madre ha muerto, como ocurre en esta noticia de estos días:

[leído en Yahoo Noticias]

Una niña británica nace tras la muerte cerebral de su madre

Una mujer británica dio a luz a un niña prematura pero sana dos días después de que los médicos declararan la muerte cerebral materna, informaron el martes medios locales.

Médicos del hospital John Radcliffe de Oxford trajeron al mundo a la pequeña de 25 semanas de gestación y 972 gramos de peso el viernes pasado, por medio de una cesárea.

Su madre, Jayne Soliman, una ex estrella del patinaje sobre hielo de 41 años y trayectoria internacional, no se recuperó de una hemorragia cerebral que sufrió tras caerse en su casa.

Los médicos le mantuvieron corazón latiendo 48 horas después de que se declarara su muerte cerebral, con el fin de traer al mundo a la niña. Para ello, le administraron dos grandes dosis de esteroides para ayudar al desarrollo de los pulmones del bebé.

Después del nacimiento, se desactivaron los aparatos que mantenían con vida a la madre. El padre de la criatura, de origen egipcio, llamó a la niña "Aya", que en árabe significa "milagro".

"Ser madre era uno de los deseos de Jayne. Hubiera sido una gran mamá", dijo el padre de la niña, Mahmoud Soliman, de 29 años, al Daily Mail.

"En el lapso de 48 horas experimenté alegría por el nacimiento de mi hija y tuve que soportar la angustia de perder a mi maravillosa mujer", agregó.

El «ateobús» en Barcelona

Estos días, una de las noticias reflejadas en los medios de comunicación ha sido la instalación de un anuncio “ateo” en un par de autobuses de Barcelona. Leo que próximamente habrá en más ciudades. La iniciativa parte de la Unión de Ateos y Librepensadores de Cataluña. Parece ser que han recaudado fondos para este proyecto, de lo cual me alegro, porque mientras se gasten esos fondos en decir que Dios no existe, no se los estarán gastando en campañas a favor del aborto, a las cuales son muy propensas estas gentes “librepensadoras”. Aunque, por desgracia, es bastante probable que tengan dinero para ambas cosas. Es más: quizá se trata de convencer primero de que no hay Dios para luego cebarse en que no es tan grave destruir la vida humana, una vez despojada de su dimensión trascendente. Eso sí que me asusta: que quieran destruir la vida humana (sea trascendente o no).

Por lo demás, decir que no hay Dios, o que sí lo hay, me da igual, porque la inmensa mayoría de los creyentes de todas las religiones viven como si no lo hubiera, excepto en la parte más externa de la fe: muchos expresan sus creencias con rezos o asistiendo a cultos obligatorios, pero luego su vida está hueca como “campana que suena” (dicho por San Pablo). Y en esto meto a los cristianos y a los musulmanes, que son las religiones más cercanas, pero apostaría que es algo bastante frecuente en todas las religiones: de nuevo la hipocresía nos carcome.
Aunque yo hablara las lenguas de lo hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy sólo una campana que suena o un timbal que retiñe. (I Corintios 13,1-3).


----------------------------------------------------

This days, one of the news on the media was the show of an ateist advertisment on a couple of buses in Barcelona. I have read that there will be some others in more Spanish towns. The initiative comes from the Unión de Ateos y Librepensadores de Cataluña (an ateist asociation). It seems that they have collected funds for this project and I'm happy because I think that while that money is spent in saying that God doesn't exist, they are not spending it in campaigns pro-abortion, to what those freethinkers are very inclined. In spite of that, it's very likely that they have enough money for both. In addition: maybe they try to convince first that there is no God to go further to destroy the human life, once it has lost -in the mind of people- of its trascendent dimension. That really scares me: that they may want to destroy the human life (be it trascendent or not).

Apart of that, to say that there is or there isn't God, is not relevant to me, because most of the believers in all the religions drive their lifes as if there isn't, except in the most external side of their faith: many express their beliefs with prays or attending compulsory rites, but their life is, afterwards, empty like "clanging cymbal" (Saint Paul). And now I'm speaking about christians and muslims, that are the religions closer to me, but I would bet that it happens in all the religions: hypocrisy.

If I speak in the tongues of men and of angels, but have not love, I am only a resounding gong or a clanging cymbal.
1 Corinthians 13:1-3

lunes, 12 de enero de 2009

"Los últimos días de Sofía Scholl"

(Desde hoy voy a intentar traducir mis textos al inglés, para tratar de conseguir una mayor difusión. Si saco tiempo, tal vez traduzca algunas entradas antiguas. Perdón por las molestias).

Ayer estuve viendo una película titulada "Los últimos días de Sofía Scholl". Me ha estremecido. Está basada en hechos reales. Es realmente una película obligada de ver para aquellos que no quieren ser unos soplagaitas del poder. Hay que estar siempre en el lado de la Verdad, y eso a veces supone jugarse la vida.

Recomiendo encarecidamente verla.

Esta película me ha recordado a otra que también vi recientemente (aunque por 2ª o 3ª vez): "Un hombre para la eternidad". También está basada en hechos reales y es una auténtica gozada e inspiración para los que queremos ser coherentes con nosotros mismos (aunque normalmente no lo consigamos). Si no la has visto, no te la puedes perder. Es un clásico.

Otra película que he visto recientemente, aunque de otra temática, es "BELLA" (es el nombre de una niña que sale en la película). Igualmente la recomiendo, especialmente para aquellos que amen la vida.

-----------------------------------------------------------------------------

Yesterday, I was watching on DVD the film "Sophie Scholl - The Final Days". I shuddered. It's based on real facts. A must for those who don't want to be a power's sheep. We should be always on the right side, on the side of the Truth, and sometimes that implies to risk the life.

I strongly recommend to watch it.

This film has reminded me of another that I recently saw (second or third time): "A man for all seasons". It's also based on real facts and it's a great pleasure and inspiration for those of us who want to be coherent with themselves (in spite of what we usually don't get there). If you haven't seen it, you can't miss it: it's a classic.

Another movie that I have recently seen, although on a different topic, is "Bella" (this is the name of a girl character in it). I also recommend it, if you love the life.

Mi mensaje post-navideño



Que no te engañen...


En España existen de verdad
ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA...

...y se llaman...
«CLÍNICAS ABORTISTAS»

Más de 112.000 infantes fueron asesinados en 2008 sólo en España
(cifras del gobierno español).
¿Te imaginas una ciudad entera borrada del mapa?
Pues eso es lo que significa esa cifra.

Piensa:
¿Realmente esta carnicería es sin ánimo de lucro?
¿Realmente las campañas a favor del aborto son inocentes?
¿Los políticos las promueven por idealismo?
¿No habrá poderosos intereses económicos detrás?

De esas 112.000 personitas, la mitad eran niñas.
¿De verdad nuestro gobierno protege a las mujeres?
¿Quién maltrata de verdad a las mujeres?
El supuesto feminismo del gobierno...
...¿no suena ahora a cuento chino?

Que no te engañen...


el ABORTO es un GENOCIDIO.

------------------------------

Don't let them drive you wrong...

In Spain there are really
MASSIVE DESTRUCTION WEAPONS...

...and they are called...
«ABORTION CLINICS»

More than 112.000 unborn children were killed
in 2008 just considering Spain

(data from the Spanish Goverment).
Do you imagine a whole city blown up out of the map?
Well, that's what that figure means.

Think:
Is this slaughter really a non-profit activity?
Are the campaigns pro-abortion really innocent?
Are the politicians driven by idealism?
Aren't there powerful economic interests behind?

Middle of those 112.000 little people were female.
Is our goverment really protecting women?
Who is really attacking women?
The supposed feminism of the goverment...
...doesn't it sound as a cock-and-bull story?

Don't let them drive you wrong...


ABORTION is a GENOCIDE.

domingo, 11 de enero de 2009

Ideologías que matan

Año 2008, cifras de España:

el machismo, con su desprecio hacia la mujer, ha producido 72 asesinatos de mujeres.

el feminismo, con su desprecio hacia la vida del no-nacido (embrión, feto, etc.) ha producido más de 112.000 abortos, es decir, más de 112.000 personas asesinadas antes de nacer.

¿Qué es peor? Y sin embargo, ¿a quién protege el gobierno y de quién se ocupan los medios de comunicación?. HIPOCRESÍA.

viernes, 2 de enero de 2009

Retirado un belén de la Fiscalía

Yo no sé qué problema tiene esta gente con la religión. Vale que un Belén es un motivo religioso, pero también pertenece a nuestra tradición cultural. Yo tengo un nacimiento puesto en mi casa, aunque yo no soy creyente. No me ofende en absoluto. Además, soy yo el que pone las luces y añade alguna cosita cada año. También canto villancicos durante las navidades y llevo a mis hijos más pequeños, cuando hay tiempo, a ver los belenes que hay expuestos por mi ciudad.

Creo que los belenes son una tradición de las que hay que conservar y que no pasa nada porque haya uno a la entrada de un edificio oficial.

Ese laicismo beligerante que muestran algunos funcionarios y políticos nos va a hacer perder muchas cosas de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia, como en este caso.

Además, si quitamos el sentido religioso a la Navidad, ¿qué es lo que se celebra? ¿unas navidades laicas? ¿el cambio de año?. Empiezan por vaciarnos de contenido la Navidad y luego nos van a decir que para qué tener festivos el 25 de diciembre, el 6 de enero... (En mi empresa, la Dirección, con la connivencia del Comité de Empresa, ya han decidido trasladar la fiesta del patrón a otra fecha distinta, que no corresponde con la del santo, sino con una fiesta local. Es un síntoma de descristianización que al final se volverá contra nosotros, los trabajadores).

Me gustaría que esos esfuerzos por eliminar nuestras tradiciones estuvieran mejor encarrilados, como, por ejemplo, hacia la supresión de las corridas de toros, al menos tal y como las realizamos en España (con humillación y muerte del toro). Sé que habrá muchos que no estén de acuerdo, pero a mí me parece más lógico que se luche por suprimir esa atávica, brutal y sangrienta tradición que esta inofensiva de los belenes (aunque, por supuesto, no renuncio a que los toros sigan campando por las dehesas de España: eso hay que conservarlo).

Sin embargo, fuentes del gobierno zapateril ya han dicho que de suprimir las corridas de toros nada de nada, y que el tema de los toros se va a quedar como estaba.

jueves, 1 de enero de 2009

El nacimiento de casa

El nacimiento que tenemos en casa este año:


Me encanta esto de hacer un nacimiento en casa. El nuestro tiene la virtud de estar hecho, salvo las figuras, con materiales reciclados de los que había por casa, el trastero y alguno recogido de la naturaleza (musgo, palitos, cortezas...).

Feliz 2009