jueves, 31 de enero de 2008

El partido SAIN

Hace algún tiempo que alguien me entregó una publicación de este partido (SAIN) y le eché una ojeada. Ya entonces me pareció valiente en sus planteamientos y coincidía con mis pensamientos en algunas conclusiones. Luego he visto por mi ciudad (Burgos) carteles de este mismo partido y me he parado a leer porque, aunque usan letra pequeña y no atractivos "lemas" como hacen los grandes partidos, lo que dicen en sus textos me parece merecedor de atención, aunque luego uno no esté de acuerdo con ellos. Por lo menos aportan una visión original y reflexiva de la realidad, en un entorno donde a veces a uno le parece que el PP y el PSOE no se diferencian más que en las siglas y en los candidatos: al final acaban haciendo lo mismo.

Creo que también fueron ellos los que ví por Navidad en la Plaza Mayor portando carteles y leyendo textos contra las desigualdades económicas y sociales en el mundo.

Son unos idealistas, pero estas personas traen un soplo de aire fresco al enrarecido ambiente de la política al uso. Me voy a permitir "copiar y pegar" aquí un trozo de uno de sus manifiestos y, si tienes tiempo para leerlo, tal vez saques algún argumento sobre el que meditar en los ratos en los que tu pensamiento vague libre.

EN CUATRO AÑOS DEL GOBIERNO DEL P$OE
NI UNA MEDIDA SOCIALISTA
Se acercan las elecciones
y nuestro Presidente del
Gobierno ha lanzado a los cuatro
vientos su programa cargado
de ayudas y subvenciones:
subvenciones al alquiler de la
vivienda, subvenciones para que
los jóvenes se emancipen, subvenciones
por traer hijos al
mundo, etc.
Denunciamos el aumento
del gasto público en subvenciones
que constituyen un auténtico
robo al pueblo y que
apostamos por su desaparición:
- El Parlamento indemnizará a
los diputados y senadores que
no salgan elegidos en las próximas
elecciones. ¿Qué daño les
hemos hecho que merezca ser
indemnizado? Disminuyen las
indemnizaciones de los trabajadores
pero se crean las de los
políticos.

POR UN SOCIALISMO AUTOGESTIONARIO:
NO A LAS SUBVENCIONES, SÍ A LA JUSTICIA

- Sus señorías se subieron el
sueldo en un porcentaje superior
a la inflación prevista.
- Los partidos políticos se
nutren, cada vez más, de fondos
públicos para sus actividades
políticas, muchas de
ellas innecesarias. Para ello
cuentan con un generoso sistema
legal de subvenciones
públicas, además de cuantiosas
donaciones privadas, financiación
irregular a través
de cohechos, sobornos…
- También hay dinero público
de por medio para financiar
telebasura y manipulación
de la conciencia. Los
medios de comunicación no
se financian con sus lectores
ni sus espectadores.
- Escritores, actores, directores
de cine… domesticados
que trabajan con cargo a los fondos
públicos y les importa muy
poco que se vean sus películas,
se lean sus libros o escuche su
música, pues ya han cobrado
previamente la subvención del
Estado.
Las subvenciones están
en las antípodas de la solidaridad.
La justicia se lleva mal
con las limosnas. Señor Zapatero:
los bajos salarios no se
camuflan con subvenciones. Su
renta de emancipación para
los jóvenes es otra estafa y una
muestra más de su talante
derechoso.
Como socialistas no renunciamos
a cambiar los mecanismos
injustos de la sociedad.
Las subvenciones en la
historia han servido para callar
las bocas desde el poder.
(www.partidosain.com)

Por cierto, creo que una de las pocas cosas buenas que ha hecho este gobierno ha sido la de otorgar un dinero a las mujeres que den a luz (aunque el partido SAIN lo critica en su texto). Pero seguramente es poco (creo que son 2500 euros). Esto puede ser una ayuda para evitar abortos por temor a las consecuencias económicas de un nuevo hijo. Quizá podría mejorarse esa cantidad dirigiéndola sólo a las mujeres que estén en situación económica más precaria, o con más baja renta, pero junto a otras medidas que ayuden a la mujer después del parto: ayuda al alquiler, ayuda doméstica, etc.

miércoles, 30 de enero de 2008

Los 400 euros del sr. Rodríguez

Hace ya unos días que nuestro presidente Rodríguez (más conocido por ZP) aseguró ante su partido que, si ganaba las próximas elecciones de marzo, entregaría 400 euros a cada asalariado o pensionista que cotizase en el IRPF. (Luego el periódico EL País matizó sus palabras diciendo que no se daría a los contribuyentes más de lo que estos tuvieran que pagar al fisco, hasta un máximo de 400 euros).

Todos los españoles con dos dedos de frente (que somos la mayoría) vió en este anuncio un deseo desesperado del presidente Rodríguez por comprar a precio de saldo los votos de los indecisos. ¿Tan mal ve el panorama del 8-M, día de las elecciones?. Ha tenido críticas por todas partes: por el PP (era de esperar), por IU, por los sindicatos, por las asociaciones, etc.

Como no sabía cómo contrarrestar tanta crítica, ha salido en TVE-1 afirmando que es una medida "extremadamente progresista" (!) y que son los demás los que insultan a la inteligencia de los españoles (!) al acusarle de querer "comprar" votos.

En las tertulias radiofónicas se ha comentado: si quiere devolver dinero porque hay superávit, ¿porque no lo hace ahora, para que no le acusemos de querer comprar votos?. Entonces la maquinaria del PSOE (incluídos el Gobierno y el grupo PRISA) se ha puesto en marcha para frenar este argumento echando mano de las siempre bien socorridas "causas técnicas" alegando que Hacienda tiene que hacer los cálculos, etc. y hasta junio (¡oh, casualidad, después de las elecciones!) no se podía hacer efectivo ese "pago".

Posteriormente, y para que no se notase tanto que se trataba de una descarada "compra de votos" (en Andalucía ya se hace y le funciona muy bien al PSOE), han ido filtrando que "fuentes del PSOE" (sin dar nombres concretos) aseguran que esa medida "probablemente se consolidará para sucesivos ejercicios"... "que se trata en realidad de una reforma fiscal"... "que aún hay que desarrollar el marco legal"...

Con lo de "extremadamente progresista" supongo que quiere decir "extremadamente de izquierdas", porque nos quieren grabar en la mente la ecuación de que izquierdas=progreso, lo cual es otra falacia más creada por los intelectuales de esa "izquierda" que nos quieren vender.

Pues bien, también es otra mentira de este gobierno que esta medida sea "de izquierdas". Pongamos el caso, que conozco, de una familia con ocho hijos, en la que sólo trabaja fuera de casa el padre y gana 1200 euros al mes. Según las tablas de retenciones que deben cumplir las empresas, a este señor no le pueden retener dinero a cuenta del IRPF dados sus ingresos y situación familiar. Al hacer la declaración de la renta seguramente no le saldrá a pagar (ni a devolver, porque no le han retenido antes), pero esta familia, que pasa grandes angustias para llegar a fin de mes con ese sueldo... ¡no tendrá el cheque de los 400 euros!. ¿Es eso "extremadamente de izquierdas"?. Sólo por poner un caso...

Este culebrón no ha hecho más que empezar.


COROLARIO:
Yo siempre he notado que el presidente Rodríguez tenía una clara tendencia a tapar bocas llenándolas de billetes. Así, numerosas minorías han encontrado en el presidente a alguien vulnerable que, para evitar alborotos que manchasen su cuidada legislatura, siempre ha tenido la mano fácil para entregar dineros a cambio de silencios. Para él, el problema del Estatuto de Cataluña, por ejemplo, sólo se reducía a darles (o prometerles) cada vez más dinero a ver si en algún momento pensaban que era suficiente y así se callaban. Poco le importaba al sr. Rodríguez que ese dinero no se vaya a destinar a mejorar la calidad de vida de los catalanes, como tampoco han hecho en el pasado, sino a impulsar la "limpieza lingüística" contra el castellano, a promocionar "selecciones nacionales" de equipos de Cataluña o a subvencionar ferias de libros en el extranjero donde sólo podían acudir los escritores en lengua catalana.

Así que esto de los 400 euros es más de lo mismo, o parecido: "yo te doy 400 euros y tú me votas y te callas".

Dejadme nacer...

Letra de "Acabo de llegar" de Fito&Fitipaldis.

¿Qué te voy a decir
si yo acabo de llegar,
si esto es como el mar:
quién conoce alguna esquina?
Dejadme nacer
que me tengo que inventar;
para hacerme ver
empecé por las espinas.

Nunca lo escribí en un papel,
y nunca lo ha cantado mi voz,
y tú ahora me preguntas qué hacer,
y yo,
y yo
que siempre voy detrás del error,
que canto a lo que nunca tendré,
al beso que ella nunca me dió,
dime tú qué puede saber,
alguien que ha pasado la vida
buscando la melodía.

Ohh, ¿qué te voy a decir
si yo acabo de llegar,
si esto es como el mar:
quién conoce alguna esquina?

Dejadme nacer
que me tengo que inventar;
para hacerme ver
empecé por las espinas.

La vida es algo que hay que morder
y en cada boca tiene un sabor;
tus huesos no los tapa mi piel,
por eso siempre digo que no.

Perdona, tengo cosas que hacer,
que aún me queda media vida
pa' encontrar la melodía.

Oohhh, ¿qué te voy a decir
si yo acabo de llegar,
si esto es como el mar:
quién conoce alguna esquina?

Dejadme nacer
que me tengo que inventar.

¿Qué te voy a decir
si yo acabo de llegar,
si esto es como el mar:
quién conoce alguna esquina?

Dejadme nacer
que me tengo que inventar;
para hacerme ver
empecé por las espinas.

Oohh, ohh ¿qué te voy a decir,
qué te voy a decir...?

No sé qué significa esta letra, pero yo me la imagino cantada por un niño que pide que le dejen nacer. Si lees la letra desde esa óptica, ¿no adquiere mucho significado?.

jueves, 24 de enero de 2008

Una hojita de calendario

Hoy ha caído en mis manos una hojita de un calendario de esos en los que hay que ir arrancando las hojas una por una y por detrás llevan algún tipo de información. Se trata de un calendario católico, así que no hay que extrañarse del contenido. Pero me ha parecido interesante esta hojita y por eso he pensado reproducirla aquí:

REFUGIADOS

" Son más de 40 millones de personas las que viven dramáticamente desplazadas por todo el mundo. Hace veinticinco años eran menos de la mitad. Más que nunca los efectos de la siempre creciente desigualdad, el abaratamiento de las comunicaciones, el fácil acceso al armamento, la degradación ambiental y las injusticias en general empujan a millones de personas a huir de sus tierras y lugares de origen. Y son más los desplazados dentro de sus propios países que los que se ven forzados a buscar protección internacional.
En 1980 el P. Pedro Arrupe, general de la Compañía de Jesús, fundó el Servicio Jesuita para Refugiados. Este organismo comenzó a trabajar humildemente en el Sudeste asiático. Hoy lo podemos encontrar en 53 países. La misión del Servicio Jesuita para Refugiados consiste en acompañar, servir y facilitar ayuda legal a los desplazados en un mundo insolidario. En este empeño se ha aprendido a ser fuertes, trabajar en equipo y saber usar la energía de los muchos refugiados con quienes se trabaja codo con codo. Siempre disponibles para el encuentro con las necesidades de los olvidados dondequiera que estén, frecuentemente ignorados por sus propios gobiernos y los medios de comunicación."

A falta de otra cosa por ahora, publicar este texto es mi humilde contribución a favor de los refugiados, para colaborar a que no se olvide su desgracia.


Las mentiras son simples...

He ojeado lo que escribí el lunes sobre el aborto y veo que me han salido un montón de párrafos y cada uno de unas cuantas líneas. Esto me ha traído a la cabeza una frase que escuché y que me gustó:

"Las mentiras son simples, las verdades son complejas".

Defender el aborto es simple porque apela al egoísmo más básico, especialmente al de las mujeres, que al fin y al cabo son seres humanos y sufren la tentación como los hombres. A la mujer se la pone como víctima de su embarazo y esto enseguida despierta simpatías hacia ella a su alrededor, aunque sea a costa del hijo que está en su vientre. A éste se le tacha casi de "parásito" que viene a robar la vida de la mujer. Esta forma de entender las cosas tiene una base muy emocional, casi diría primitiva, aunque llega a la emotividad a través del raciocinio, en este caso sin ética. En esa línea de pensamiento, se llega a considerar el embarazo como una enfermedad y al feto como a un "alien" similar al de la película del mismo nombre.

Argumentar contra el aborto es difícil porque supone combatir esos supuestos que apelan a la emotividad a través de la razón. Es un camino endiabladamente tortuoso y desenmascarar el engaño que hay detrás es muy complicado. Por eso son necesarias largas explicaciones que nadie lee después. Esto es otro inconveniente para luchar contra el aborto y la mentalidad que lo sustenta.

Por eso, hoy no me quiero enrrollar más. Simplemente recuerdo:

"Las mentiras son simples, las verdades son complejas".

Gracias por leerme.

martes, 22 de enero de 2008

Cómo pasa el tiempo

¡Dios mío, cómo pasa el tiempo! Creía que hacía 3 días que había empezado mi blog y ahora veo que han pasado ya OCHO días...

Bueno, a lo que iba. Hoy toca hablar del aborto (¡ya tenía ganas!).

Al final de su legislatura, la del PSOE de Zapatero, resulta que aparecen varias clínicas donde se están realizando numerosos abortos fuera de los supuestos de la Ley. Me pregunto si esto será una coincidencia o qué. Cuando saltó la noticia a los medios yo comenté a los míos: "Ahora los socialistas aprovecharán para hacer una campaña de ampliación de los supuestos de aborto legal...". Y poco me he equivocado. Al PP, como casi siempre, el tema le ha pillado con el pie cambiado.

Vamos con el PSOE. Lo que se ha descubierto es tan gordo (mujeres abortando a los 7-8 meses de embarazo) que no tendría cabida ni en una ley de plazos bastante permisiva. Pero eso no ha importado a los socialistas que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, han propuesto ampliar su programa electoral con una ley de plazos (no conozco los detalles).

No es que yo esté contra una ley de plazos, es que sencillamente estoy en contra del aborto. Todavía no hay quien me convenza de que el aborto no es un asesinato. Y autorizarlo por ley, sea con supuestos restrictivos o no, es un GENOCIDIO.

Otra vez la hipocresía que llevamos dentro: lo que hicieron los nazis con los judíos y con otras minorías fue un genocidio. Hoy no se discute, pero para su mentalidad era normal. Pues bien, salvando las distancias, lo que se está haciendo autorizando el aborto, es un genocidio también, aunque para la mentalidad bienpensante del españolito medio sea normal. Cientos de miles de españoles están siendo masacrados porque las leyes no les protegen lo suficiente o, dicho de otro modo, protegen más a sus madres que a ellos.

Es curioso que sea la izquierda la que con más entusiasmo ondee la bandera del aborto cuando, conceptualmente, son los que se autoproclaman defensores del más débil, del más indefenso. En el caso que nos ocupa, se han puesto claramente del lado del poderoso que, con todo el sufrimiento que pueda conllevar su situación, es la madre y todos los que la apoyan para deshacerse de la criatura (familiares, amigos, doctores, etc.).

¿Y por qué actúa así la izquierda? No lo sé, aunque puedo aventurar algunas hipótesis.

En primer lugar, están tan ideologizados que ni siquiera las evidencias científicas les hacen inmutarse. Y la evidencia científica dice que el niño concebido tiene un código genético diferente al de su madre. En pura lógica, es un ser humano distinto a ella y debe ser protegido como tal, incluso de las agresiones que puedan llegarle de su propia madre (esto no es lo normal, ni siquiera entre los niños ya nacidos, pero a estos la Ley sí que les ampara).

Las feministas, que mayoritariamente apoyan el aborto y se han subido al tren de la izquierda, alegan que ellas pueden hacer lo que quieran con su cuerpo y dan a entender que el niño, unido por la placenta a la mujer, es una extensión de ésta, como un órgano más. Pero esto es una falacia. Como dije antes, el feto tiene su propia información genética. En segundo lugar, el hecho de que el feto dependa del cordón y útero de su madre no lo convierte en un apéndice de ésta ya que el recién nacido también depende casi enteramente de la leche de su madre, de sus brazos, de sus besos, de sus cuidados,... y este niño sí que es objeto de protección por la Ley. Y además, un ser humano que dependa de otro para subsistir (pensemos en Stephen Hawking y en los millones de seres impedidos, en clínicas, residencias, hospitales, etc.) ¿no tienen derecho a la vida? ¿Pueden sus cuidadores matarlos sin ningún problema? La respuesta es evidente. ¿Por qué no es evidente en el caso de los no nacidos?. Estar dentro o fuera de un pulmón artificial no deja de ser un accidente: lo importante es que se trata de una vida humana. El hecho de estar dentro o fuera de la madre no deja de ser un accidente de lugar: lo realmente importante es que se trata de una vida humana.

Para mí está claro que el aborto es la consagración de "la explotación del hombre por el hombre", aquello contra lo que luchó la izquierda en sus inicios y aún hoy contempla en su filosofía, aunque sólo conceptualmente. Hoy la izquierda -al menos la que yo conozco, que es la española- ha renunciado a luchar contra la explotación más miserable de todas: el asesinato de un indefenso por su propia madre. Con esto creo que se desacredita todo lo demás que quieren pintar de "bueno para el hombre". ¡Hipócritas!

¿Porqué la izquierda no ha apeado a las feministas de su carro de una patada? Me refiero a las feministas pro-abortistas porque supongo que también haya alguna de las otras.

Es triste reconocerlo, pero esta es una de las lacras de la democracia: los votos. Los niños abortados no votan, no protestan, no aparecen en los medios de comunicación, no se asocian, no organizan manifestaciones,... etc. pero sus madres, las que quieren asesinarlos (y las que las apoyan), esas sí que tienen voz y voto, y hacen declaraciones emotivas en los medios, y hacen manifestaciones, y pueden buscar recursos para abortar, aquí o en Londres, con un doctor o con un matarife... ¿cómo se puede defender esa criatura? Tiene todo en contra. Y los que decían defender al débil le han dado la espalda: prefieren defender a la madre, que eso da votos y los votos dan poder, y el poder da dinero... ¡ay! el Dinero es al final el dios al que sacrificamos la vida de los inocentes...

Me viene a la cabeza que no somos tan distintos de aquellos aztecas que sacrificaban infantes al dios Sol para congraciarse con él. A aquellos los miramos como a bárbaros... ¡pero si nosotros hacemos lo mismo! La única diferencia es que ahora el dios Sol lo hemos cambiado por el dios Dinero. Y estos que se dicen de izquierdas luego van por ahí, a los medios de comunicación y a otros países impartiendo doctrina de lo adelantados que estamos en nuestra democracia, de lo maravillosos que somos, de la cantidad de derechos que tenemos (incluído el de matar...), etc.

Estoy criticando abiertamente al PSOE y a todos los partidos de la izquierda de este país antes llamado España y ahora llamado Ex-paña. Pero no se crean que se salva el PP y otros partidos nacionalistas de derecha... ¡no! ¿Qué hizo Aznar cuando ganó las elecciones? Después de haber protestado años antes el PP por la implantación de la ley del aborto, ahora que puede acariciar el poder con la punta de los dedos, va y dice que no la va a cambiar y que está bien como está. Luego algunos le llamaron mentiroso por lo del 11-M... ¡pero si ya se le vió el plumero desde el principio! Mucha democracia cristiana y muchas peras en vinagre pero, cuando el poder está al alcance de la mano,... ¡el fin justifica los medios!.

¡Pobres niños asesinados! La llegada del PP al poder podría haber sido la salvación para muchos de ellos, pero no sirvió de nada. Otra oportunidad de mejorar este mundo, malgastada.

Pero no es de extrañar que el PP y el resto de la derecha no hicieran nada contra esa maldita ley. Al fin y al cabo la derecha es el resultado de una filosofía donde se consagra el individualismo por encima del individuo, la producción y la generación de riqueza por encima del trabajador, el poder del rico por encima de la dignidad del pobre, la victoria del poderoso sobre el débil,... En definitiva, esa filosofía no está tan lejos del aborto.

Sólo hay un político en la derecha española que creo que no ha abdicado de su defensa de la vida humana en el tema del aborto. Me refiero a Josep Antoni Durán y Lleida. No es que le apoye políticamente o que comparta sus ideas políticas, pero creo haberle oído (hace mucho, eso sí) manifestarse contra el aborto. Pero ni siquiera de este hombre oigo ahora que partan iniciativas contra el aborto...

¡Malos tiempos, pequeñines!

domingo, 13 de enero de 2008

Mi estreno en el mundo de las bitácoras

Por fin tengo mi propia bitácora. Llevaba tiempo esperando este momento. No he podido antes por falta de tiempo. Ahora tampoco es que tenga mucho, pero confío en actualizar a menudo este rincón de mis ideas y sentimientos.


Un blog más en el mundo. ¿Para qué? No lo sé aún. No sé si servirá de algo. Me gustaría reflexionar sobre la hipocresía que llevamos dentro todos los seres humanos y que se refleja en numerosas contradicciones que podemos observar en la sociedad, a nuestro alrededor, incluso entre nuestros amigos y familiares.

Espero poder abrir los ojos a otros y que otros me los abran a mí. Hay realmente mucho que desvelar y criticar. Somos demasiado gregarios y nos tragamos tantas cosas sin una crítica suficiente...

Por hoy ya basta. No quiero aburrir. Hasta mañana, paciente lector.