jueves, 28 de febrero de 2008

Firmas en favor del aborto (noticia)

[Véase mi comentario al final del artículo]

Feministas de Burgos presentan en los juzgados 173
firmas en defensa de la interrupción del embarazo


Se trata de una iniciativa solidaria con las mujeres que «han visto conculcado su derecho» a abortar

NV
BURGOS.- Las asociaciones femi-
nistas, como el colectivo Libera-
ción, La Rueda e Hypatia, apoya-
das por las secciones femeninas de
varias organizaciones sindicales,
han recogido un total de 173 firmas
«en solidaridad con las mujeres
que han visto conculcados sus de-
rechos al interrumpir voluntaria-
mente su embarazo en los supues-
tos que contempla la Ley», explicó
una de las organizadoras, Ana
Ruiz. Ayer presentaron estas fir-
mas en los juzgados de la avenida
Reyes Católicos, en un documento
que recoge, con nombres y apelli-
dos; las autoinculpaciones de más
de un centenar de personas que
abortaron dentro de la Ley.

La campaña ha durado un mes
aproximadamente y las recogidas
de firmas se realizaron en los dos
últimos domingos, en la Plaza Ma-
yor. Los actos culminaron ayer por
la tarde con una concentración a
las puertas del edificio de juzgados
en la que se dieron cita una decena
de personas. Ruiz reconoció que la
asistencia fue reducida, pero valo-
ró la cantidad de firmas recogidas
en las últimas semanas.

Esta iniciativa no contó con el
apoyo institucional del Ayunta-
miento de Burgos, aunque sus or-
ganizadores no se lo pidieron, ya
que presuponían de antemano una
respuesta negativa. El objetivo de
la misma es denunciar el reciente
cierre de clínicas en las que se
practican interrupciones volunta-
rias del embarazo, así como «la
campaña de acoso y derribo» con-
tra las parejas y mujeres que adop-
tan esta decisión, explicó Ruiz.
Aseguró que, en los últimos días
«la Guardia Civil ha ido a buscar a
alguna de ellas», motivo que ha lle-
vado a las organizaciones feminis-
tas a expresarles su apoyo.>>

[Publicado en El Correo de Burgos del 19-02-2008]

COMENTARIO:
Yo las ví uno de esos domingos ya que yo pasaba casualmente por la Plaza Mayor. Habían desplegado una gran pancarta con un lema algo así como (no lo recuerdo exactamente): "Por el derecho a abortar". Era una mañana soleada y de agradable temperatura, así que había mucha gente alrededor observando al grupo de feministas que se manifestaban y pensé que estaban teniendo mucho éxito, dada la expectación que levantaban. Sin embargo, es curioso que, después de un mes de campaña de tres asociaciones y varias secciones femeninas de organizaciones sindicales, así como esos dos domingos en la plaza Mayor de Burgos, sólo hayan recogido 173 firmas. Esto supone, para una población como la de Burgos, un 1 por mil o menos. Me entristece toda esta actividad a favor del aborto, pero me reconforta, en cierto modo, ver el poco éxito que han tenido con esa recogida de firmas. La gente no está tan a favor del aborto como nos quieren hacer creer los órganos centrales del PSOE, IU y otras organizaciones "de izquierda". La gente normal no tiene claro que el aborto sea algo deseable, un "derecho" que cualquier mujer puede ejercer. A la gente normal le cuesta creer que haya que autorizar a una madre a matar a su hijo a pesar de tantos años de propaganda de la "izquierda". Por eso la gente no firma alegremente a favor del aborto "libre y gratuito". Por eso estas feministas han hecho el ridículo.(¡Diez! acudieron a la concentración frente a los Juzgados de Burgos).

Muchos ciudadanos están en contra, incluso, de los "tres supuestos" que permite la Ley. Por que son un coladero. Al final, en España hemos tenido aborto "libre y gratuito" todos estos años. Vienen mujeres de otros países "más avanzados" de Europa (como el Reino Unido, donde se decía que iban 50.000 españolas a abortar cada año, cifra inflada para favorecer la Ley del Aborto que vino después) a abortar aquí porque no les ponen pegas. Y es que los médicos firman lo que sea, los fiscales miran para otra parte y los políticos... demasiado ocupados buscando conservar la poltrona. Por eso creo, contra lo que parece indicar el texto de la noticia, que esto es la crónica de un fracaso. Las feministas no han conseguido reunir un número significativo de firmas. Esto debería hacer recapacitar a más de un político sobre lo que realmente preocupa a los ciudadanos. Y eso no es, desde luego, ampliar la ley del aborto. Pero, como decía Jose Luis Requero en el artículo de El Mundo: "Ninguno de nuestros políticos (del signo que sean) se plantea proteger la vida del no nacido: sencillamente, no cuenta. Reducido a cosa, proteger eso no da votos; el mero hecho de planteárselo los puede quitar, y facilitar su destrucción, al parecer, los da."


¡Qué triste,¿no?!

Violencia contra las mujeres

Ayer fueron asesinadas cuatro mujeres por sus parejas masculinas.

El PSOE hizo una Ley de la que se jactaba que sería la solución (o casi) al problema de la violencia doméstica. Pero lo que hizo fue una ley discriminatoria contra los hombres y, por tanto, contra el espíritu de la Constitución. Esa Ley no sólo no ha solucionado el problema ni lo ha disminuído, sino que en 2007 se ha superado el número de años anteriores de mujeres asesinadas. Por las cifras que llevamos en 2008, extrapolando al resto del año, la cifra va a ser similar. Siento que esto suene tan frío y tan matemático, pero es así. Una vez más, el Estado quiere resolver un problema cultural y ancestral con medidas legales que no calan en lo profundo, en el corazón del ser humano, que es donde se cuecen estas tragedias. Se piensan que con más policías, jueces y penas más duras, van a acabar con algo que está arraigado en el corazón humano. No creo que lo consigan. Yo creo que sólo una buena educación en el respeto a los demás, impartida durante varias generaciones, podrá reducir el problema, que seguramente no se eliminará del todo, al igual que no se puede reducir a cero la delincuencia ni otras lacras sociales.

Existe otro factor: muchas de las mujeres que son asesinadas proceden de países donde la cultura otorga al hombre unas prerrogativas que no son válidas en un país moderno como es España, donde ambos sexos tienen (teóricamente) derechos y obligaciones por igual. Y esas mujeres son asesinadas por sus compañeros procedentes también de esos países con una cultura más machista. ¿Cómo van a cambiar las leyes toda una historia de aprendizajes y sentimientos desde la infancia que traen esos hombres como bagaje cultural? Haría falta un trabajo individualizado, muy exhaustivo y, aún así, no habría garantías de éxito.

Es muy "progre" y está muy bien visto decir: "que vengan todos los extranjeros que quieran y que nos aporten su cultura y así nos enrriquecemos todos...". Es que lo que traen, a veces, son también cosas como estas, aunque un buen "progre" nunca les señalaría con el dedo acusador, porque son inmigrantes. Pero si es un español, entonces sí, con ése a la hoguera.

Lo que quiero decir, en resumen, es que la izquierda parece querer solucionarlo todo con leyes y esto, a menudo, no es suficiente, o ni siquiera necesario.

¡Qué hipócrita es esta sociedad, que se escandaliza de estos asesinatos y no dice nada de las decenas de miles de niños no-nacidos que cada año son asesinados por sus propias madres!!! Hay que empezar la casa por los cimientos...

martes, 26 de febrero de 2008

La jornada de reflexión coincide con el Día de la mujer trabajadora

Me acabo de dar cuenta de que las elecciones son precisamente al día siguiente del "Día de la mujer trabajadora". ¡Qué coincidencia tan casual y favorable para los que se autodenominan "de izquierdas"!!!

¿Tendremos realmente una jornada de reflexión sin pronunciamientos políticos u ocurrirá lo mismo que en la víspera del 14-M en que todos los líderes "de izquierda" azuzaron a las masas para acosar las sedes del PP, se usaron los móviles con el "pásalo" para convocar contra el PP y decir que eran unos mentirosos...???

Aquello fue cualquier cosa menos una jornada de reflexión y los incidentes contra las sedes del PP habrían justificado la decisión de retrasar las elecciones.

Durante la legislatura de Zapatero hemos visto muchos más acosos violentos a dirigentes del PP que sólo se disponían a expresar sus ideas en conferencias o mítines legalmente autorizados. La respuesta del PSOE y de los que le apoyan en el parlamento (y en varios parlamentos autonómicos) es decir que "ellos se lo han buscado". ¡Bonita forma de defender la libertad de expresión!.

Me temo que ahora, con el tema de la mujer trabajadora, se nos quiera colar otra vez, entre col y col, lechuga y, de jornada de reflexión, nada de nada.

Siempre la manipulación, venga de un lado o del otro, porque los del PP no son inocentes en este tema, pero los del PSOE creo yo que son más sibilinos y más difíciles de desenmascarar.

El "canon" digital

El llamado canon digital es un impuesto totalmente ilegal si atendemos a la justificación que hacen los políticos (del PSOE y adláteres) de él: es un recargo que le cobramos por si usted usa este soporte para grabar sin licencia canciones, películas o lo que sea. En definitiva, a usted (o sea, a cualquier ciudadano) no se le aplica la presunción de inocencia. Así que usted tiene que pagar la sanción antes de que cometa el delito y además sólo "por si acaso" comete el delito.

¿Que usted ha comprado este DVD para guardar las películas que ha grabado de sus niños correteando por casa? ¿Y a mí qué me cuenta? Usted pague sus eurillos a la Sociedad General de Autores (más conocida por $GAE) que así luego los artistas harán un vídeo apoyándome (Plataforma de Apoyo a Zapatero) porque gracias a que yo no respeto la presunción de inocencia ellos se llevan sus buenas tajadas.

¿O qué se creía? ¿Que esto era un estado de derecho? ¡¡Iluso!!

domingo, 24 de febrero de 2008

Es una falacia la identificación de izquierda con aborto

Corto y pego de esta dirección web:

http://www.bioeticaweb.com/content/view/1042/792/lang,es/

el siguiente texto:

MADRID, 26 May. 04 (ACI).-Tres organizaciones de la izquierda cristiana española, “Solidaridad y Autogestión Internacionalista”, el “Colectivo Autogestión” y el “Movimiento Cultural Cristiano” dieron a conocer este miércoles un comunicado público a través del cual se desmarcan del actual régimen socialista español y señalan que están en contra del aborto “porque somos de izquierda”.
Según el comunicado, “no existen enfrentamientos radicales entre unos partidos y otros” en España porque ninguno “pone en tela de juicio los fundamentos del sistema socioeconómico actual, el sistema capitalista”.
El texto señala que “no existe” verdadero enfrentamiento entre el Partido Popular de centro derecha y el actual Partido Socialista en materia de aborto, porque “en los 8 años de gobierno del PP el aborto ha aumentado un 37%, estando próximos a los 80.000 abortos por año”; mientras que los socialistas “pretenden ocultar con medidas ‘pseudoprogres’ como la del aborto su alianza con la extrema derecha económica”.
“Nosotros somos izquierda, somos socialistas - de una u otra vertiente del socialismo-, porque defendemos, sin reservas ni dilaciones, la socialización de los medios de producción” dicen las organizaciones firmantes; y señalan que “es una falacia la equiparación izquierda-aborto”.
Es también, según señalan, “una enorme contradicción: hay vida, y vida humana personal en el óvulo fecundado que anida en la madre. Y se destroza una vida humana - casi siempre con procedimientos de una horrible crueldad para el feto humano que siente- al destruirle. No es parte del cuerpo de la madre: es un ser humano distinto. Y como tal ser humano tiene sus derechos: tanto como los ancianos, como los minusválidos, los subnormales, los incurables, lo ‘antisociales’, todos aquellos a los que la permisión del aborto pone en la lista de los futuros condenados, porque no se les va a considerar personas humanas con derecho a la vida, sino partes molestas de una sociedad que no les desea”.
Según el comunicado de los socialistas cristianos, “no hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria –contra todo lo que se diga- que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo. Y es una vergüenza para la izquierda que levante la bandera del ese pretendido derecho”.
“Nosotros rechazamos esa postura vergonzosa, de la que la izquierda, en la medida que han avanzado los conocimientos de la embriología, tiene que liberarse. No sólo somos izquierda y rechazamos el aborto, sino que lo rechazamos precisamente por serlo”.
“El aborto es un odioso acto de violencia realizado contra los no-nacidos y contra las madres. La izquierda debe hacer que el vientre de la madre sea el lugar que la naturaleza ha hecho que sea: el lugar más protegido”, concluye el comunicado.

sábado, 23 de febrero de 2008

Las feministas, culpables de genocidio

Las feministas se escandalizan de las muertes de mujeres a manos de sus parejas masculinas y lo hacen patente emitiendo comunicados que ávidamente recogen los medios de comunicación. Es realmente un escándalo esa violencia, que se lleva un centenar (aproximadamente) de vidas al año en España, pero es una hipocresía que se escandalicen precisamente las feministas, que por otro lado apoyan el aborto, la forma más cruel de violencia que pueda ejercer un ser humano sobre otro. Y el aborto está asesinando a decenas de miles de vidas (se habla de 80.000) al año en España. Es una violencia escandalosa porque se ejerce sobre el ser humano más indefenso que pueda existir: el no-nacido. Es tan indefenso que muchos abortos podrían realizarse (y de hecho así ha ocurrido y ocurre) sin que los que viven alrededor de la embarazada se lleguen a enterar de la gestación ni de su cruel finalización. Es decir, es un asesinato con muchas posibilidades de ser "el crimen perfecto". El cuerpo de la víctima es tan pequeño que puede pasar desapercibido en un cubo de basura. Nadie va a investigar la desaparición de un ser que no existe en los registros oficiales. Nadie va a preguntar a la madre y a los coadyuvantes del aborto por ese crimen. ¿Hay víctima más indefensa?

Las feministas son cómplices y culpables de este genocidio.

domingo, 3 de febrero de 2008

Zapatero a tus zapatos

Estamos en precampaña.

Leo una noticia en internet:

"Zapatero reclama una nueva derecha".

Y me pregunto: ¿Qué quiere, una derecha más dócil? ¿Una derecha que no haga oposición? ¿Una derecha a su medida para que los ciudadanos sigan votándole a él? ¡Nos está llamando estúpidos con total descaro!.

No es que la derecha de este país sea de mi agrado, pero Rodríguez Zapatero debería preocuparse de hacer una "nueva izquierda", que eso sí que está en sus manos, una nueva izquierda donde quepan todos, especialmente los más indefensos, y me estoy refiriendo en concreto a los no-nacidos, que también son seres humanos, aunque no voten.

Zapatero se siente tan mesiánico que se atreve a decir a los obispos lo que tienen que decir, a los padres lo que tienen que enseñar a sus hijos, a la derecha cómo tiene que ser... Así está el país y así son las leyes que nos han venido de la mano de este hombre.

Sr. Rodríguez: ¡haga usted leyes justas y olvídese de lo que hace o dice la oposición! ¡Ese es su deber si sale elegido!

Aunque últimamente se le nota bastante crispado. Sabe que no tiene tan segura la victoria electoral y su verbo se ha vuelto más agresivo, ha abandonado ese "talante" del que venía presumiendo toda la legislatura.

(Lo peor de todo es que, gane quien gane las próximas elecciones, a la mayoría de los ciudadanos no nos va a ir mejor...).

Ante esta frase desafortunada de nuestro presidente, hoy se puede decir más que nunca: "Zapatero a tus zapatos".